Propiedades del té de cáscara de limón

Propiedades medicinales de la infusión de limón

Las propiedades del té de cáscara de limón para la salud son significativas, ya que posee múltiples aplicaciones que favorecen el buen funcionamiento del organismo. El limón es una fruta con la cual se puede realizar diferentes preparaciones, inclusive tisanas, con las cuales aprovecharás al máximo, las propiedades medicinales de la infusión de limón.

Propiedades del té de cáscara de limón El limón es un fruto que posee muchas utilidades en medicina. Su cáscara contiene sustancias beneficiosas para la salud, tales como:
  • Aceite esencial con d-limoneno.
  • Citroneal.
  • Felandreno.
Estas sustancias, sumadas a las ya conocidas vitamina C, ácido cítrico, málico, fórmico, hesperidina, pectinas, entre otras; son ideales para que pruebes preparar un té de cáscara de limón y obtengas beneficios de las propiedades medicinales de su infusión.
  • Combate la hinchazón intestinal, disminuyendo la cantidad de gases.
  • Favorece la digestión estomacal.
  • Descongestiona el hígado.
  • Es un desintoxicante natural.
  • Favorece la alcalinidad de la sangre.
  • Actúa como astringente.
  • Es antiséptico.
  • Elimina el exceso de grasitud de la piel.
  • Ayuda a blanquear manchas en la piel.
  • Ayuda a mejorar el mal aliento.
  • Blanquea los dientes.
  • Ayuda a aumentar las defensas por su alto contenido en vitamina C, previniendo resfriados.
  • Actúa sobre la presión arterial, ayudando a disminuirla.
  • Ayuda a adelgazar.
Las propiedades del té de cáscara de limón son importantísimas a la hora de cuidar la salud, aprovéchalas, incorpora infusión de limón a tu dieta habitual y obtén todos sus beneficios y virtudes.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del té de cáscara de limón" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

111 Comentarios en "Propiedades del té de cáscara de limón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
betty adame

cuanta cascara de limon puedo poner para dos tazas de te

anita  de jesus cabrera ordoñez

Hola quisiera que me ayudes como debo preparar el te de cascara de limón si la cascara es seca o verde, y como preparo para las manchas de la piel, y si debo tomar como agua de tiempo, por cuantos días.
gracias

veronica

Hola me podrias decir para sacar las manchas de la piel, como se hace, porque me habian dicho tambien que tenia que pasar el limón directamente sobre las manchas. Si hay que ingerirlos como se prepara y cuantas veces por dia hay que tomarlo. Gracias.

anita

excelente descripcion del te de cascara de limon,interesante todo lo favorable que tiene en nuestra salud,muy clara y facil de entender.gracias.

socorro centeno

es un exelente remedio, pues, mejoro mi aliento, disminuyeron los gases y estan disminuyento las manchas de la cara. gracias por este remedio.

Artemio López Cisneros

Socorro, como preparas y en que cantidad el té de limón, tiempo de hervido y frecuencia de tomado. Espero tu respuesta. Saludos.

Artemio López Cisneros

Gracias Socorro, ya lo tengo. Lo hallé en Internet.

