El té verde reduciría el efecto de un medicamento contra la hipertensión

Si ya era poco apto, ahora lo sería menos todavía

Si ya se sabía que los hipertensos no deberían consumir té verde, aquellos que están medicados con una droga llamada nadolol, aún menos. Es que, según un estudio reciente, la efectividad de este medicamente disminuiría drásticamente en quienes toman este té.

Ya era vox populi que el consumo de té verde entre aquellos que sufren de hipertensión no es algo que sea precisamente bienvenido. Es que el contenido de cafeína que tiene esta infusión, si bien es bajo, no deja de ser perjudicial para aquellos con presión alta, pues es un estimulante alcaloide que no tiene un buen efecto sobre ella. Pero, gracias a lo determinado por un estudio reciente realizado entre varios centros investigativos, ahora podría llegar a ser peor.

De acuerdo a una investigación que se realizó entre Alemania, Japón e Italia, el consumo de té verde podría llegar a ser perjudicial para todos aquellos hipertensos que están medicados con una droga llamada nadolol, sumamente popular entre quienes sufren de presión arterial elevada.

Esta investigación dividió a los voluntarios, consumidores de 30 miligramos de nadolol, en dos grupos. Uno, consumiría únicamente agua. El otro, añadiría al menos tres tazas de té verde diarias. El resultado fue sorprendente: aquellos que tomaron la infusión sufrieron una disminución de hasta el 76 por ciento del nivel de este medicamento en sangre, algo realmente a tener en cuenta.

"Aquellos individuos que toman nadolol y también consumen té verde, deberían estar alertas de la potencial interacción que tiene esta medicina con la infusión y consultarlo con su especialista de cabecera", señaló el Doctor Gregg Fonarow, quien hizo una revisión de la investigación y es el vocero de la American Heart Association.

Té verde

Así que si sufres de hipertensión, consumes nadolol y sigues consumiendo té verde, debes comenzar a considerar dejarlo. Ya de por sí, como se dijo anteriormente, el té verde no es una bebida considerada positiva para aquellos que sufren de presión alta, así que mejor pensar en otras alternativas sin cafeína, como lo es el té de rooibos, sin ir más lejos.

¿Eres hipertenso y consumes té verde igual?

Gráfico de la encuesta: ¿Eres hipertenso y consumes té verde igual?

Si, sé que está mal pero lo hago

54

Si, pero lo hago muy de vez en cuando

35

Si, pero ahora después de leer esto dejaré de hacerlo

77

No, nunca lo hago

20

¿Qué efectos te produce?
IMPORTANTE: La misión de "El té verde reduciría el efecto de un medicamento contra la hipertensión" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

26 Comentarios en "El té verde reduciría el efecto de un medicamento contra la hipertensión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

beatrizeugenia tamayo mesa ...

yo tomo losartan no puedo tomar el te vrde

2

23 de mar, 2014 - 18:43:12

NORA MOLINA ...

Desde dos semanas que estoy tomando te verde,la presiòn arterial,se me disparò,me he sentido super mal y doy gracias a Dios, que abri esta pagina,en donde se mensiona que el te verde no es recomendado para los hipertensos ya que contiene cafeìna e inhibe la accacion de medicamentos que se consumen para bajar la presion.

0

27 de may, 2014 - 23:15:58

donna powell ...

Soy hipertensa y tomo enalapril, recien inicie a tomar te verde, una taza por dia, por los momentos no he notado cambios en mi organismo

0

21 de mar, 2015 - 03:02:48

Alicia Madera Mondaca ...

No se hasta q punto sea cierto,pero me dijeron q tomar consecutivamente el te, te acortaba la vista no se si es sujestion pero empece a sentir perdida de vision. Lo tomo hace mas de dos meses seguidos por favor si me puede dar respuesta a mi pregunta anticipademente gracias.

0

13 de may, 2014 - 01:42:01

gladys ...

no siento que me produzca ningun efecto

ya que tomo poco. Le preguntare a mi

medico. pues soy hipertensa cronica.

0

4 de jul, 2014 - 16:00:59

Narcisa Zambrano ...

Hola tengo 50 años tengo tensión pero tomo ina pastilla todo los días de 2,5 Mg. Se llaman Ramipril aristo ..estoy tomando una taza de té verde para adelgazar todo los día después de comer. Pero me han comentado que yo no puedo tomar te verde por qué tengo tensión. Que reaccion me puede pasar si tomo te verde .llevo una semana tomandolo pero siempre con mucho miedo .mi tensión es alta .Pero yo la llegó controlada y siempre la tengo bien .me puede decir si puedo seguir tomando te verde .espero su respuesta .Atte Narcisa

0

18 de jul, 2017 - 13:45:13

Raquel Segovia. ...

lo tome sin saber sus efectos, y como me sentí mal sin razón aparente,entré a internernet a averiguar y está comprobado. Soy hipertensa pero estos días de calor tenía 9-5 y después de consumir té verde solo 2 días, me sentí mal, y al tomar la presión tenía 15-10.

