Efectos secundarios del té verde

Efectos adversos del té verde

El té verde es una infusión altamente consumida en el mundo entero, debido a que posee varias propiedades medicinales. Sin embargo, la ingesta en dosis elevadas o el consumo en determinadas circunstancias, pueden provocar algunos efectos secundarios adversos, que conviene conocer.

Para qué sirve el té verde El té verde, al igual que el té negro, rojo o blanco, proviene de la misma planta, denominada científicamente como Camellia sinensis. Los distintos tipos de té se originan por diferentes procesos que se le da a las hojas.

El té verde posee una alta cantidad de alcaloides, principalmente cafeína y teína, debido a esto, su consumo en grandes cantidades puede provocar un aumento del nerviosismo o de la ansiedad, y además ocasionaría dificultades al dormir. Por su contenido de cafeina no se recomienda su ingesta en grandes cantidades a personas con hipertensión.

Las cantidades de cafeína que posee el té verde son inferiores a las que posee el té negro, y levemente superiores a las del té tojo. Por lo anterior, no es recomendable que las personas que presenten alteraciones nerviosas consuman el té verde en altas cantidades. Tampoco se recomienda ingerirlo de manera frecuente antes de dormir.

El consumo del té verde no debería realizarse de forma conjunta con la ingesta de medicamentos diuréticos, ya que las bases xánticas que posee esta infusión podrían provocar un aumento en la diuresis, interactuando con la medicación.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Las infusiones de té verde poseen una elevada cantidad de taninos, por lo que pueden ocasionar sensaciones de mareos y vómitos, sobretodo si se ingiere en ayunas. La concentración de taninos es mayor en el té negro que en el té verde.

Existen datos científicos que mencionan que el consumo del té, dificulta la absorción del hierro y de la vitamina B1.

Debido a la presencia de cafeína dentro de la composición del té verde, no se recomienda que niños menores de 3 años y las mujeres que se encuentran embarazadas ingieran estas infusiones.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Efectos secundarios del té verde" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

83 Comentarios en "Efectos secundarios del té verde"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
EDGAR

Quisiera saber si el te verde tiene mejor efecto tomárselo caliente o frió

gloria giraldo

quisiera saber cual es el mejor te verde para consumirlo como lacsante, ya que sufro de colon perezoso.

alonso h velasquez angel

tengo un fuerte extrenimiento permanentemente la materia fecal sale en bolitas y el esfuerzo es bastante y el medico me informo que depronto me puede salir una hernia

Rosa Michel

Me gustaria saber que tancierto hay de que el te verde adelgaza.

Mritza

hola Johan... el te verde es antioxidante, por lo que sirve para bajar de peso, de hecho yo lo tomo..

Johan

Bueno a mi me Paza q. Tengo colaloka

Diego

Te lo puedes tomar con un chorrito de whisky o tequila. De esa forma se te quitará esa cara de gilipoyas que tienes...

El Pato

Pues si esta demasiado caliente, te pueden salir ampollas en el interior de la boca, laringe e incluso los labios, esto es porque te quema, por lo contrario si lo tomas frió en demasía, te puede dañar la garganta y doler los dientes.

MIGUEL

Cual es la mejor manera de tomarlo para adelgazar y no tener ninguna reaccion negativa. ¿cada tercer dia o diario?? saludos!!!

PRISCILLA

HOLA QUISIERA SABER POR QUE DESDE QUE TOMO TE VERDE TODOS LOS DIA ME DUELE LA CABEZA Y QUE SI ES MALO TOMAR TE VERDE TODOS LOS DIAS LO TOMO CALIENTE... GRACIAS

MARIA CHACON E.

Es bueno el te verde para combatir el cancer, o para adelgazar, o para cerebro

francis

Bien acabo de tener una mala experiencia, comi al medio dia y desp de casi dos horas, me tome el te verde con dos sobresitos,,y de repente me senti mariada y vomite mi almuerzo, es normal eso ?,,,,ahora estoy tomando METFORMINA pero eso es una en la mañana y una en la noche antes de las comidas, sera que tambien afecta eso,,,
que me pueden orientar,,,,por favor..

