Efectos secundarios del extracto de té verde

Contraindicaciones del extracto de té verde

El extracto de té verde contiene todos sus nutrientes en forma más concentrada, por lo tanto todos sus beneficios y efectos adversos se verán potenciados. Pero para disfrutar de todas sus virtudes, es importante saber si posee o no contraindicaciones.

Para qué sirve el té verde Históricamente el té verde formó parte de ceremonias religiosas y sesiones de meditación. A partir de ahí, su utilización con fines medicinales fue creciendo, a tal punto que se ha realizado un sinfín de investigaciones acerca de cómo este té influye sobre diferentes enfermedades.

Con el extracto de té verde se potencian aún más sus propiedades y también sus posibles efectos adversos. Por ello es necesario conocer tanto sus beneficios como sus contraindicaciones.

El té verde es el cuarto suplemento dietético más utilizado en los Estados Unidos, según los autores de un artículo publicado en la revista "Drug Safety" en junio de 2008, a pesar de que contiene una alta concentración de compuestos antioxidantes potentes llamados polifenoles, tomar demasiado extracto de té verde puede causar efectos secundarios perjudiciales, el más peligroso está relacionado con el daño hepático. Generalmente los efectos adversos aparecen cuando el extracto de té verde es consumido en exceso.

El comité de expertos de la Farmacopea de EE.UU publicó en junio del 2008, un artículo en donde advertía a los consumidores que el uso de grandes cantidades de extracto de té verde, especialmente con el estómago vacío, es más probable que cause efectos adversos que beber té verde en forma tradicional.

De acuerdo con la Universidad de Maryland, la dosis estándar recomendada para adultos para el consumo de extracto de té verde es de 100 a 750 miligramos al día. Ingestas superiores pueden ser tóxicas.

Té verde chino

¿Fue realizado algún estudio al respecto?

El Centro Médico de la Universidad de Maryland realizó un estudio en el cual los investigadores dieron extracto de té verde a roedores durante 14 semanas y encontraron que en concentraciones altas, ha causado toxicidad en las células del hígado de los animales. Esto llevó a los investigadores a concluir que el extracto de té verde consumido en exceso puede provocar daños en el hígado principalmente pero también puede tener efectos negativos sobre otros órganos como el bazo y ganglios linfáticos.

Otros efectos secundarios del extracto de té verde
  • Insomnio o nerviosismo por su contenido en cafeína
  • Aumento de tensión arterial
  • Taquicardia.
Contraindicaciones del extracto de té verde
  • Personas que sufren de insomnio
  • Hipertensión arterial previa
  • Hepatopatías
  • Anemia
  • Embarazo
  • Lactancia
Además es importante que conozcas que la cafeína del té verde puede interaccionar negativamente con ciertas drogas o medicamentos, tales como: lorazepam, diazepam, nicotina, terapia de reemplazo hormonal, fluvoxamina, clorazipina, litio, furosamida, etc.

Para poder aprovechar todas las virtudes del extracto de té verde es importante que conozcas todo lo referente a él, para evitar complicaciones que puedan afectar tu salud. Ante la duda es recomendable que consultes con tu médico personal acerca del consumo de extracto de té verde.

¿Has consumido extracto de té verde?

Gráfico de la encuesta: ¿Has consumido extracto de té verde?

Si, lo consumo siempre

22/9

Si, lo he consumido alguna vez

24/2

Nunca lo he consumido

3/7

No lo he consumido pero voy a probarlo

4/4

¿Para qué lo has consumido?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Efectos secundarios del extracto de té verde " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

42 Comentarios en "Efectos secundarios del extracto de té verde "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
AIMAR BLANCO

BUENO HAY CONTRADICCION DICE QUE ES BENEFICO PARA EL CANCER Y EN LAS CONTRAINDICACIONES DICE Q LO PUEDE CAUSAR, Q SIRVE PARA CONTROLAR LA TENSION LUEGO Q ES CONTRAINDICADO EN PERSONAS Q SUFREN HIPERTENSION QUE EL CONTENIDO DE FLUOR PUEDE CAUSAR CANCER PERO ES BUENO PARA LA CARIES, TOTAL Q NO SE SI DEBO CONSUMIRLO O NO,YO EMPECE A TOMARLO PQ TENGO MUCHOS DOLORES DE CABEZA.

amelia simes gil

con el te verde mrjora mucho la salud setoma miel azucar
un asludos yo lo tomo des pues de comer

Alejandro Ferrero

Estimado amigo 1ª cuantas tazas tomas al dia? lo recomendable es no exceder 2 tazas al día. 2ª el dolor de cabeza desde hace cuanto lo tomas? sufres de migraña? porque en mi experiencia en particular se fue a los pocos días de seguir tomándolo. 3ª Es cancerígeno si se toma en exceso, pero mi sentido común me dice que en las dosis recomendadas NO y como no se acumula en tu organismo sino que se metaboliza y elimina, no me preocupa tal efecto. 4ª Verifica si eres hipertenso congénito, porque si no es asi no hay que temer a mi opinión y como última recomendación : mantegamonos en contacto porque hacemos estadísticas los que lo consumimos y podemos beneficiarnos mutuamente de nuestra experiencia.
Saludos

hernan

yo tengo hernia de hiato lo puedo tomar ?? y sufro de ataques de panico y ansiedad y depresion pero igual lo tomo ... agradeceria una respuesta gracias !!

lina maria urrego

los tes son bebidas saludables pero todo en esceso es dañino.Donde lo consigo original?

