Razones para beber té blanco
12 beneficios para la salud del té blanco
Numerosas investigaciones indican que beber té reporta beneficios para la salud y ratifican las propiedades de esta infusión para reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades...
El té blanco es la variedad de té proveniente de la planta Camelia Sinensis que menos proceso de manipulación y de fermentación posee. Goza de un alto grado de pureza, razón por la cual es muy ponderado entre los amantes del té.
¿Por qué deberías beber té blanco?
- Porque es rico en antioxidantes: todas las variedades de té contienen catequinas EGCG, pero el té blanco tiene un mayor porcentaje. Las catequinas son un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres que provocan daños irreparables en las células.
Los radicales libres son sospechosos de ser los factores desencadenantes de diversos procesos nocivos para la salud del cuerpo. Algunos de ellos pueden ser: el envejecimiento prematuro, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y otras afecciones.
- Porque te ayuda a hidratar el cuerpo: puede ayudarte a restaurar el equilibrio de líquidos. El té blanco no hace que el cuerpo pierda más agua, sino que ayuda a aumentar el nivel de hidratación debido a que el cuerpo toma más líquido del que expulsa.
- Porque contiene una baja dosis de cafeína: investigaciones recientes sugieren que la cafeína estimula el cerebro, lo hace estar más alerta, y actúa como potenciador en la resistencia para la actividad física y práctica de deportes.
- Porque contiene flúor: el flúor tiene fuertes propiedades antibacterianas y es el ingrediente activo en todas las pastas de dientes eficaces. Esto significa que el consumo de té blanco puede tener consecuencias beneficiosas para tu salud oral y dental.
- Porque no te mancha los dientes: el té blanco es un líquido claro, razón por la cual no mancha los dientes tanto como el café u otras variedades de té.
- Porque te ayuda a desintoxicar el cuerpo: a este resultado se llegó recientemente en una investigación sobre los beneficios del té blanco para la salud. Se demostró que las células del té blanco parecen disponer de las sustancias tóxicas de manera más eficiente que otras variedades de té.
Esto es el resultado de un esfuerzo combinado entre la cafeína y los abundantes antioxidantes presentes en el té.
¿Cuáles son los beneficios que le aporta a la salud?
- Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Reduce el riesgo de padecer cáncer.
- Disminuye el riesgo de infarto.
- Baja los niveles de colesterol en la sangre, especialmente la lipoproteína de baja densidad (LDL).
- Protege contra las caries.
- La actividad antioxidante del té supera al de algunas frutas y verduras.
- Previene infecciones.
- Ayuda a combatir la fatiga.
- Estimula las defensas y el funcionamiento mental.
- Fortalece los capilares.
- Es una bebida natural que no engorda, no contienen azúcar ni calorías.
- Tiene un sabor agradable.
Aprende más sobre las propiedades antioxidantes del té blanco, disfrutando de este video:
Benefíciate con su consumo habitual, en infusiones preparadas a partir de sus hojas o si lo prefieres en cápsulas como suplemento.
¿Para qué consumirías té blanco?
Escribe tu comentario en "Razones para beber té blanco"