Té verde: contraindicaciones

Efectos secundarios del té verde

El té verde, pese a ser tremendamente saludable, tiene algunas contraindicaciones, al igual que otros de su misma categoría. Así es como debes tener en cuenta que contiene cafeína, por ende hipertensos y embarazadas no deberían consumirlo. Asimismo, dificultaría la absorción del hierro en las comidas y además, contiene algunas cantidades de fluor.

Té verde: contraindicaciones El té verde, además de sus excelentes propiedades, tiene sus contraindicaciones y éstas son las siguientes:
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Has tenido problemas bebiendo té verde? ¿Te ha traído otras complicaciones aquí no listadas? Pues entonces no dudes en compartir tu caso con nosotros en el foro.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Té verde: contraindicaciones" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

266 Comentarios en "Té verde: contraindicaciones"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Caro

quisiera decirles una cosa, no crean todo lo que dicen, generalmente las farmaceuticas y compañías de medicamentos que financian las revistas cientificas publican que han hecho estudios en los cuales han demostrado que algo, ya sea te verde u otra cosa es bueno en ocaciones solamente y que por algun u otro motivo es peligroso para la salud!! ellos necesitan publicar un par de estudios solamente donde se comprueba que tenía efectos adversos, pero la verdad es q ellos hacen cientos de estudios y tienen que comprobar en dos o tres nada mas... q proboca algun efecto indeseado. POR ESO LES DIGO QUE NO CREAN TODO LO QUE DICEN!!! se imaginan una epidemia de salud? tiene mucho sentido pero no es rentable!!!
ademas saquen sus propias conclusiones..... en japón lo toman mucho, y es el país con la menor taza de cancer en el mundo, y me atrevería a decir incluso que ellos carecen de cancer, por si esto fuera poco, es el pais mas longevo, y con las menores tazas de enfermedades neurodegenerativas como el parkinson, alzheimer, etc. saquen sus propias conclusiones, no crean todo lo que les digan, siempre les van a decir que lo natural es solo esperanza e ilusion, pero no sean ingenuos, eso fué lo que nos regaló la naturaleza, la medicina de nuestros antepasados y con conviccion creo que será la medicina del futuro!!
nota: antes que les digan cualquier cosa, ustedes mismos pueden tomar armas para que no los engañen, si en los ingredientes del te verde dice que tiene altas dosis de potasio... está clado que la persona que tiene problemas con ese mineral no puede tomar en grandes cantidades, o si trae cualkier componente que ustedes sean alergicos por ejemplo, ya saben q no pueden tomarlo, por lo mismo les reitero que investiguen, si alguien les dice que provoca tal efecto secundario lo primero que deben hacer es buscar sus componentes y ver cual es el que les provoca problema!!
nota 2: si a alguien le produjo dolor de estomago o cualkier malestar es simplemente porque no estaban acostumbrados a tomar te verde. de no haberlo probado nunca a tomarse 5 tazas hay mucha diferencia, obviamente su organismo va a reaccionar de alguna u otra forma, pero no se afanen!! si hacen la analogia con el alcohol lo podrán comprender: imaginense que alguien jamás ha tomado alcohol y de repente le dan un vaso de ron o wiski, lo mas probable es que esa persona se emborrachará antes y quizá vomite, se maree y tenga los efectos del guayavo o curadera, resaca, etc.
nota 3: ademas..... kisiera agregar otra cosa, si estan acostumbrados a comer mal, alimentarse mal y no cambiar eso, estan ekivocados si kieren tomar te verde para adelgazar. me sorprende muchos que se preocupen más por el dolor de estomago antes que por el peso o por la alimentacion. es increhíble que dejen de tomar en un instante te verde porq lo leyeron en internet antes q dejar las papas fritas o las golosinas.!! lo dejo a conciencia!!