MARCELA ZARATE

HOLA..........QUERIA SABER SI EL TE VERDE TAMBIEN DA DEPRESION...........OSEA YO LO ESTOY TOMANDO HACE VARIOS DIAS Y ME E ESTADO SINTIENDO MUY TRISTE.........GRACIAS

anabel

Tengo dos semanas tomando el te verde y justo ahora estoy en mi período y me ha durado más que en otras ocasiones, especialmente el sangrado en esto últimos días a sido más que en los primeros días, ¿se podrá deber esto al té?

MANUEL

Por lo que he podido leer, no estoy del todo de acuerdo en lo que aquí se expone. Uno de los componentes del té verde, es la L-teanina. La L-teanina, tiene efectos relajantes y ansiolíticos. Por experiencia personal os puedo garantizar que el té verde tiene más efectos calmantes que exitantes.
Saludos a todos

PATRICIA

Me di cuenta que cada vez que consumia el te verde ,sentia nauseas,dolor de cabeza y me provoca una sensacion de mareo,asco a tal punto que no puedo comer.....tampoco me puedo aplicar perfume,de dormir......ni hablar gracias a esta pagina me doy cuenta que quizas sea efecto del consumo en forma exagerada del te......

rocio

lo mismo yo no se por que :(

rocio

hola a todos!yo tengo una duda y agredeceria si alguien me contestara.lo que pasa es que lei todos los beneficios del te verde asi que lo empece a consumir pero empeze a marearme y a tener mucha ansiedad.lo tengo que dejar por completo?

amelia simes gil

rocio
hola soy melia lo que no se puedes acer una taza al dia no me estraña que te marees para irse ala tunba hijo si as abusastes del teverde eso no se ace una vez al dia pociyo te yega vez al dia lo poderoso mueve montañas un saludos atenta mente Amelia simes gil vigo

oriana

hola... hace un par de meses q vengo tomando el te verde al desayuno lo agrego al mate, hoy antes de salir a hacer una caminata tome una taza de te verde y estaba por los 30minutos caminando cuando senti q mi brazo izquierdo me hormigueaba y tenia la mano hinchada, tambien el dolor en el pecho y atras en la espalda se me colocaron los ojos rojos y la cabeza como si me la apretaran, durante el dia me senti mareada y con ganas de vomitar... la verdad es q ni me imaginaba q todo esto me lo fuera a probocar el te verde...

jesus fernandez

Yo fui operado de un riñon azl tener neoplasia maligna (fue extirpado totalmente) y despues de casi dos años, fue operado del otro por lo mismo felizmente solo fue parcial y ahora tengo funcionando el 75 %, segun indicación medica no debo tomar ni te y cafe, puedo tomar té verde??, gracias por su respuesta

carmen

produce cáncer el te verde

Zulreika Villalobos

Buenas tardes a todos¡ consumo te verde desde hace muchos años, tomo un tiempo luego lo dejo y así sucesivamente, jamás me había hecho daño y yo soy hipertensa, tengo mas de un mes de consumirlo seguido, una o dos tasas diarias después de comida y desde hace una semana he notado que cada vez que me tomo una taza de té, me da mareos, nauseas y me siento nerviosa. No quiero dejar de consumirlo, porque me ayuda a mantener mi peso y la verdad me gusta por sus tantos beneficios. ¿Será que lo consumo en exceso?

rubiela medina

es cierto que el te verde puede acabar con la flora intestinal

mafalda Rodriguez

Yo estoy empesando a tomarlo espero de buenos resultados. y queria saber en que me puede ayudar, es interesante

martha

desconocia los tantos beneficios del te gracias.

ROBERTO

tengo 15 años y peso 69k es recomendable que tome esto? quiero cambiar mi figura :)

Joan

Con tu edad no es conveniente tomar nada para adelgazar. Si no tienes ningún impedimento físico, lo mejor és levantarse pronto y dedicar un tiempo al ejercicio físico. Empieza por una revisión médica para detectar alguna deficiéncia cardiovascular, luego puedes andar a tu ritmo -sin fatigarte- durante 30 minutos, y cuando ya lleves una seman ves aumentando este tiempo paulatinamente hasta llegar a los 60 minutos. Come a la plancha, sin grasas, despácio y masticando bien la comida. Bebe solamente agua -1'5 litros al dia-.
No tengas prisa, no has de perder más de 3 kg. al mes. Ánimo y ponte en marcha. Ya verás que muy pronto empezarás el cambio del andar por el de "trotar" o correr.
Hace años empecé así, como te comento, y en dos años estaba fuerte como un roble, con 1'75 m. de altura y 68 kg. de peso participé con un tiempo de 3'5 horas en el Maratón de Barcelona.

