Extracto de té blanco contra la obesidad
Extracto de té blanco aumentaría la lipólisis
La obesidad se ha convertido en un factor de riesgo para otras enfermedades degenerativas. Por ello se ha realizado un estudio sobre cómo el extracto de té blanco actuaría en la obesidad, reduciendo el número de células grasas y aumentando la lipólisis.
El objetivo de dicha investigación fue establecer el efecto que el extracto de té blanco tenía sobre las células grasas o adipositos y cómo influían sus principios activos sobre la lipólisis.
Investigación
- Se cultivaron células adiposas provenientes de los muslos y cintura de diferentes personas sanas, en presencia de extracto de té blanco. Este extracto de té blanco contenía polifenoles como la epigalocatequina y la epicatequina, así como teobromina, cafeína y metilxantinas. A estas células se le administraron grasas, de esta forma se buscó conocer como respondían las células en presencia de estas sustancias orgánicas.
Resultados
- Se observó que las células grasas en presencia de extracto de té blanco redujeron significativamente la incorporación de triglicéridos, disminuyendo así el número de células grasas.
- Además, se observó un aumento en la lipólisis o aumento en la degradación de grasas provenientes del tejido adiposo.
Conclusión
- Estos resultados son sumamente útiles para conocer los niveles del ciclo de vida de los adipositos o células grasas, y cómo el extracto de té blanco actúa sobre ellos.
La obesidad se ha convertido en un problema de salud pública, por ello llegar a resultados como los obtenidos en este estudio sirven para conocer que, a través del consumo de plantas o alimentos es posible potenciar la pérdida de peso en forma natural.
Escribe tu comentario en "Extracto de té blanco contra la obesidad"