el que se envía cartas con la q

quisiera agregarle también, que sea lo que sea, el té puede enseñarte a ser un maestro de la inconservaduria. Ademas yo como un buen Bosquimán que soy, debo indescifrarme para que no logres mi extinción, y adjudicarte así la mayor acofradia de todos los avatares de esta comarca callejosa...los júbilos no te reventaran parpadeos, y en todos lados te viste muerto, pero una mañana todo esta despierto, y las paredes tienen las marcas tus crayones y los incontenibles desbordes de una criatura virgen de bondad. Las defraudaciónes de las encaminadas pomarolas de un amigable encuentro que termino a las piñas por pecados, no inventare un relato novedoso, pero me gusta despilfarrar pensamientos inocuos y mal formados o mal expresados. Aveces me reconcilio con mis sentimientos viscerales, los mas cancerosos y los mas conceptuales, los que te dan las razones para vivir en el exilio y te resguardan de la radiación corporativa y la alineación a la irrefutabilidad autoinflingida. La que concede a los hombres la obstinación para matar y la simple valentía de vivir. Los que desayunan las mañanas sin dormir, olvidan que tarde es la tarde cuando no tienes un ascensor. Cuantos escalones de un paso puedes dar, cuantos bolsillos te apareas en tu regreso al disco de los ponzoñosos años 30, las flautas que eran de la infamia reproductora de enfermedades políticas, usufructuarias de la cosmovisión clásica de maquina a oro negro. Hoy somos hambrientos de la rubia moneda, que gasta tu mujer. A vos te queda lo de jugar al klein, yo no me voy a reír si te tratan como a un nirvana esquizofrenico . Aunque amen de todo ello, estaría entrando en licitación un preservativo usado por Norman Briski en los años 50, dicen que lo hizo para parecerse a un citadino hijo de puta que se le caía la mierda de la boca. Eso era porque andaba todo el día cagado y se ponía caca en la boca. La putrefacción era tan álgida y...y...y.. sobresaliente como dinosaurio en un hotel de Montevideo. Eran 5 Amarillos 9 Blancos y 10 Bosquimanos. Pero cuenta la bóveda de las manos, que los ríos eran colorados muy al sur del paraná. Y que los mundos se resienten antes de que empiecen a hablar. Esto le trajo acusaciones al "canoni" castroman, pues de un podrido a un liberal y ahora conservador? que te haces 5 0 9 pajas o masturbaciones espontaneas por día? y llenas las sabanas de esperma? o te masturbas en la escuela? y tiras el semen en la parte del piso que esconde la mesa? Yo no se que camino vas a elegir, pero espero que se pueda recorrer. Aléjate del miedo.

GREGORIO

Les voy a dar la verdadera cura Para aquellas personas con cancer.
Cortar una sabila y cortarla al rededor quitandole todas las punticas - luego cortela en varios trozos que entren en una licuadora - revolverle media botella de miel pura, ojo miel pura, la miel pura es de color casi transparente, y echarle unos tres limones con cascara, licuar todo y tomar una cucharada diaria antes de cada comida. o sea 3 cucharadas al dia.

Paola

A mi me habian dicho que en lugar de limones era un chorrito de whiski, o sea sabila (aloe vera), miel y el chorrito de whiski.

malika

me a gustado pero queria mas information sobre la piel de limon.

Mercedes R. de Torres

Me fue de mucha utilidad ya que padezco de hipertención arterial, por tal razón me gusta consumir mucho el limón, pero como dicen que todo en exceso es malo y yo casi constantemente hago bebida de limón con todo y cáscara pense que sería malo consumirlo tanto.

guillermo

en efecto lo que dices es cierto, todo en exeso es dañino para nuestra salud, y segun he leido el limon no es la ecepcion, creo que el consumo masivo de limon afecta gravemente a nuestra sangre, no hagas nada por lo que te digo pero creo que un buen consejo es que te puedas informar al respecto.

Fede

En internet encuentro muchas contradicciones sobre si es bueno o no la cascara de limón, en algunas paginas dice que contiene alcohol y alguna otra sustancia toxica y que no es beuna sin embargo aquí dicen que si es buena al final no se; En mi casa desde hace un tiempo licuamos 1 limón con su cascara (sacándole al semillas) y tomamos por día.

leticia lopez

dicame si en verdad las cascaras de limon en te. son toxicas y tienen alcohol?

Miguel

La cascara del limon es buena cuando tu tienes una tos bien grave y deves saber prepararla Dos limones quit ale las cascaras hervir en agua las cascaras por 15 minutes luego hecha una cucharada de miel de aveja en una tasa luego el agua y se toma caliente. Y te vas. A curar

nestor

Para los que toman mate, poner trozos de cascara de limon y 2 hojas en el termo. Y a disfrutar con salud.