Natalia Cruz

Yo pienso que es una estupidez decir que el te verde hace dano, porque en china y en japón lo toman a toda hora,si usted va a una tienda de chino, es seguro que usted va a ver un chino con una taza de te, ellos lo toman desde que se levantan en la manana y no hay personas con mas energías que un chino o un japones y nunca se enferman, es raro ver un chino con cáncer

faustino

Qué cantidad de cosas cree la gente por habladurías. Los chinos tienen las mismas tasas de cáncer, en los informes de la OMS y el Instituto Nacional del Cáncer de EEUU salen datos reales, no suposiciones. Los chinos sí tienen cáncer, por mucho té que tomen. En fin, ustedes mismos.

Antonio

Tengo 75 años y a mi edad la memoria ya va bajando.Pratico los artes marciales y a la hora de memorizar lo que tenia que aprender me costaba bastante.Desde que empece a tomar el the verde,me encuentro mucho mejor y la memoria va mejorando.Claro esta que tanbien pratico ejercicios relativos con la memoria que son un complemnto.EL THE VERDE AYUDA PARA EL TRABAJO MENTAL.Podeis creerlo y BUENA SALUZ PARA TODOS.

cameron

no solo es saludable si no que te saca todo el calcio de los dientes

Alfredo Canals

Tenès razòn CARO, es lo mismo que pasò con el mileario te de combucha. Acà en la Argentina se prohibiò, como yo tengo los hongos para preparàrmelo, lo tomo todos los dìas desde hace años y voy por los 77 años y medio, de lo màs bien

Orlando

Hola.
En todo caso hay que tener en cuenta varias cosas:
1-Que los orientales tienen una adaptación genética al té que los occidentales no, por lo tanto, para tomarlo habría que empezar poco a poco y subir la dosis hasta una aceptable.
2-Que cada cuerpo reacciona diferente, entonces hay que gradual la dosis y el tiempo con la misma.
3-Cosas como la alimentación, enfermedades como alergia, y predisposiciones genéticas deben tenerse en cuenta para la frecuencia con que se toma el té.
Yo llevo muchísimos año consumiendo te negro, pero por épocas lo ¨descanso¨ o lo cambio por el verde y se como me regulo para consumirlo según mi cuerpo.

lucas

estaba por decir practicamente lo mismo .

FERR

es asi,siempre lo natural la farmacia dira que no sirve,como la estevia,es tan mala que coca cola ya saco un producto con estevia,por que? por que para comercializar y ganar dinero si es bueno pero para lo demas es malo,letengo arrechera a la farmacia,puro comercio,viva el te verde la estevia y lo natural.......

tatiana

Estoy totalmente de acuerdo, muchas compañias inventan que lo saludable es malo, para que la gente continue enfermando e ingiriendo sus medicamentos.

sandrapatriciacasallas

tienes toda la razon, lo he estado tomando. y he bajado de peso y me siento liviana. sufro de estreñimiento y me ha ayudado a disminuirlo.

alejandra garcia

el te verde hay que saber tomarlo solamente para ver sus beneficios. me da energía. estoy mas despierta. me desinflama el estomago . voy perfectamente al baño.... solo nunca lo tomes por la noche te da insomio y amaneses con nausea y ganas de vomitar.... pero durante el dia es perfecto el mejor te...

EALIZABETH SÁENZ

Hola buenas tardes, agradezco tus comentarios y espero seas una persona experta en el tema, sin ofender y menosporeciar tus conocimientos, el punto es que como el te verde es un derivado del té negro, según comentarios aseguran tomarlo cuando este se vea verde y no esperar a que se oscurezca el color. Mira yo tengo una botella de dos litros y le pongo agua y dos sobres de uno que es de la marca laags; de más joven sufri mucho en mis periodos menstruales y lo único que me ayudaban eran los tes calientes que de tanto me provocaron un total desagrado hasta la fecha. Entonces este te como te comente solo pongo dos bolsitas en la botella con agua los dejo reposar en el refrigerador hasta que pinte y lo tomo durante el dia como agua de tiempo, eso si simple porque nunca me ha gustado lo dulce y de verdad me he sentido muy bien pero una compañera me asegura que es dañino en otros organos y por eso es mi duda de seguir tomandolo o cancelar. Gracias nuevamente porque me ayudo mucho lo que mencionas, te envio un cordial saludo y ojala me puedas informar si esta bien el té que tomo o existe algo major en el Mercado para adquirirlo.

