El té verde y su relación con la anemia
¿El té verde puede producir anemia?
El té verde es venerado por sus increíbles propiedades, como la de ser un poderoso antioxidante o incluso ayudar a la pérdida de peso. Pero una de sus contraindicaciones más importantes es que rebaja la capacidad de absorción del hierro, proveniente de las comidas. Es por esta razón que hay que tomar algunas precauciones. Te las contamos en este artículo.
El té verde se ha convertido en una de las bebidas más reverenciadas en el mundo entero. Es que sus propiedades lo han encumbrado como un gran antioxidante, bueno para perder peso y muchos otros (saludables) beneficios más. Pero, también hay que decirlo, tiene sus puntos a tener en cuenta.
Muchas personas se preguntan -de hecho, es una consulta que nos ha llegado al portal en repetidas ocasiones- si el té verde es capaz de causar anemia. Y esto, en parte, puede tener sus visos de verdad.
El té verde (al igual que el resto de las variedades de té) contiene dentro de sus antioxidantes unas sustancias llamadas taninos, que no permiten al organismo asimilar bien el hierro proveniente de las comidas. Es por esta razón, que esta bebida puede ser perjudicial para aquellos que tienen problemas para asimilar el hierro o predisposición hacia la anemia.
De todas formas, existe una manera sencilla de evitar este problema: no consumir té verde ni antes ni después de haber ingerido una comida rica en hierro, como ser algunas legumbres o con abundantes proteínas animales. De dicha forma, haciéndolo media hora antes de las comidas y esperando un tiempo prudencial (de 30 minutos a 2 horas, dependiendo la persona) después de comer, no habrá ningún tipo de inconvenientes.
Aún así, te recomendamos que leas este artículo para conocer todas las contraindicaciones del té verde.
Escribe tu comentario en "El té verde y su relación con la anemia"