Valentina

Si tienes problemas de tension no debes tomarlo.
Yo tomo tres tazas diarias, y utilizo las hojas de te
después de las comidas, para que al comer no tenga problemas para absorción del hierro. Desayuno a las 7 am
1 taza de te de 8:30 a 9 am, onces a las 10 am, la segunda taza de te a las 11 de la mañana almuerzo a las 12pm y la ultima taza de te me la tomo a las 3pm porque como contiene cafeína si lo tomo mas tarde me puede producir insomnio. Llevo tres meses tomándolo con juicio he bajado de peso y mis resultados de glucosa y colesterol han mejorado, (tengo hipoglisemia) ademas de un tiempo mis compañeras de trabajo me han dicho que tengo la piel mas luminosa.

Maria Carrera Salvat

Quisiera saber que es considera tomarlo en exceso

Carmen hernandez

Lo estoy tomando pues me dicen que es bueno para esos dolores en las coyunturas, pue tengo osteoartritis y sobre todo por las ma~anas amanezco con mucho dolor. Me tomo una taza de te verde y ademas me ejecito y se controla mucho el dolor. Pieso que es muy bueno. pero el problema es que por un lado te dicen que es bueno y por el otro te dicen que tiene efectos secundarios. Ya no se que hacer lo tomo o lo dejo. Asi son todas la medicinas todas tienen efectos secundarios, o sea nada te cura porque por un lado te alivian una cosa y por la otra te descomponen otra. Conclucion"Nada hacen perfecto para curar, todo tiene efectos secundarios. Si no de que vivirian las Farmaceuticas.

amanda

si ya me ha pasado mucho la diarrea,lo que a veces he notado es que me duelen las articulaciones cuando lo tomo porque sera? pero me ha gustado.

jenny

estaba buscando info mas concreta y aqui la encontre!! gracias^^

Leticia Perez

buenas tardes, me sirvio de mucho porque antes de tomarlo queria saber los efectos secundarios, porque precisamente orita estoy padeciendo de insomnio por lo tanto no puedo tomarlo

amanda

YO LO TOME LIQUIDO Y NO NOTO NADA RARO,PERO LO ESTUVE TOMANDO EN BOLSITAS CON AGUA Y ME HIZO MUCHO DAÑO,ME DIO DOLOR D ESTOMAGO Y DEFECANDO DEMASIADO NO SE A QUEW DEBE ESTO LO TUVE QUE SUSPENDER.

Alejandro Magudelo

El te tiene muchos beneficios ya descritos, el que de dolor de estomago y diarrea es algo normal, mientras que tu cuerpo se acostumbra a consumirlo y mientras limpiar el cuerpo.

maria alicia

SU ARTICULO ES MUY CONVINCENTE Y AYUDO ENORMEMENTE A COMPRENDER EL ORIGEN, USO, Y CONTRADICIONES DEL TE VERDE..GRACIAS

glenda barahona

consumo te verde 2 veces al dia y me ayuda mucho para la digestion no he tenido problema de la presion a pesar de que tomo antipertensivos.

teresa

gracias por la información, pues no conocía nada a cerca del té verde, escuche que es bueno para desinflamar las bolsas que se hacen abajo de los ojos y lo estoy usando llevo tres días, espero y funcione.

neiris lopez

hola tengo tres meses tomando el te rutinariamente, soy operada de vesuicula, todo iba de maravillas hasta que me dio un dolor tipo vesicular y me encuentro que tengo el higado inflamado, con transaminasas y colestero elevado, sera que al suspenderlo se desinflama el higado?
soy medico y lo inicie para controlar el colesterol , los trigliceridos bajaron pero el colesterol subio.

lourdes rumbos

buenas tarde soy hipertensa y quiero tomar el te verde,pero con esos efectos secundarios ahora me da miedo tomarlo,y necesito adelgazar un poco porque me siento algo cansada y creo que es sobre peso Que me recomienda tengo 59 años GRACIAS

Draiya

Buenas noches
En q quedamos es beneficioso no para el cancre?Dond queda el efecto d la cafeina en una persona con cancer?

angelica

pues a mi mamá se lo mando un medico y no le ayudo mucho ya que ella ya esta grande y si le causo insomnio y pues esto le afecto mas que ayudarle y pues con este articulo supimos por que muchas gracias

100%

hace unos 17 años consumí té verde pero de pronto lo hacía muy cargado al punto que me empezaron a doler los riñones....he vuelto a consumirlo y me está haciendo bajar d e peso

ANGEL

Yo tengo problemas de prostata,empece a tomar el te verde y al poco tiempo tuve problemas de cistitis,,,yo no lo relacione con el te verde hasta que lei en un foro que a una usuaria tambien le pasaba esto al tomarlo.De momento he decidido pasar de tomar tres tazas al dia a una diaria.De momento ya no tengo tantos sintomas de cistitis.

