Té blanco bueno para el cáncer de colon

Una razón más para beberlo

Si eres amante del té, seguramente ya hayas saboreado una taza humeante de té blanco. No sólo es ponderado por su delicado sabor, sino también por las propiedades medicinales que comparte con las otras variedades de té provenientes de la Camelia Sinensis. Descubre en este artículo por qué se cree que es bueno para personas con cáncer de colon.

El té blanco es una de las variedades más raras y caras de té. Se produce casi exclusivamente en China y pertenece a la misma especie (Camelia Sinensis), como otras plantas de té, pero tiene una mayor proporción de brotes las hojas. Los brotes están cubiertos por vellosidades plateadas, dándole a la planta una apariencia blanquecina.

Algunos tés se procesan más que otros. El té blanco se cuece al vapor y se seca rápidamente, dejando las hojas prácticamente en su estado natural con lo cual se logra conservar al máximo sus propiedades medicinales.

Varios estudios médicos se han realizado en torno a los beneficios curativos del té blanco, sobre todo relacionados a su poder anticancerígeno. Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Oregón al mando del bioquímico Roderick H. Dashwood, realizaron un estudio basándose en la teoría de que el té blanco podría tener niveles de polifenoles equivalentes o superiores a los que posee el té verde, y por lo tanto ser más beneficioso en la lucha contra el cáncer.

¿En qué consistió el estudio?

Fueron utilizados ratones genéticamente predispuestos a desarrollar tumores en sus intestinos. Después de 12 semanas de tratamiento, los ratones que recibieron el té blanco, té verde, o una dosis baja de un medicamento químico tuvieron significativamente menos tumores que los ratones que no recibieron ningún tratamiento.

Los ratones que no recibieron tratamiento desarrollaron unos 30 tumores. Los que consumieron té verde tenían un promedio de 17 tumores. Los ratones que recibieron el té blanco tenían 13 tumores. Los ratones que recibieron el medicamento químico y el té blanco tuvieron 80% menos tumores, un promedio de seis.

Té blanco

¿Cuáles fueron las conclusiones de este estudio?

  • Resultó evidente que los efectos del té en el metabolismo pueden potencialmente bloquear algunos de los efectos que causan cáncer.
  • El té blanco puede proteger contra el cáncer de colon en particular. Atribuyen este beneficio a los niveles elevados de enzimas hepáticas en particular.
  • De todas maneras los investigadores hacen énfasis en el hecho de que se necesitan realizar más estudios para determinar si el té blanco en realidad protege a las personas contra el cáncer.

De comprobarse, este beneficio se sumaría a las ya conocidas propiedades antiage:

¿Cuánto té debes beber para obtener este beneficio?

Según estudios realizados en Japón, para obtener los beneficios anticancerígenos para prevenir el cáncer de colon, hay que beber de té verde o té blanco, unas tres tazas de té al día. Esto se basa en estudios realizados en Japón, con el té verde y el cáncer gástrico, donde los investigadores llegaron a la conclusión esencialmente "cuanto más, mejor¨.

Si estás bajo tratamiento oncológico y quieres beber té como tratamiento alternativo, es recomendable que consultes con tu médico para que te oriente al respecto.

¿Beberías té blanco para tratar el cáncer?

Gráfico de la encuesta: ¿Beberías té blanco para tratar el cáncer?

Si

20/0

Si pero consultaría con mi médico

6/5

Quizás, tendría que pensarlo

4/4

No

4/2

¿Bebes té blanco habitualmente?
IMPORTANTE: La misión de "Té blanco bueno para el cáncer de colon" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Té blanco bueno para el cáncer de colon"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MARIA ROSAURA BOCANEGRA MONTERO ...

no habitualmente pero si lo beberia

0

18 de nov, 2014 - 15:50:41

Escribe tu comentario en "Té blanco bueno para el cáncer de colon"

Comenta en Google+