Té blanco para tener una buena digestión

Para que disfrutes más de tus comidas

En ocasiones después de disfrutar de una sabrosa comida se suele tener algún malestar digestivo. Para remediarlos se utilizan diferentes remedios naturales como pueden ser las infusiones de hierbas. Al parecer, al té blanco lo puedes sumar a esa lista. Descubre cómo puede ayudarte...

¿Te gusta estar siempre al tanto de las últimas novedades del mundo del té? Si es así, te encantará saber que estudios científicos realizados en los últimos tiempos, han descubierto que algunos compuestos del té blanco pueden llegar a ser muy beneficiosos para el aparato digestivo.

Si bien el té blanco no goza de la misma popularidad que el té verde o el té negro, poco a poco ha sabido ganarse al público que valora sus grandes propiedades medicinales y su delicado sabor.

Como ya debes de saber, esta variedad de Camelia Sinensis es la que menos proceso de elaboración posee. Por esta razón sus propiedades se ven potenciadas.

Los antiguos médicos chinos ya conocían sus efectos curativos para la salud, sobre todo para tratar diferentes afecciones digestivas. Por eso lo utilizaban a menudo en sus tratamientos.

Cómo ayuda el té blanco en la digestión

Posee gran capacidad antiinflamatoria

El té blanco contiene propiedades antiinflamatorias en algún grado. Si tus problemas digestivos son causados por la inflamación debido a la enfermedad de Crohn u otro trastorno crónico, el consumo regular de este té podría reducir los síntomas.

Un estudio realizado en el año 2006, publicado en la revista ¨Life Sciences¨ encontró que el extracto de té blanco impidió el desarrollo de pancreatitis en roedores. Actuó calmando la producción de amilasa y lipasa.

Estas dos enzimas desempeñan un papel importante en la digestión y su regulación podría reducir los síntomas en algunas afecciones. Además, te será de gran ayuda en caso de que sufras de flatulencias y estreñimiento

Es una rica fuente de antioxidantes

Las hojas de té también contienen antioxidantes. Cuanto más joven es la hoja, mayor es el contenido de antioxidantes. Estos compuestos naturales ayudan a prevenir el daño oxidativo que se produce en la células, básicamente detienen la inflamación antes de que comience.

A medida que el té circula a través de tu sistema digestivo, va protegiendo el revestimiento del estómago y del intestino delgado. Esta acción es de suma importancia ya que debido al estrés, en el organismo se originan grandes cantidades de radicales libres.

Estos han sido señalados científicamente como una de las principales causas de muchas enfermedades. Tanto el estrés físico como el emocional pueden ser muy perjudiciales para la digestión, y enfermedades como la inflamación intestinal y las úlceras estomacales son consecuencia directa de ello.

Posee un alto contenido de cafeína

Su contenido presente en el té blanco puede promover la secreción de jugo gástrico, aumentando así el movimiento de la digestión de los alimentos. Aunque esta variedad de té posee un nivel mínimo de cafeína, igualmente esta aporta este beneficio.
Por otra parte, el té blanco también posee en su composición, ácido fólico, vitaminas y aminoácidos como la metionina, la cistina y la lecitina, que son de gran ayuda en el metabolismo de grasas.

té

Cuánto té blanco puedes beber por día

Si bien este té es muy suave, lo recomendable es siempre beber tés e infusiones de hierbas con moderación. Consume entre 3 y 4 tazas al día de esta exquisita bebida para que puedas gozar de sus beneficios.

Ahora ya no tienes más que pensar qué té vas a tomar luego de las comidas: té blanco por supuesto, ¿verdad?

Otros beneficios para la salud del té blanco

  • Estimula el crecimiento del cabello. Tomarás conocimiento de cómo esta curativa bebida puede ayudar a que tu cabello crezca sano y fuerte en poco tiempo. Además, puede ayudarte también a prevenir algunas afecciones del cuero cabelludo.
  • Combate bolsas y ojeras. Descubrirás cuál es el secreto que esconde este prodigioso té, que le da la capacidad de eliminar las ojeras y evitar que se formen bolsas alrededor de los ojos. También conocerás cómo consumirlo y usarlo tópicamente para obtener sus beneficios curativos.
  • Disminuye y retarda los síntomas de la menopausia. Descubrirás cuáles son los componentes de eta variedad de té de la camelia sinensis que provocan este beneficio, y qué cantidad de té debes de beber a diario para obtener su ayuda.
  • Previene enfermedades del corazón. Conocerás cuáles son las propiedades curativas de esta bebida, que pueden ayudarte a mantener el corazón sano.

¿Qué té bebes después de las comidas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué té bebes después de las comidas?

Té blanco

54/11

Té verde

31/8

Té puerh

2/11

Té oolong

1/9

Té negro

2/11

Infusiones de hierbas

23/2

¿Te hez de gran ayuda?
IMPORTANTE: La misión de "Té blanco para tener una buena digestión" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Té blanco para tener una buena digestión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

betty ...

es bueno que se nos informe de estos té ya que no ayuda a vitar ciertas enfermedades y si me gustaria me enviaran los comentario positos de este maravillo TÉ

0

16 de abr, 2015 - 18:51:03

Jorge Daniel Mendoza Flores ...

Tengo dos días tomando una combinación de tés, blanco, rojo y verde, es una presentación, que de momento no tengo el nombre (estoy fuera de mi casa), y me ayuda en lo digestivo, me desinflama, además provoca que temprano recurra al baño, aunque con cierto dolor abdominal. También provocó que mientras dormía sudé demasiado, al tal grado que empapé la playera, pero me siento ligero, reduje el abdomen y la piel la siento fresca, limpia.

Gracias por las sugerencias que puedan ofrecerme.
Jorge Daniel.

0

28 de abr, 2015 - 22:48:19

Lilianv31@gmail.com ...

Tengo un mes tomando cualquier tipo de te o bebida caliente colas comidas y he notado que ha disminuido mi grasa abdominal. Descubri el te blanco hace poco y tengo 2 días tomado .!! Veré que tal me va

0

3 de abr, 2015 - 04:52:49

Alberto Muñoz ...

La información vertida es de mucha ayuda y muy interesante. Sólo falta que nos muestren imágenes de la hierba, pues yo no la conozco, y no quiero que al intentar comprarla me den otra hierba diciéndome que es té blanco.

0

16 de abr, 2015 - 22:26:56

susana ...

claro q sii de muchisima ayuda muchas gracias por publicarlo

0

10 de nov, 2016 - 22:13:46

Escribe tu comentario en "Té blanco para tener una buena digestión"

Comenta en Google+