El té verde y su relación con la anemia

¿El té verde puede producir anemia?

El té verde es venerado por sus increíbles propiedades, como la de ser un poderoso antioxidante o incluso ayudar a la pérdida de peso. Pero una de sus contraindicaciones más importantes es que rebaja la capacidad de absorción del hierro, proveniente de las comidas. Es por esta razón que hay que tomar algunas precauciones. Te las contamos en este artículo.

El té verde y su relación con la anemia El té verde se ha convertido en una de las bebidas más reverenciadas en el mundo entero. Es que sus propiedades lo han encumbrado como un gran antioxidante, bueno para perder peso y muchos otros (saludables) beneficios más. Pero, también hay que decirlo, tiene sus puntos a tener en cuenta.

Muchas personas se preguntan -de hecho, es una consulta que nos ha llegado al portal en repetidas ocasiones- si el té verde es capaz de causar anemia. Y esto, en parte, puede tener sus visos de verdad.

El té verde (al igual que el resto de las variedades de té) contiene dentro de sus antioxidantes unas sustancias llamadas taninos, que no permiten al organismo asimilar bien el hierro proveniente de las comidas.
Es por esta razón, que esta bebida puede ser perjudicial para aquellos que tienen problemas para asimilar el hierro o predisposición hacia la anemia.

De todas formas, existe una manera sencilla de evitar este problema: no consumir té verde ni antes ni después de haber ingerido una comida rica en hierro, como ser algunas legumbres o con abundantes proteínas animales. De dicha forma, haciéndolo media hora antes de las comidas y esperando un tiempo prudencial (de 30 minutos a 2 horas, dependiendo la persona) después de comer, no habrá ningún tipo de inconvenientes.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Aún así, te recomendamos que leas este artículo para conocer todas las contraindicaciones del té verde.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "El té verde y su relación con la anemia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

14 Comentarios en "El té verde y su relación con la anemia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
janet paredes mercado

soy una persona que ha sido afectada con el te verde

maria eva

lamento mucho no te hallas informado antes sobre las contraindicaciones de la infusion.

carmen criado bernabel

Hola mi pregunta es que si puedo tomar té verdo si tengo osteoporosis gracia

jacqueline

siempre estoy con anemia por eso me intereso el articulo pero que bueno que con precaucion igual puedo tomarlo.

heber contin

empece hayer h tomar este te y quisiera saber mas sobre el flúor que ustedes hablan esplique los de cáncer y cual es la doci perfecta para que me haga vien

mariela

tengo mucha acides estomacal el te verde me ayuda a superar o mas bien me hace daño

loli

estoy tomando hierro en tabletas, y tengo algo de hipertensión, qué me recomiendan hacer si sigo tomando o no té verde?

Amelia   simes   gil

Mi Querida amigo angelo astomado de masiado te verde si puedes tomarlo puedes acer una cosa tomarlo dia si no te apra menos daño porque abusas de ace daño tiene efetops secundarios como pastyas pero el dia lo tome moderado por la mañana des pues del sayuno o des pues de las comidas nada mas un saludo Amelia simes gil vigo

Jose Tomas.

El te en general cual baja la tesion alta o la baja.

elizabeth

el te verde sirbe para colon irritado quisiera saber porfa..........

carlos

para personas propensas a padecer anemia esta forma de consumir te verde es la unica, y que es mas conveniente el verde el rojo,cual?

davi

estoy tomando te verde hace ya casi 3 años,para mi ha sido la solucion a mi estado de animo,ya que me despierto con mucho sueño,pero al tomarlo me despierto y me da mucho animo,quisiera saber cuanta cantidad debo tomar diario para no abusar

mary

hace tiempo estoy tomando te verde y me dio mucho resultado. es realmente bueno... pero tome esta mañana y se me bajo la tensión. pero soy propensa a tener anemia. ahora se como tomarlo.. GRACIAS


Escribe tu comentario en "El té verde y su relación con la anemia"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-contraindicaciones-verde/a-el-te-verde-y-la-anemia.html