0

7 de feb, 2014 - 01:27:59

Blanca Suarez ...

solo una pregunta he tomado durante una semana pero dos hras antes de la comida y me estan saliendo heces oscuras me gustaria saber si por el te verde Gracias

0

8 de mar, 2014 - 21:58:55

Manolo Diaz ...

no me produce gran aceleracion,pero siempre lo mezclo com manzanilla.

0

12 de mar, 2014 - 21:23:16

vEronica ...

Tomo Losartan Potasici y he tomado te verde en capsulas por 6 meses, ahora estoy padeciendo dolor mandibular por el nervio Trigemino, creo q se debe a la mala absorcion de la vitamina B1, q hasta ahiea lo se. COMO PUEDO TOMARLO Y ABSORBER KA B1.?

0

14 de may, 2014 - 17:15:00

martha emilias salazar ...

para mi el te verde me aservido ebajado un poco de peso pero me produce dolor de estomago

0

27 de may, 2014 - 11:24:55

NORMA ...

QUE ME PRODUCE YO TOMO BISOPROLOL,5 MG ,SI DICEN QUE ES BUENO PARA EL COLOESTEROL Y COMO PUEDE SER ,,,GRACIAS !!ESPERO SU RESPUESTA ,

0

10 de jun, 2014 - 17:57:01

elianni cordova ...

bueno a mi me mantiene mas activa,meda mucha energia.

0

30 de jul, 2014 - 04:33:26

Mirta Gonzàlez ...

Gracias por el envìo. Me gustarìa saber què cantidad de tè verde se debe consumir para que su efecto sea adverso.
Muchas gracias. Mirta.

0

18 de ago, 2014 - 22:05:02

elena groisman ...

tengo colesterol alto(controlado con estatinas). en un programa medico dijeron que 2 o mas tazas de te verde interfieren con las estatinas?lo pueden aclarar?gracias

0

27 de ene, 2015 - 19:55:50

Dina Maribel ...

Me fue de gran utilidad ya que mi madre es hipertensa y consumidora en gran escala de te verde y aunque tomara medicina para su presion arterial, nunca le disminuia, al leer el articulo comprendimos lo que pasaba y ha dejado de consumir el te verde y si le ha bajado la presion arterial

0

7 de may, 2015 - 17:46:18

Teresa ...

estoy con la tension muy descontrolada, y tomo losartan/hidroclorotiazida, y no me hace efecto, sigo igual, pero si tomo mucho te verde, casi todas las infusiones en el día son de este Te, ahora leyendo esto me preocupe

0

20 de dic, 2016 - 19:35:16

Heriberto Mauro ...

Soy hipertenso y estoy medicado con Enalapril 0,25 mg/día. El consumo de té verde es un saquito del mismo dentro de un termo de un litro de agua. Al acabar esa agua, coloco otro saquito de té en otro litro más de agua. En total consumo dos o tres litros de esa agua mezcalda con el color del té verde. La presión arterial me aumentó dos veces seguidas, a tal punto que debí doblar la dosis de medicamento. ¿será consecuencia del consumo de té verde? Por favor, espero la respuesta. Gracias.

0

10 de may, 2018 - 21:58:55

Amor ...

desteinar el te verde y tomar con todos sus beneficios.

0

22 de nov, 2018 - 20:57:07

Fernand P. M. ...

Hola. Yo soy hipertenso y tomo Losartán. También consumo café y Té Verde. Puedo tener alguna reacción adversa? Hasta ahora no he sentido nada anormal.

1

8 de abr, 2014 - 17:06:23

magdalena ...

yo no soy de alta presion, pero estos dias de frio empecè a tomarlo y me subiò la presion y mi hija me dijo que era el tè verde

1

28 de may, 2014 - 10:57:16

margarita alvarez ...

que es bueno saber pero yo tomo metropolol y amlodopino.

1

9 de jun, 2014 - 02:46:41

Carli Rodríguez ...

Hola yo sufre de hipertensión y tomo los siguientes medicamentos Benicar HCT de 40 mg y Dilatend de 12.5, tengo tres días tomando el té verde y no he sentido ningun sintoma, puedo seguir tomando el té?. Agradezco mucho su información.

3

7 de ago, 2014 - 13:43:28

Hector Fuentes Farias ...

YO,estoy tomando hace un mes te verde,y soy hpertenso tomo el medicamento nitrindipino de 20 mg..puedo seguir tomando te verde..esperando tenga una buena acogida..atte..

4

5 de may, 2014 - 15:09:34

fabiola ...

Mi mamá es diabética y también hipertensa, siempre ha consimido té verde debido a la diabetes, ahora si es malo para la hipertensión, qué sería lo más recomendable?

6

14 de feb, 2014 - 12:05:06

silvia S ...

comence a consumir esta semana. recien me entero que es malo para los hipertensos. tengo ese problema. estoy medicada con Lozacor 50- losartan.

que me aconseja. Sigo tomando te verde o no.
Gracias
Silvia S

8

31 de mar, 2014 - 16:47:58

Escribe tu comentario en "El té verde reduciría el efecto de un medicamento contra la hipertensión"

Comenta en Google+