carlos matheus

BUENAS NOCHES EL TE VERDE, EN BAJAS PORCIONES Y TOMARLO LIMITADAMENTE DURANE POR LO MENOS UN MES ES MUY BUENO,PERO PASARSE DE CANTIDAD Y TIEMPO ES MALISIMO, LO DIGO POR MI YA QUE YO TOMABA 2 BOLSITAS DIARIAS Y ME HIZO DAÑO, EL COLESTEROL ME SUBE Y ME BAJA, AL IGUAL LOS TRIGLICERIDOS, SE ME ELEVO EL ACIDO URICO, Y ME DA MUCHA PALPITACION EN EL CORAZON, ME DUELE LA CABEZA! FUI AL MEDICO Y ME REFIRIERON A UN ENDOCRINO, POR TENER ALTERACIONES EN MIS ORGANOS,DEJE DE BEBER EL TE VERDE Y MEJORE, ESO QUIERE DECIR QUE SI ES MALO, SI TE PASAS DE DOSIS! Y ASEGURO QUE ES UN BUEN QUEMADOR DE GRASAS,POR QUE PESABA 94 KILOS Y ME BAJO A 79 EN 3 MESES APROXIMADAMENTE!

Alfredo

Caro: Yo soy el voto 970 que acaba de sumarse a los que aprueban tu exposiciòn.

patricia pinto

tengo una duda en una parte sale q el te verde es anti cancerigeno y en otra qcontiene fluor y q en altas proporciones es considerada cancerigeno ,¿bueno sirve ono para combatir celulas cancerigenas?gracias

cristina c

el te verde yo lo consumo inicialmente me comentaron que adelgazaba ..y es cierto baje 10 kilos en 3 meses .lo recomiendo a las mujeres que desean bajar de peso tomar 3 sobres en ayunas bien caliente y 1 en la noche .. ya me entere de los otro beneficios y seguire tomando mi te ..no necesite nada de cirugias .. solo es poner fuerza de voluntad y dar confianza al te ... gracias ....

liliana moreno

¿porque el te verde me da dolor de estomago?

elida fabiana

hola , soy fabiana y estoy comenzando a tomar el té verde l instantaneo sabor a limon, yo quiero saber cual es más efectivo , en saquito instantaneo, las hojas. me pueden informar. gracias

toto

tomalo natural de saquitos no en polvo q es pira azucar y no hace nada

roberto

hola, tomabas 3 sobres infusion??? y llevabas algun tipo de dieta rigurosa o comias normalmente??? saludos.

toto

si hubo cierto tipo de dieta por cuestiones raras deje de comer carne y con el te me adelgaze rapidisimo ahora mantengo mi peso con el te mi cuerpo lo pide ademas me ayuda mucho con mi acidez

Mary

Hola Cristina c
Deseo preguntarte cuanto tiempo esperabas para desayunar después de haber tomado los 3 sobres de te???
Porque según esto debe uno de esperar determinado tiempo para que los alimentos te sean de provecho.... Gracias. ;-)

Aura Marina Carrasquero V

Yo quiero saber si el te para rebajar de peso se le pone azucar o no

toto

al te le pongo stevia y me ha resultado para endulzarlo claro q mejor seria sin nada de azucar ademas al tercer dia de tomarlo sin azucar ya te acostumbras

Perla

Yo lo estoy tomando y me a servido,uno de los mejores te es el matcha green tea y si te ayuda a prevenir celulas cancerigenas.

