5 beneficios del té blanco para que tu cabello crezca sano y fuerte

Un beneficio extra

En general, debes de estar acostumbrad@ a escuchar hablar de los beneficios del té blanco para la salud. Pero, también puede ser muy efectivo para la belleza. En este caso, descubrirás cómo beneficiarte con el té blanco para que tu cabello crezca sano y fuerte.

Aunque todas las variedades de té provenientes de la Camelia sinensis, poseen las mismas propiedades medicinales, es cierto que cada una de ellas resalta algunas cualidades.

Esto está relacionado al proceso de elaboración de cada una de ellas. ¿Lo sabías?

Pero, ¿qué pasa con el té blanco?

Científicamente está demostrado que el té blanco debido a su gran poder antioxidante es capaz de revertir algunos de los efectos negativos que el envejecimiento, el estilo de vida moderno y la contaminación producen en el cuerpo y la mente.

Beber entre cuatro y seis tazas al día de té te hará verte y sentirte más joven.

Los increíbles beneficios del té blanco para tu cabello

  • Te ayudará a que crezca más rápido: de acuerdo con los datos obtenidos en un estudio realizado por científicos coreanos, las catequinas EGGG, pueden estimular la producción de cabello.

    Para obtener buenos resultados, realiza masajes en el cuero cabelludo a diario con té recién hecho. Esto ayudará a aumentar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y estimulará el crecimiento del cabello.

  • Previene la caspa y evita el picor: el té blanco posee un potente efecto anti-inflamatorio. Por esta razón es excelente para calmar la irritación del cuero cabelludo y además te ayudará a que este no se inflame.

    Según los científicos, esto es beneficioso no solo para prevenir la caspa, sino también para el alivio de los síntomas de la psoriasis.

    Además, los ingredientes antisépticos presentes en el té blanco, ayudan a eliminar las células muertas y las impurezas que pueden bloquear los folículos capilares. De esta forma, se evita su obstrucción y se permite que los cabellos crezcan nuevamente.

  • Nivela el pH del cuero cabelludo: por esta razón es de gran ayuda si posees el pelo seco o graso ya que se normaliza la producción de sebo.

    Si posees el cabello graso, el té actuará como un astringente y regulará la producción de sebo evitando la acumulación del mismo. Por el contrario, si posees el cabello seco, el té actuará nutriendo e hidratando tu cabello, evitando la sequedad y la formación de la caspa.

  • Te dejará el cabello con mucho brillo: esta variedad de té es muy rica en polifenoles, vitamina C y E, que pueden ayudarte a tener el pelo brillante y suave. Además, te protegerá contra el daño causado por los rayos ultravioletas.
  • Evitará que las puntas se abran: el pantenol que se encuentra en el té blanco es muy eficaz en la prevención de las puntas abiertas, dicen los estudios de cosmetología.

    Este ingrediente, junto con otros antioxidantes encontrados en el té, ayudaran en el fortalecimiento del cabello y previniendo que se quiebre y dañen sus puntas.

Pelo

Cómo puedes utilizar el té blanco para beneficiar tu cabello

Existen dos formas básicamente en que puedes utilizar este té para dar más vitalidad y belleza a tu cabello.

  1. Preparando recetas caseras conté blanco y haciéndote enjuagues con su infusión.
  2. Utilizando cosméticos que lo contengan como ingrediente.

Receta de enjuague para el cabello con té blanco

Vas a necesitar:

  • 2 a 3 bolsitas de té (o de 2 a 3 cucharadas de té en hebras)
  • 6 tazas de agua

Calienta el agua y cuando hierva viértela sobre los saquitos o hebras de té. Deja el té en reposo hasta que se enfríe.

Aplicación

Aplica el enjuague de té en el pelo limpio y húmedo. Envuelve el cabello y permite que el té penetre durante 10 minutos. Masajea suavemente, luego enjuaga y aplica un acondicionador, si lo deseas.

Si lo que deseas es tener el cabello con más brillo, guarda un poco del té y colócalo en un rociador.Rocía el pelo varias veces al día.

Si lo que estás buscando es darle más vida a tu color, lo que puedes hacer es dejarte el té en el cabello por más tiempo.

Otros cosméticos a base de té blanco

Quizás ya hayas escuchado hablar de estos productos de belleza, en el año 2007, la firma Scruples creó una línea de productos de lujo completa, que incluía champú, acondicionador y espray para el cabello mejorado con extracto de té blanco.

"El té blanco es el menos procesado de todos los tés, y que posee los niveles más altos de antioxidantes. Estos antioxidantes ayudan a proteger el cabello de las agresiones del clima¨ decía al respecto uno de los encargados de la firma.

¿Ya te preparaste un enjuague con té blanco para tu cabello?

¿Utilizas cosméticos que contienen té?

Gráfico de la encuesta: ¿Utilizas cosméticos que contienen té?

Sí, utilizo varios

2

Sí, utilizo algunos

0

Sí, utilizo uno

3

Aún no los he probado

16

Voy a comprar

9

¿Para qué los utilizas?
IMPORTANTE: La misión de "5 beneficios del té blanco para que tu cabello crezca sano y fuerte" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "5 beneficios del té blanco para que tu cabello crezca sano y fuerte"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Maria.E. ...

utilizadolo como esta escrito tengo el pelo con mas brillo y mi marido tiene menos caspa. muchas gracias Monserrat Sosa

0

12 de oct, 2015 - 11:22:04

Escribe tu comentario en "5 beneficios del té blanco para que tu cabello crezca sano y fuerte"

Comenta en Google+