TERESA DE JESUS GUEVARA

porque aprendì sobre las propiedades de la càscara y ahora lo tomo con mas gusto

esther

Se toman bebidas gaseosas con frecuencia, en algunos paises es casi como el acompañante obligado en meriendas y comidas principales, y si estas bebidas que contienen todo tipo de aditivos, conservantes, y exceso de azúcar consumido diariamente donde las personas no se plantean si es bueno o malo, cómo puede ser malo algo tan natural como tomar una limonada o infusión de limón diariamente, al contrario, el limón es un poderoso ALCALINIZANTE y esto es salud y vida para el cuerpo. Debemos plantear preguntas sobre los fideos de harinas integradas pues no sabemos desde cuando la harina de trigo ha estado molida, pues no es lo mismo moler el trigo y elaborar fideos en el acto; debemos plantear nuestras inquietudes a los refrescos de chocolate, a las gominolas, a los alimentos fast food....

RAYADURA DE CASCARA DE LIMÓN: Rayar solo la corteza en días de sol; luego extender sobre una fuente impecable y exponer al sol para que se seque, si no ha secado en un día retirar al caer la tarde/noche y volver a poner al sol cuantas veces sea necesario, listo, ya tenemos RAYADURA DE LIMÓN para infusiones, comidas, salsas, etc.

Claro, lo mejor es consumir fresca, pero para los paises que no producen limón esto es una buena solución.

carmen bustamante

YO, COLOCO MEDIO LIMON PICADO CON CASCARA ,SEMILLAS , JUGO Y TODO LO QUE CONTIENE EL LIMON, HERVIR CON GEMGIBRE POR UNOS MINUTOS, Y LO TOMO CON MIEL ME SIENTO BIEN, ME DA FORTALEZA, Y NO ME DEJA DEPRIMIR ,LO TOMO UNA O DOS VECES POR SEMANA.
AHORA ME ENTERO QUE SIRVE PARA LA PRESION ARTERIAL SERA POR ESO QUE SIEMPRE LA MANTEGO BIEN... NO TOMO NINGUN MEDICAMENTO, ACOMPANO MI SALUD CON FLORES DE BACH.
Y EJERCICIOS,MEDITACION Y CAMINAR.

javier hernandez estrada

unicamente falto la manera de preparalo

guillermo

TE CUENTO QUE YO ESTOY LEYENDO ESTE ARTICULO POR QUE POR MI GRIPE ME HE ECHO UN TE MEDIO RARO, ROMPI UN PAR DE LIMONES EN RODAJITAS , LOS ECHE A LA OLLITA Y ESTOY TOMANDO LO QUE SALIO COMO TE, A ESTO LE AGREGUE UN PAR DE HOJITAS DE LA PLANTA "TE DE LIMON" PERO COMO NO SOLO LE ECHE JUGO DE LIMON, LOS MANDE TODITOS CON TODO Y CASCARAS, Y COMO SIENTO SU SABOR FUERTE ME PREOCUPE Y EMPESE A BUSCAR, APARENTEMENTE NO ES MALO, NO SE SI ESTO SEA TE DE CASCARA DE LIMON PERO DEBE SER PARECIDO

fernanda

solo poner cascaras de limon en agua hirviendo... lo dejas reposar, lo ndulzas si quieres y listo!

norberto rosacher

descongestionando al higado. eliminando esa censacion de pesadez

JORGE OJEDA  CRUZ

MUY BUENA INFORMACION

ESPERO QUE ME ENVIEN INFORMACION A MI CORREO

alex

Todo en exeso hace daño.. no consumas mucho es mejor equilibrar los alimentos
............. ESTE CONSEJO TE DOY PORQUE POPEYE EL MARINO SOY ...

Liliana

Hola!! gracias por la información, y me gustaría que se publicara la forma de prepararlo, porque yo cuando me siento mal del estómago lo hago pero con el jugo.
Muchas gracias...

Javi

Hola, yo siempre consumo Agua de cascara de limón, té o alguna hierba, en vez café o gaseosas. Para una taza simplemente corto con un cuchillo unos trocitos de cascara del limón, sin lo blanco porque eso le añade amargura, lo pongo en agua hervida y reposar unos minutos o menos y le agrego azúcar a gusto. Sé que antiguamente se consumía después de las comidas, debe ser porque ayuda a la digestión y quitar la pesadez después de comer mucho. La verdad es que yo lo consumo desde pequeña porque me gusta su sabor, y quise averiguar sus propiedades.Muchas gracias por la información.

