Propiedades del té amarillo del Lapacho

Té amarillo del Lapacho contra el cáncer

El cáncer del pulmón puede ser combatido ahora bebiendo té del Lapacho amarillo, según un estudio difundido por un grupo de científicos del Centro Médico de Texas en los Estados Unidos

Un grupo de científicos tejanos ha señalado recientemente que el té amarillo del Lapacho es un auténtico remedio natural contra el cáncer de pulmón.

No hay que olvidar que el cáncer de pulmón es uno de los responsables de miles y miles de muertes en nuestro país, año tras año y que las cifras van en aumento. De esta forma, Investigadores del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, ha concluido tras laboriosas investigaciones que el consumo habitual de té del Lapacho amarillo -un árbol que crece en las selvas de clima tropical-, puede erigirse en un magnífico medio de lucha contra el cáncer de pulmón.

El Lapacho es un árbol autóctono de América Latina. Las mayores poblaciones se encuentran en Argentina, Paraguay, Brasil y Perú. Tradicionalmente su uso se limitaba a su madera, empleada por los guaraníes para la fabricación de diversas herramientas y utensilios de uso diario, si bien fueron ellos los primeros en tomar infusiones con su corteza.

En la actualidad, dicha infusión tiene usos medicinales varios. Su consumo es recomendado para el tratamiento de malaria, anemia, colitis, problemas respiratorios, resfriados, tos, gripe, artritis y reumatismo. Su papel beneficioso para el tratamiento del cáncer de pulmón es un descubrimiento reciente que viene a confirmarlo como uno de los remedios fitoterapéuticos de mayor espectro de aplicación.

Concretamente es un componente llamado beta-lapachone, presente en la corteza del árbol, el que, por un proceso que todavía no se conoce en profundidad, consigue matar cierto tipo de células relacionadas con la aparición de este tipo de cáncer.

Identificar la variedad exacta de Lapacho que resulta beneficiosa para combatir el cáncer de pulmón no es demasiado difícil: el tronco es plateado y las hojas aparecen con textura arrugadiza y un color ceniciento que las hace inconfundibles.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

3 Comentarios en "Propiedades del té amarillo del Lapacho"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
PAOLA

ME GUSTARIA SABER COMO SEDEBE HACER EL TE CON LAS FLORES O LA CORTEZA

ana

me interesó conocer todas las propiedades que tiene el lapacho y desearía saber como se prepara la infusión y con qué parte de la planta.gracias

CHARY

Como hay variedad de lapachos quisiera saber si esta de la que estan hablando es la que tiene la flor amarilla.
También me gustaría saber si la flor tiene alguna utilidad.


Escribe tu comentario en "Propiedades del té amarillo del Lapacho"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-infusiones-tisanas/a-propiedades-te-amarillo-1.html