Pablo

si sirve para la lucha contra el cancer, hay estudios serios al respecto, hay un libro llamado victoria sobre el cancer, donde explican la funcion que hace el te verde, pero eso si, el te verde por si solo no lo cura si no que va junto con otros nutrientes, como es la vitamina C, el aminoacido L Lisina entre otros y cada uno hace una funcion especificapara la cura, ellos comentan que lo dieron a conocer a gobiernos y autoridades de salud pero nadie les hiso caso, ya que las empresas fabricantes de medicamentos lo que quieren es que la gente siga viva pero enferma, dependiente de medicamentos ya que ese es su negocio, asi como la guanabana, hay personas, testimonios de personas que la ahn usado y han tenido magnificos resultados.

ruth

Quiero. Saver si para las. Personas que sufrimos degastritis es. Recomendable grasias

toto

la verdad yo sufria de acidez y algo de gastrotis y el te me lo curo si lo dejo de tomar me da acidez otra vez espero esto sirva

juadalvarezsal

no es recomendable para ti ya que el el te irrita la mucosa gastrica.

SHEKINAH

INVESTIGA QUE ES AUTO- HEMOTERAPIA

yolanda lopez urrea

llevo dos meses tomando te verde, me diagnosticaron hepatitis autoinmune pienso que el te fue un detonanate fulminante para disparar la enfermedad.sufro de estreñimiento y me sirve mucho el te´.quisiera que me orientaran yo tomaba todas las noches un te de dos bolsitas . gracias quisiera saber realmente que paso-

Ross

Yo tomo el té verde hace mas de 16 años, para mí es muy bueno,aun estando embarazada lo tomaba.Yo creo que las personas que dicen sentirse mal por tomar el té verde es por que lo toman muy cargado,tienen que tomarlo como una manzanilla,con una bolsita filtrante es suficiente para un litro de agua.

karina lozano torres

bueno yo empeze a tomar verde despues de mi 1 bb y me gusto mucho antes pesaba 100kilos y cuando lo empeze a tomar kede pesando 74 kilos soy alta mido 72 pero la verdad es ke me gusta mucho sin tantas dietas ni medicos ni nada kede super bn

yolanda lopez urrea

espero respuesta por favor gracias

Vanesa

estaba investigando sobre las contraindicaciones puesto que tengo anemia, y referente a tu tema esto es lo qe encontre...
*"Los extractos de té verde podrían causar daño al hígado. El tomar extractos de té verde junto con medicamentos que también podrían dañar el hígado puede aumentar el riesgo de daño hepático. No tome extractos de té verde si está tomando un medicamento que puede dañar el hígado."

*"Enfermedad del hígado: Los suplementos de extracto de té verde han sido vinculados con varios casos de daño hepático. El té verde podría empeorar la enfermedad del hígado"

Debe ser por eso lo de tu enfermedad, ten cuidado..

Introduce tu nombre

en que momento se debe tomar el té verde ´para bajar grasa

amelia simes gil

lo tomas en ayuno unaludos

gaby

Quisiera saber a qué tiempo de tomar té verde se pueden ver los resultados en la balanza, hace dos semanas que lo tomo y no he notado cambios en mi peso.

ena maria

lo huso para adelgazar q tan peligroso puede ser

sandra ceron

cada que empiezo a tomar te verde,inmediatamente me da dolor de cabeza y nauceas es normal .

Lux

Esos son síntomas de subida de tensión arterial. Cuidado!
Es la primera contraindicación y advertencia por la carga de cafeína que contiene el te verde.

Ross

Yo tomo hace muchos años (exactamente 20 años)el green tea o te verde,no lo tomo por medicina ,lo hago por costumbre,viví muchos años en Japon ,ayá lo toman hasta los niños como cualquier agua o refresco,cuando uno visita algun lugar lo primero que te ofrecen es una buena taza de té verde,por que existen calidades y diferentes precios,nunca he sentido ningún malestar o algo parecido,AL CONTRARIO era lo único que me quitaba los malestares del embarazo,cistitis,nauseas dolor de piernas .Habría que ver que tipo de te verde estan tomando,he visto en los supermercados que los venden mezclados con otras plantas,o como para adelgazar.

maria isabel

me gustaria, saver mas ,sobre si no les daña a los niños,no les hace mal?

