El té blanco y sus propiedades para la piel
Té blanco y beneficios para el cutis
El té blanco, al tener una gran cantidad de polifenoles, es considerado uno de los tés más antioxidantes. Además, se cree que es el mejor para la piel. De esta forma, su consumo constante puede ayudar a combatir el envejecimiento del cutis y aportar propiedades notables para dicha zona.
Como ya debes de estar en conocimiento, el té blanco no es de los que más han penetrado en el mercado mundial.
Pero, se ha ganado su lugar a base de sus buenas propiedades y de su enorme delicadeza. Entre esos beneficios que aporta, está el de ser muy útil a la piel.
Por qué el té blanco es bueno para la piel
Esta variedad de té es la que más alto contenido de polifenoles posee, lo que la transforma en un poderoso antioxidante, aportando grandes beneficios para el cutis y combatiendo el envejecimiento de buena forma.
El gran secreto de su efecto rejuvenecedor radica en el hecho de que es un té que no posee fermentación, lo cual hace posible que las propiedades curativas de las catequinas se mantengan intactas.
Estudio: beneficio del té blanco para la producción de elastina
¿Quieres saber si existen estudios científicos que demuestren este beneficio? Claro que los hay, existen unos estudios que se realizaron en la Universidad de Kingston, en Inglaterra, que terminaron por comprobar su eficacia para combatir las arrugas.
Este hecho puede llegar a ser de gran importancia. Al parecer, las propiedades del té blanco colaboran con la producción de elastina y de colágeno, dos de las proteínas estructurales más importantes.
Este equipo de investigación indagó entre las propiedades de más de veinte plantas y hierbas, resultando el té blanco como el que mayor capacidad antienvejecimiento, terminó demostrando.
"La elastina mantiene la elasticidad natural del cuerpo, que ayuda a los pulmones, las arterias, los ligamentos y la piel a funcionar de manera adecuada.
El colágeno, por su parte, es una proteína presente en los tejidos conectores, que es de gran importancia para la elasticidad de la piel.
Así es como el té blanco también ayuda a reparar los tejidos del cuerpo cuando sufren algún daño, y a frenar la flacidez de la piel", señaló Declan Naughton, el director del estudio.
Otros beneficios del té blanco
Además, de los ya citados beneficios, el té blanco también es útil para:
- Proteger la piel de los rayos ultravioletas.
- Ofrece una alta protección contra el efecto desgastante en la piel producido por los radicales libres.
Estudio científico que prueba estos beneficios
Durante el año 2003, investigadores de los Hospitales de Cleveland y de la Universidad Case Western Reserve University, estudiaron la efectividad del té blanco relacionado a la protección celular de la piel frente a el daño solar y otros factores como el estrés y la edad.
En esta investigación, se estudió la aplicación tópica de una crema de extracto de té blanco. Se analizó si mejoraba las células de la piel y si ofrecía protección al estrés oxidativo (que puede envejecer la piel y potencialmente conducir al desarrollo de cáncer de piel).
Los resultados obtenidos fueron concluyentes: el extracto de té blanco ayudó en gran medida a producir en la piel, resistencia al estrés.
De esta manera, quedó demostrada la eficacia del extracto de té blanco para proteger y mejorar la piel. Se le atribuyó propiedades antioxidantes y antienvejecimiento sobre la piel.
¿Estabas al tanto?
Escribe tu comentario en "El té blanco y sus propiedades para la piel"