Sandra

Hoy tome Té Verde por primera vez y me produjo una sensación de mareo, lo tome antes de dormir, ademas de unas ganas de trasbocar, alguién por favor me podria decir si es normal...gracias..

Fernanda

Yo empece a tomar este te "Té Verde" y sinceramente me fue muy mal me sentia como euforica y mas nerviosa de lo acostumbrado y me daban como vertigos, el nutriologo me lo recomendo y lo tomaba tres veces al dia, solo me bastaron dos dias para sentir los sintomas.

alfredo camargo

es muy bueno saber las contra indicaciones para consumirlo con moderación, pero son mas los beneficios

JACQUELINE

ESTOY TOMANDO TE VERDE COMO HACE DOS SEMANAS Y QUISIERA SABER SI ES A RAIZ DE TOMARLO QUE TODAS LAS MAÑANAS HAGO ORINA CON OLOR FUERTE... POR FAVOR CONTESTENME

marcela

me ha sido muy util ya que mi marido y yo somos consumidores de te verde, rojo,blanco y yo he notado en mi marido que se pone nervioso y realmente ansioso incluso le afecta mucho en el sueño.y yo soy una persona que padezco de anemia cronica asi que creo que tampoco me conviene el consumo de te verde.Gracias.

azucena cruz

ME GUSTA EL TE VERDE MUY BUENA INFORMACION

Silvia Paredes

buena informacion seguire las instrucciones sobre este te excelente muy buena

violeta delgado sevincha

leyendo este mensaje yo sufro de epileccia deseo saber si me hara daño por el momento na me pasa nada

korola

evacuando muchas dudas sobre el producto!! ya q lo consumo pero xq me gusta! sin saber cuales eran sus efectos! gracias

lourdes martinez

saber cuanto puedo tomar y con mi problema de presion

amelia simes gil

el te verde para que aga daño tomar una comer bien

unasludos amelia
esmuy buenos muchu yerro tiene las lentejas

eva azua

EXELENTE LAS RECOMENDACIONES MUCHAS GRACIAS EN HORA BUENA

Elis

Muy interesante ya que soy un consumidor del TE ver.

Despeja dudas

Me ayudo a saber más del té verde, de sus contra indicaciones, especialmente con respecto a los hipertensos.

Maria

estaba tomando te verde con pina y empeze a liquiar de un seno me asuste mucho que corri para el ginicologo gracias a Dios no hera nada malo

sonia olivardia

siempre me han comentado sobre los efectos buenos del te verde pero ahora puedo comprenderlo mas debido a que no conocia los efectos

Amelia   simes   gil

Israel flores,,,,,, bein el teverde . es muy buena. pero tomarlo comer mucho luego en cima de las comidas.tomarlo de pues de las comidas esto ba para todas personas .que tomen te verde no abusar esmedicinas se tratasen tiene efeto escundarios. gutaria saber que sea asi un saludos muy cordiales para todas personas yo soy Amelia lose por esperencia son muy jodida AMELIA simes gil besos para todos

marisol rodriguez

hola, me estoy animando a consumir el te verde, pero leyendo me enetro que no es recomendable para hipertensos y yo soy una de ellas, de que otra forma me pueden ayudar. gracias

pao ibáñez

es como una contradiccion... Tomar te verde reduce el riesgo de desarrollar cancer pero consumirlo en exceso por el fluor que contiene aumenta el riesgo de desarrollar cancer... Entonces???

olegario

por conocer las propiedades del te verde y sus contraindicaciones

pedro sierra

en que estaba padeciendo algunos sintomas por consumirlo demasiado gracias por su informacion


Ver mas comentarios (19)

Escribe tu comentario en "Efectos secundarios del té verde"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-contraindicaciones-verde/a-efectos-secundarios-del-te-verde.html