También lo hago con cascara de naranja.

Viviana

Yo corto la cascara de un limon para 700cc de agua. Hiervo todo junto por 5 minutos, y luego lo tomo frio o caliente como infusion o en lugar del agua sola en las comidas!!!

luchin

JAVI,un solo detalle: malo, pesimo "y un sin fin de epìtetos màs para tu "AZUCAR A GUSTO " Estas tomando UNA MEDICINA NATURAL y le estas echando VENENO.
ELIMINA EL AZUCAR y tendras una bebida 100% saludable. si la quieres endulzar, que sea con " estevia " ò "Stevia"

Nancy jaquett

Se puede tomar te de la cascara en ayunas para adelgazar

rodrigo cifuentes

si,es una excelente bebida para palear el calor del verano!

Gloria

me parece muy interesante y enriquesedor el artículo sobre el limón, ya que nadie investiga sobre la cáscara.

Laura

Es verdad en algunos lados dicen que la cascara del limón es toxica, estos verdad? En mi casa también licuábamos 1limón en trozos con su cascara en agua tibia, pero con esto que al final no se que pensar de la cascara de limón no se si hacer el licuado de limón pero solo con su pulpa.

Vladimir

El te de cascara de limon con azucar o sin azucar?

marilú rojas

sin azucar, corazón...dios te bendiga

EMI

PARA UNA INFUSION QUE CANTIDAD DE CASCARA SE PRECISA

Ruben Rodriguez

Yo pico un limon con cascara, un vaso de agua, lo trituro en la licuadora, lo cuelo, le pongo piña, avena; miel de abeja pura; eso me hace bajar de peso, me baja el coleterol y me aumenta las defensas. No lo uso muy a menudo por que me hace perder mucho peso.

lili

Ruben me gustaria me informe como tomarlo la cantidad y cuantas veces y por cada limon cuanto de los demas ingredientes

inocente romero solis

hola tengo piedras el la vicicula que me recomindanome quiero operar estoy tomando 2 limones licuados en ayunas tanbien tengo problemas en la prostata ciempre la ciento llena con ganas de orinar un dolorcito continua ya e tomado muchas medicamento y no me asen nada ayudeme por favor que dios lo vendiga

TOMAS

ME ESTOY ENTERANDO

andres

muy buen aporte gracias

Romina

cuando me siento mal del estomago en un hervidor grande, como para sacar mas de dos tazas, lavo el limon y lo corto en rodajas, con agua y m,ucha azucar y l hago hervir largo ratooo

Mirtha

Porque me enteré de que la cáscara de limón era buena en la terapia anticancer, pero no me explicaron porqué ni para qué más puede servir, aunque si es anticancer, nos sirve a todos para estar más sanos. Este artículo da información más detallada sobre los beneficios del limón. Sobre todo que favorece la alcalinidad sanguínea, por esta cualidad debe ser que es anticancerígena. Gracias.
Por otra parte me informaron que se puede congelar los limones ya exprimidos para usarlos cuando uno quiera. Gracias por los contenidos de su página.

Ignacio Vargas Avila

tengo la piel muy grasa especialmente en la nariz hasta inchada del acne y vi que sirve para la grasa y me la estoy hasta comiendo (la cascara masticandola) haber si me compongo espero que si, habra respuesta de algun lector de esta sección al respecto Gracias

flor

hola, en guatemala se trabaja el secado del limon al sol, tomando un sabor fuerte, una textura dura , y un color casi negro , guarda este sus propiedades?

Fuser

Es muy baliosa la informacion gracias,

karol

deceo recivir mas orientacion sobere las propiedades del limon
y si funciona x algunas efermedades

VERONICA APAZA MAMANI

como debo prepararlo cuantos vasos debo de tomar al dia por favor respondame m,e urge ya qye tengo manchas en la acara


Ver mas comentarios (53)

Escribe tu comentario en "Propiedades del té de cáscara de limón"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-otros-tes-infusiones/a-propiedades-te-de-limon.html