El té verde, ¿puede causar ictericia si es bebido en exceso?

El abuso del té verde puede traerte problemas de salud

Te encante el té verde, pero ¿has escuchado decir que puede causar ictericia? ¡Tranquil@! Son muy conocidos los beneficios para la salud de esta bebida, pero al parecer, si se la consume en exceso puede provocar trastornos de salud como la ictericia. ¡Descubre qué relación tiene con esta afección!

Desde hace tiempo que el té verde se ha colocado entre las bebidas más consumidas a nivel mundial. Este fenómeno viene de la mano del conocimiento de sus propiedades medicinales y de los beneficios para la salud que puede ofrecer.

Pero, como todo alimento o suplemento natural, si lo consumes en exceso, puede a la larga, causarte algunos problemas de salud, de diferente intensidad. Cabe destacar, que por consumo excesivo se considera a beber más de tres tazas diarias de té o bien mezclar diferentes productos que contengan té verde.

Uno de los problemas de salud que puedes sufrir es la ictericia, según la evidencia científica encontrada. ¿Te interesa conocer si el té verde puede provocar ictericia? Toma nota de los siguientes párrafos.

Por qué el té verde puede producir ictericia

Recientemente, se dio a conocer en Inglaterra, el caso de una adolescente que ha sido tratada por hepatitis, ictericia y daño hepático después de beber más de tres tazas de té verde al día durante varios meses.

Al parecer, la joven nacida en Yemen, no había consumido ningún tipo de medicamentos o sustancias antes de viajar a Inglaterra, y tampoco tenía antecedentes familiares de esta enfermedad. Pero, lo que sí se pudo saber es que tres meses antes, había estado consumiendo regularmente té verde en pastillas, comprado a través de internet, con el fin de adelgazar.

Enseguida, los médicos que la atendían le pidieron que dejara de consumir estas pastillas. Al poco tiempo de dejar de consumir té verde, se pudo constatar una gran mejoría de los síntomas de su hepatitis.

Al parecer, la joven también bebía té verde, además de consumir las pastillas. Dijo que, si bien había logrado perder algo de peso, también había comenzado a tener dolores fuertes en las articulaciones y a sentirse mareada.

¿Qué es lo que realmente sucedió? Los médicos que atendieron este caso dejaron al descubierto una terrible realidad: si bien el té verde es una bebida muy segura y saludable para el cuerpo, ya que posee grandes propiedades antioxidantes, muchas veces se ve afectada por la adición de otros productos químicos que causan hepatotoxicidad, especialmente en los preparados utilizados para la pérdida de peso.

Por otra parte, también señalaron que los plaguicidas utilizados muchas veces en el cultivo de la Camelia Sinensis contaminan a las hojas de té, adulterando sus efectos benéficos en la salud.

Te verde

Beneficios medicinales del té verde

  • Previene la formación de cálculos renales. Vas a conocer cómo a través de algunas investigaciones científicas, se ha descubierto que el extracto de té verde tiene la capacidad de desintegrar al oxalato de calcio que puede encontrarse en exceso en tu organismo.
  • Mejora la salud de la piel. Encontrarás diferentes maneras de utilizar al té verde para tratar varias afecciones de la piel, por ejemplo el acné, la dermatitis o la soriasis.
  • Regula los niveles de glucosa en sangre. Vas a descubrir cómo esta curativa bebida puede ayudarte a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1 o bien retrasar su progresión.
  • Mantiene saludable ojos y boca. Descubrirás diferentes formas de beneficiarte de las propiedades curativas de esta variedad de la Camelia Sinensis, a través de su uso externo.

¿Has sufrido algún efecto secundario por el consumo de té verde?

Gráfico de la encuesta: ¿Has sufrido algún efecto secundario por el consumo de té verde?

Sí, náuseas

22/25

Sí, ardor de estómago

20/20

Sí, dolor de cabeza

12/20

Sí, estreñimiento

9/21

Sí, erupciones en la piel

10/17

No, para nada

7/20

¿Para qué has consumido té verde?
IMPORTANTE: La misión de "El té verde, ¿puede causar ictericia si es bebido en exceso?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "El té verde, ¿puede causar ictericia si es bebido en exceso?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ricardo Natividad ...

Porque tiene propiedades saludables nomas que nose la cantidad que debo de tomar por dia yo ago un galon de te y metomo un baso de 24 honsas por dia

0

18 de may, 2016 - 15:46:54

klaudya ...

por los antioxidantes

0

8 de sep, 2016 - 16:19:27

romafeliz2007@gmail.com ...

Muy interesante que uno de los efectos de tomar tè verde sin medida produce ictericia.

0

11 de may, 2018 - 16:03:34

ctm ...

Como apoyo al tratamiento para reducir el colesterol y ademas para quitar e sueño.
Sólo después del almuerzo.

0

23 de may, 2018 - 03:58:24

Escribe tu comentario en "El té verde, ¿puede causar ictericia si es bebido en exceso?"

Comenta en Google+