El té verde sería bueno contra el cáncer de pulmón
Té verde, positivo para prevenir cáncer pulmonar
Una nueva buena noticia se añade para aquellos que consumen habitualmente té verde: reduciría notablemente las posibilidades de contraer cáncer de pulmón, dado el poderío de sus polifenoles antioxidantes.
Un estudio realizado en la Universidad Médica Chung Shan de Taiwán ha traído más nuevas y buenas noticias para aquellos asiduos consumidores de té verde: sus poderosos antioxidantes ayudarían a prevenir el cáncer de pulmón.
Según la investigación publicada recientemente, las personas que consumen al menos una taza diaria de té verde podrían tener entre trece (si son fumadores) y cinco (si no lo son) veces menos riesgo de padecer cáncer pulmonar que quienes no lo beben asiduamente.
"El consumo de té verde podría modificar el riesgo de cáncer de pulmón especialmente entre fumadores", señaló I-Hsin Lin, una de las autoras del estudio.
En primer lugar, todo vendría a partir de un efecto protector detectado en las propiedades antioxidantes de los polifenoles que tiene el té verde. Para determinar qué tan fuerte podría ser este efecto, los autores evaluaron la ingesta alimentaria y los hábitos de vida de 170 pacientes con cáncer de pulmón y 340 pacientes sanos.
Los investigadores destacaron que fumadores y no fumadores que ingirieron té verde se beneficiaron en general del consumo de té verde con respecto a quienes no bebían té.
Escribe tu comentario en "El té verde sería bueno contra el cáncer de pulmón"