El té blanco, ¿pierde sus propiedades con el azúcar?

Cuestión de gustos

El té blanco es muy apreciado por los amantes del té, por su pureza y sabor suave. Hay quienes prefieren para beberlo, agregarle azúcar. En este artículo descubrirás qué sucede con sus propiedades si lo haces...

El té blanco se hace de las hojas no fermentadas de la planta Camellia Sinensis, razón por la cual el estado de pureza de las propiedades medicinales que posee esta planta, se encuentran casi intactas.

Esta variedad de té se produce principalmente en la provincia de Fujian en China y es elaborado a partir de los brotes tiernos de las hojas. Estas últimas tienen la particularidad de cubrirse de una especie de pelos blanquecinos que le otorgan al té blanco un aspecto muy particular y le brindan un sabor suave y fresco.

Otra característica a destacar es que sus hojas sólo se pueden recoger durante 3 días al año, a principios de primavera. Razón por la cual esta variedad de té no es tan común y su precio es uno de los más altos del mercado.

Según investigadores del tema, el té blanco posee tres veces más antioxidantes que el té verde, debido a que es menos procesado. Esto hace que sus beneficios curativos para tratar enfermedades como el cáncer se multipliquen.

Aunque su sabor es suave y delicado, hay quienes prefieren beberlo endulzado.

¿Se pierden sus propiedades medicinales con el azúcar?

No existen pruebas científicas aún que lo afirmen. En realidad es una variedad de té que se presta para beberlo en estado puro pero si quieres endulzarlo es mejor que lo hagas con productos naturales y no con refinados como el azúcar blanco.

Té blanco

¿Con qué puedes endulzar tu té blanco?

¿Quieres conocer un dato curioso?

Estudios realizados al respecto, han revelado que beber una taza de té blanco posee sólo 2 calorías cuando no hay azúcar ni leche agregadas.

El utilizar sólo una cucharadita de azúcar blanco en una taza de té va a aumentar tu consumo de calorías por un extra de 16 calorías por taza. Esta cifra multiplicada te va a dar un extra de 5.800 calorías al año si bebes una taza de té todos los días.

Si tienes problemas para beber té blanco sin endulzar, considera utilizar la stevia en lugar de azúcar. La stevia, es un edulcorante natural que no sumará calorías a tu taza de té y se acoplará de mejor manera al suave sabor de esta variedad de té.

Además, es mucho más dulce en sabor que el azúcar refinado.

¿Quieres conocer un poco más al té blanco?

Te invito a ver este video para que conozcas otros aspectos de este misterioso té.

Ahora tú decides, ¿quieres endulzar tu té blanco con azúcar?

¿Qué utilizas para endulzar el té blanco?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué utilizas para endulzar el té blanco?

Azúcar

10/9

Miel

12/9

Stevia

19/4

Panela

0/7

Sirope de arce

0/7

Sirope de agave

1/6

¿Has probado beberlo solo?

1 Comentario en "El té blanco, ¿pierde sus propiedades con el azúcar?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

zateranova64@hotmail.com ...

Yo lo tomo solo sin endulzantes así no mas, me gusta sentir el sabor suave y aromático de éste té, hay que tomárselo despacio y respirarlo de a poco.

0

4 de dic, 2014 - 17:59:17

Escribe tu comentario en "El té blanco, ¿pierde sus propiedades con el azúcar?"

Comenta en Google+