El té verde reduciría el efecto de un medicamento contra la hipertensión
Si ya era poco apto, ahora lo sería menos todavía
Si ya se sabía que los hipertensos no deberían consumir té verde, aquellos que están medicados con una droga llamada nadolol, aún menos. Es que, según un estudio reciente, la efectividad de este medicamente disminuiría drásticamente en quienes toman este té.
Ya era vox populi que el consumo de té verde entre aquellos que sufren de hipertensión no es algo que sea precisamente bienvenido. Es que el contenido de cafeína que tiene esta infusión, si bien es bajo, no deja de ser perjudicial para aquellos con presión alta, pues es un estimulante alcaloide que no tiene un buen efecto sobre ella. Pero, gracias a lo determinado por un estudio reciente realizado entre varios centros investigativos, ahora podría llegar a ser peor.
De acuerdo a una investigación que se realizó entre Alemania, Japón e Italia, el consumo de té verde podría llegar a ser perjudicial para todos aquellos hipertensos que están medicados con una droga llamada nadolol, sumamente popular entre quienes sufren de presión arterial elevada.
Esta investigación dividió a los voluntarios, consumidores de 30 miligramos de nadolol, en dos grupos. Uno, consumiría únicamente agua. El otro, añadiría al menos tres tazas de té verde diarias. El resultado fue sorprendente: aquellos que tomaron la infusión sufrieron una disminución de hasta el 76 por ciento del nivel de este medicamento en sangre, algo realmente a tener en cuenta.
"Aquellos individuos que toman nadolol y también consumen té verde, deberían estar alertas de la potencial interacción que tiene esta medicina con la infusión y consultarlo con su especialista de cabecera", señaló el Doctor Gregg Fonarow, quien hizo una revisión de la investigación y es el vocero de la American Heart Association.
Así que si sufres de hipertensión, consumes nadolol y sigues consumiendo té verde, debes comenzar a considerar dejarlo. Ya de por sí, como se dijo anteriormente, el té verde no es una bebida considerada positiva para aquellos que sufren de presión alta, así que mejor pensar en otras alternativas sin cafeína, como lo es el té de rooibos, sin ir más lejos.
Escribe tu comentario en "El té verde reduciría el efecto de un medicamento contra la hipertensión"