Contraindicaciones del te verde en embarazo

Contraindicaciones del té verde para personas con by pass gástrico

El té verde, al igual que cualquier otra sustancia que contiene cafeína, no está indicada de ninguna manera, para ser consumida durante el embarazo. Si bien los niveles de cafeína que el té verde tiene no son tan importantes como los de otras bebidas de la misma índole, no puede ser recomendado porque de todos modos, contiene cafeína.

Un gran dilema se suscita ante muchas mujeres embarazadas que son habituales consumidoras de té verde: ¿Deben o no deben seguir consumiéndolo durante la gestación? Todos quieren gozar de las múltiples posibilidades que ese té ofrece y, por esto mismo, es un gran problema que se da en ese momento de sus vidas.

Lo cierto es que las mujeres embarazadas no deberían consumir té verde. La cafeína no está recomendada durante el embarazo y cualquier variedad de té verde la contiene. Si bien es cierto que los niveles de cafeína no son los mismos que en otras bebidas que la contienen, de todos modos tiene cafeína.

Según estudios que se han realizado, el consumo excesivo de cafeína en las mujeres embarazadas puede llegar a generar problemas en el desarrollo del sistema nervioso del bebé. Incluso se ha informado que el consumo elevado tiene una mayor incidencia en la espina bífida del recién naciado.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otra de las dudas que suele plantearse acerca del té verde es si las personas con by pass gástrico pueden beberlo. Hay que partir del punto de que no es recomendado para personas con gastritis, ya que tiene factores irritantes para la mucosa gástrica. Por esta misma razón, puede que esto termine afectando a las personas que tiene dicha operación.

Por otra parte, aquellos que quieran consumir una infusión con múltiples propiedades pero que no contenga cafeína, pueden intentar con el rooibos, un sustituto empleando a menudo como reemplazo del té.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


14 Comentarios en "Contraindicaciones del te verde en embarazo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
silvana

mi esposo acaba de comprar el te verde.pero noto que no espesifican del todo en su articulo a quien puede beneficiar,por ejem.dice que previene enfermedades del corazon,pero el hipertenso no la puede tomar,es bueno para la digestion,pero si tenes gastritis no podes consumirlo,y asi ....no tiene muchas contraindicaciones,pero si muchas contradicciones.podrian aclaralo mejor,por que al final no se si consumirlo o no.tampoco dicen cuanto se puede tomar al dia

paola leon

estoy tomando el te verde y siento que me arde el estomago y empece a estreñirme, a que se debe???......gracias.

carlos

si dicen que tienen cafeina el te verde y por que consumen cafe o coca cola de manera normal las enbarazadas o lactantes esta comprovado que el te es mejor anticanceirgeno ??????por ser un antioxidante

brenda

¿El te verde y/o te rojo tienen "contraindicaciones" en la lactancia?

ASTOR

El Te verde se impuso como moda, luego de lanzarlo como un eficáz adelgazante y de ahí en adelante no ha parado la publicidad,hasta convertirlo en el "REY". Muchos se han vuelto adictos a este te. Yo pienso que como en todo, hay que tener mesura. Yo, por ej, nunca lo he consumido y creo que se puede vivir sin él. Al investigar propiedades y contraindicaciones, podemos sacar conclusiones para saber si es conveniente para nuestra salud. En algunos estudios se dice que no es conveniente para mujeres embarazadas porque el bebé puede resultar afectado en su salud; entonces, solo debemos verificar lo que conviene o nó a nuestra salud.

MILAGROS

estoy tomando te verde pero quiero salir embarazada estoy puede causar algo o retrasa mas mi problema a tener un bb

fernanda peña

estoy con 15 semanas de embarazo, siempre he consumido el goslim te, para el estreñimiento, pero ahora me dijeron que no lo consumiera...que hago pero es que ya no aguanto el estreñimiento tan tenaz...sera que lo puedo consumir en pequeñas dosis de pronto?por favor denme una respuesta please gracias

JAVIER BEJAR PERASSP

HOLA
SOY HIPERTENSO
AFECTA EL TE VERDE A LA PRESSION ARTERIAL????????

maldonado rosa

hola mi problema es que cuando tomo te verde por la mañana meda naucia.


Escribe tu comentario en "Contraindicaciones del te verde en embarazo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-contraindicaciones-verde/a-contraindicaciones-verde.html