Jaime

Sufro de presion arterial alta, y desde hace algun tiempo empece a sufrir de mi estomago,ruido en el estomago y dolor en los lados de mi abdomen de igual manera en la parte baja de la espalda o cadera, dificultad para evacuar, ya no tengo contracciones en el colon, indicandome que debia ir al bano como antes solia ocurrir despues de cada comida,cuando voy al bano evacuao algunas tiritas,una noche alguien me ofrecio una taza de te verde caliente endulzado con miel de abeja, y note que mis problemas estomacales se mejoraron por varias horas, empece entonces a tomar una taza en ayunas y otra al acostarme dandome cuenta que mi sistema digestivo se reactivo y podia ir al bano sin dificultad mas frecuentemente, despues de una semana de tomarlo, empece a experimentar terribles dolores de cabeza acompanados con mucha presion en mis oidos, de tal forma que sentia como si una gran presion fuera a ser liberada por mi nariz y oidos, busque informacion en internet y me entere que puede estar afectando mi presion arterial. Realmente en varias ocaciones pense que estaba a punto de sufrir una embolia o derrame cerebral.

Patty treviño

Por favor alguien responda a "cuanto" es tomarlo en altas proporciones que pudiera dañarnos. Acaso debemos consumirlo solo por algún periodo de tiempo? Y hay que dejar de tomarlo días antes de una cirugía? Respondan please!!!

marcela paz rosas

Que cantidad de te verde se debe de consumir al día.

SASCHA

HOLA... YO POR SALUD HE VISITADO MEDICOS .. NUTRICIONISTAS... Y LLEGE A LA CONCLUSION QUE LO MEJOR EN DOSIS PERFECTAS.. ES LO NATURAL.. Y ME QUEDE CON LA DIETA DE UN RIDIOLOGO FAMOSO EN VIÑA... HE BAJADO MUCHO DE PESO.. SOBRE TODO AGUA.. POR QUE TENGO ESE PROBLEMA DE RETENCION DE LIQUIDO .. Y ME DETECTARON HIPOTIROIDISMO... PROBE LA MEDICINA OLISTICA ,, LA QUE TODOS CONOCEMOS... PERO APESAR DE LLEVAR LA DIETA CON LA NUTRICIONISTA Y LA MEDICINA PARA MI SUPUESTA ENFERMEDAD.. ESPERORO.. ENGORDE Y ME SENTIA MUY MAL SOBRE TODO DOLOR DE GARGANTA... HASTA QUE DECIDI PROBAR CON MI IRIDIOLOGO.. Y EL VERDE ES FUNDAMENTAL EN ESTA DIETA... Y ME HA AYUDADO MUCHO...Y TOMO 2 LITRO DIARIOS... ME CAMBIO HASTA EL CARACTER.. Y SIENTO UN CAMBIO IMPORTANTE EN MI ORGANISMO.. SOBRE TODO FISICO...EXELENTE EL TE VERDE.. POR QUE CREEN QUE LOS ASIATICOS, SON TAN DELGADOS Y LONGEVOS.. CON POCAS ENFERMEDADES.???
. POR EL ESTILO DE VIDA Y LA DIETA.

cecilia

El té verde es muy bueno, pero a mi luego de unos días que tomo me produce calambres en la piernas por la noche, a que se debe.

Noemi Candiotti

A que se deve este problema deque una persona tenga mucha precion xq??
A que se deve
Firma:Emilce arce


Ver mas comentarios (202)

Escribe tu comentario en "Té verde: contraindicaciones"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-contraindicaciones-verde/a-verde-contraindicaciones.html