Introduce tu nombre

Gracias por toda la informacion. Me sirvio mucho porque padezco de la presion arterial.

alicia

cree Ud. que el Te Verde, tomado en las noche, ( una bolsita en taza y 2 tasas de te) podrian secar mucho el organismo y producir grietas en algunas partes del cuerpo?????, si se toma Te. V. ya no se tomaria lovastatinas?????, por favor..

Amelia   simes   gil

hernan si puedes tomarlo pero sin abusar de teverde no olvide tienes consultar atu medico de cabecera un saludos Amelia simes gil vigo

alicia

gracias..... pues es mi eterna duda, le agradezco

cesar celis

excelente este foro... gracias

elver galhar gah

desde que tomo te verde sufro de erecciones dolorosas por las noches, me dijo el medico que seria priapismo debido al ecceso de te verde, pero mi mujer esta contenta, ya que tengo 65 años y eso no es normal, solo les cuento mi experiencia, antes tomaba 3 tasas con 2 saquitos por tasa, ahora tomo 2 tasas con 1 saquito por dia, espero les sirva mi experiencia. saludos

heidys

yo sufro muchos gases gastrointestinales y soy operada de la vecicula ya no la tengo y cuando tomo el te verde me suento muy descanzada pero me da miedo de tomarlo a diario por lo de mi vecicula por fa me aconsejan si si lo puedo tomar sin problemas o no.. gracias..

ALEJANDRO JOSE NUÑEZ IRALA

tengo algunos meses tomandolo combinado con jugo de limon, casi todas las mañanas y en allunas....casi un baso! pregunto. Sera en algo perjudicial?

susana beatriz REY

buenas noches tengo hipotiroidismo, y 3 hernias de disco, tengo sobrepeso creo que no me falta mas nada para tener puedo tomar el te y en que momento? compre en saquitos por que no consigo de otra forma, gracias y suerte

yajaira yañez

bueno yo hace tiempo estoy tomando te verde con jugo de limon tibiecito, solo en las mañanas a eso de las 9am, soy operada de vesicula e impertensa y cuando tengo malestar de estomago inmediatamente hago un poquito con limon y cero dolor, ademas, me ha dado arritmia y desde que lo estoy tomando me siento muy bien, claro no tan fuerte y lo compro donde venden especies, osea el natural, pero la verdad no entiendo unos articulos lo recomiendan y otros dicen q tiene efectos secundarios, sera lo que Dios quiera , y he mantenido mi peso, voy al baño con regularidad. gracias

GABRIELA

EMPEZÉ TOMÁNDOLO Y AL CABO DE 2 MESES APROX NOTÉ UN ESTADO DE ANIMO DEPRESIVO, LO SUSPENDÍ HACE UNA SEMANA Y AÚN SIENTO LO MISMO, NO SÉ SI SE TOME MÁS TIEMPO PARA DESINTOXICAR EL CUERPO O SEA DISTINTA OTRA LA RAZÓN PARA ESTA REACCIÓN

luzmery sanchez  gonzales

si me gusto

María de las Mercedes

Cuidado con suplementos alimentarios, tienen contraindicaciones serias en muchos casos.
Tomé durante tres meses extracto "11 Plantas" que tiene mucho te verde, Mi último control de anticoagulación me dio muy bajo el INR, con peligro de formación de trombos. Empecé a investigar y el te verde tiene mucha vitamina K, seguramente ello provocó la disminución del INR.
Dejé de tomar y espero nuevo control. Saludos

Stella Paez

Por los beneficios como antioxidantes.

KEYLA AGUILERA

LO HE CONSUMIDO PORQUE SE DICE BRINDA ENERGIA AL CUERPO HUMANO, SOY UNA PERSONA QUE TRABAJ, ESTUDIA, SOY MAMA, AMA DE CASA Y ESPOSA, TENGO MUCHAS COSAS QUE HACER Y REQUIERO DE ENERGIA EXTRA

andrea perez aedo

para la accumulation de grasas

SANDRA

ME SIENTO MUY BIEN Y HE BAJADO DE PESO MUCHISIMO

ana victoria del castillo mirand

me ayudo muchisimo ya que me la habian recomendado y no lo estaba consumiendo por temor ha perder mucho peso, pero a partir de hoy lo consumire por todos sus beneficios.. gracias...

Adriana la taño

Lo tomé u me dio mucho dolor de estómago a la hora empece con diarrea y vómito. Es esto bien o no? Me dicen q daña la flora instestinal.

MERCEDES RAQUEL CUEVAS GARCIAS

AUN NO HE TENIDO NINGUN EFECTO SECUNDARIO P


Escribe tu comentario en "Efectos secundarios del extracto de té verde "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-contraindicaciones-verde/a-efectos-secundarios-del-extracto-de-te-verde.html