Propiedades del té blanco frente al té verde

Propiedades del té blanco vs. Propiedades del té verde

El té blanco está caracterizado por tener un proceso de manufactura único, donde no se aplica mucho calor y no se enrollan sus hojas. Además, es considerado un excelente antiviral y antibacteriano natural. ¿Qué esperas para probar este magnífico té?

El té blanco, se obtiene de hojas jóvenes de té y su proceso de producción se da a través de la aplicación de bajas temperaturas y sin la necesidad de enrollar sus hojas. La clave, al parecer, se da en que las hojas frescas maduren naturalmente con niveles mínimos de oxidación.

Según estudios realizados por la Universidad de Pace en el año 2004 Té Blanco frente al té verde en la lucha contra los gérmenes, ScienceDaily), el té blanco ha demostrado ser, comparado con el té verde, mucho más efectivo para tratar virus y bacterias. Además, otros estudios que han evaluado su composición, con respecto al té verde, han expuesto que el té blanco posee menos catecinas y epicatecinas, aunque sí más ácido gálico y menos cafeína. Esto último se debe, principalmente, a que se produce con hojas muy jóvenes y, para esa estadía, la concentración de cafeína es menor.

El té blanco, además, según los mismos estudios, ha revelado tener menos cantidad de flúor que el té verde. Y la razón es también la juventud de sus hojas. Vale aclarar que los niveles de flúor elevados en el té pueden poner en riesgo la salud de los consumidores.

Por todo ello, existen poderosas razones para beber té blanco. Además, se ha comprobado que la cosmética con té blanco protege el rostro contra las agresiones externas.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


7 Comentarios en "Propiedades del té blanco frente al té verde"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ines holger

muy buen articulo, espero tener mas informacion de tes y sus caracterizticas
mil gracias

hola fue muy buena y satisfactor

me gustaria recibir mas informacion

mirta graciela

nota muy interesante,sobre todo porque ni conocia la existencia del te blanco y pude ponerme al tanto de sus propiedades que parecen muy importantes.

Dora Aydée Luna de PURICELLI

ME GUSTA EL TÉ BLANCO,SU SABOR ES SUAVE.-

patricia

muy buena explicación

Luis Guajardo Pino

Sirve para la depresión???

juan aguilar

El consumo de té blanco Chino me provoca calor en el cuerpo, reflejandose en las mejillas, me refiero al consumir una taza de 200 cc,....pregunta: porqué se produce ? qué significa ? si alguien puede contestar seré muy agradecido.-


Escribe tu comentario en "Propiedades del té blanco frente al té verde"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te-blanco/a-propiedades-blanco-verde.html