Propiedades de las infusiones de cola de caballo para bajar de peso

Beneficios de la cola de caballo en infusión para adelgazar

Entre las infusiones para adelgazar, las de cola de caballo se destacan por sus propiedades diuréticas.

Si te propones perder peso, eliminando líquidos y toxinas, los beneficios de la cola de caballo en infusión no te pasarán desapercibidos.

Son muchas las infusiones que ayudan a perder peso rápido. Sin embargo, si tu problema es la retención de líquidos, hay una que no puedes ignorar: la infusión de cola de caballo.

La cola de caballo en infusión es el diurético natural por excelencia. Su capacidad para eliminar líquidos y toxinas es incomparable.

Propiedades diuréticas del té de cola de caballo


El equiseto, planta mucho más conocida como cola de caballo, puede ser empleada tranquilamente como suplemento alimenticio. Esta hierba quizás aporte interesantes réditos para todos aquellos que tienen problemas circulatorios y, en especial, de retención de líquidos.

La cola de caballo constituye una de las especies más diuréticas de todas las plantas. Posee una gran capacidad para eliminar agua del cuerpo: aumenta la micción hasta un 30 % más de lo que es habitual. Este hecho hace que su nombre científico Equisetum arvense aparezca generalmente en la composición de la mayoría de productos que habitualmente se venden a reducir el peso.

Esta propiedad se debe a la acción de varios componentes, entre los que es necesario resaltar la equisetonina y el potasio. Pero hay otros que también forman parte de su composición: se trata de minerales importantes para el buen funcionamiento del organismo. El calcio, el magnesio, el ácido ascórbico y el ácido cafeico están presentes en gran medida en la cola de caballo.

El té de cola de caballo tiene buenos resultados tanto si lo consumes en infusión, como en la forma de suplementos en cápsulas o comprimidos.

Infusiones de cola de caballo y otras plantas


Si se combina con otras plantas medicinales de propiedades similares, tales como el té verde o la menta, la infusión de cola de caballo intensifica sus beneficios diuréticos y desintoxicantes.

También puedes mezclar la cola de caballo con otras hierbas adelgazantes, como por ejemplo hinojo, anís, fucus, linaza o alpiste.

Ya sea sola o combinada con las plantas mencionadas, la cola de caballo puede resultar útil para tratar enfermedades que necesiten un aumento en la producción de orina, como cistitis, infecciones urinarias, cálculos renales y problemas en la próstata. Además, puede funcionar para problemas relacionados con la retención de líquidos o el ácido úrico como la artritis, reuma y gota.

Un diurético natural avalado científicamente


Un estudio realizado en Inglaterra examinó el uso de la cola de caballo en personas que tenían un historial de cálculos renales causados por el exceso de ácido úrico. Las personas que tomaron la cola de caballo tuvieron un aumento de la diuresis (producción de orina) frente a quienes no la bebieron.

Otros estudios médicos realizados sugieren que la cola de caballo también posee propiedades antioxidantes y puede inhibir el crecimiento de células cancerígenas.

¿Te gustaría saber cómo actúa la cola de caballo para ayudarte a adelgazar perdiendo líquido? Pues entonces, no te pierdas este video que te lo muestra en poco más de un minuto cómo consumirla.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En cualquier caso, es importante que tengas en cuenta las contraindicaciones de la cola de caballo, antes de consumir sus infusiones para adelgazar.

Es recomendable que consultes con tu médico personal acerca del consumo cotidiano de esta bebida. Sobre todo, si vas a utilizarla para ayudarte a bajar de peso.

Cómo preparar el té de cola de caballo


Esta infusión es muy sencilla de preparar, ya que debes seguir la receta básica de cualquier infusión de hierbas.
  • Pon a hervir un litro de agua con un puñado de cola de caballo
  • Una vez que hierba, deja en el fuego por 10 minutos
  • Apaga el fuego y deja que la infusión repose entre 15 y 20 minutos
  • Cuela y sirve.
Puedes beber entre dos y tres tazas por día, pero no más de eso. El consumo excesivo de cola de caballo tiene algunas contraindicaciones, como problemas digestivos, nerviosismo, dolores musculares e hipotensión arterial.

¿Sirve la cola de caballo para eliminar líquidos?

Gráfico de la encuesta: ¿Sirve la cola de caballo para eliminar líquidos?

Sí, la probé y me funcionó

950

Sí, aunque no la probé

85

Hmmmm, no sé, no estoy seguro.

94

No, aunque no la probé

30

No, la probé y no me funcionó

79

¿La has usado con tal fin? Comparte tu experiencia





Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de las infusiones de cola de caballo para bajar de peso" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

107 Comentarios en "Propiedades de las infusiones de cola de caballo para bajar de peso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
nelly

me gustaria saber que plantas puedo combinar como infucion para bajar de peso creo que lo mio es retencion de liquidos


vero

acabo de comprar unas pastillas para bajar de peso, q contienen cola de caballo, jamaica y cocolmeca


Paloma

te sirvieron las pastillas de Yves ???


ayoze

Buenos días, les recomiendo las infusiones de Aquilea, son una marca muy famosa en España, que producen muchos productos naturales. Sus infusiones son de gran calidad, mezclan ingredientes como el té verde, diente de león, cola de caballo, ulmaria, etc... en una sola infusión. Son gustosas, yo le pongo una sacarina, y me tomo una infusión al día y me va bienisimo, he perdido 15 kilos en 2 meses a base de ejercicio, comer bien y estas infusiones que te limpian por dentro. Un saludo :D


karina

Me gustaría saber q mas llevaba por saber si falta alguna mas de las q ya as mencionado anteriormente gracias


Yuliana Chavez

Ayoze me gustaria saber lo k tu ocupaste para baharu de peso por k yo peso 250libras me urje bajar de peso por k estoy apunto del divorsio ya


maria gallardo

cuantas plantas adelgazantes puedo mezclar y cuantas infusionesal dia me puedo tomar?


emeterio moreno

yo empece hoy tomo solo cola de caballo por la mañana y en la merianda,aun no tango resultado alguno,tengo retencion de liquidos,qisiera saver que contraindicaciones tiene.pues estiy tomando pastillas para orinar prescritas por mi medico de cabecera y no se si estare haciendolo bien.espero que alguien me conteste.gracias


la informacion la voy a utilizar

La cola de caballo la voy a combinar con boldo para adelgazar y eliminar toxinas. voy empezar mañana con dos tazas una en la mañana y otra en la tarde después de almorzar. Una orientación de Uds. es bienvenida. tengo 53 anos.
Agradeciendo la atención prestada, quedo de Uds.
Atte.
Ruben Rostaing


Deb bogantes

Quiero bajar unos 3 kilos en 7 dias que me recomiendan


chatyna

funciona, pero hay que llevar cuidado de no tomar mucho, porque en exceso, puede debilitar y bajar defensas. Así mismo hay que beber mucha agua al dia, entre 1,5 y 2 litros para que funcione. Seguir una dieta equilibrada, mucha fruta y hacer deporte, ayuda.


miriam

me parece bien la informacion, pero me gustaria que pongan las cantidades que se debe de usar y cuanto tiempo reposar o si hay que hervirlas solo eso gracias.


maricarmen

yo mezclo roibos con una infusion de piña colada que lleba cola de caballo yte verde lo ago bien.esto adelgaza


maria

hace mucho que utilizo la cola de caballo pero gracias a este articulo he aprendido con que mezclarlas para que mi retencion de liquidos sea mas efectiva


pilar

Gracias por estos consejos que Dios les bendiga,pues yo sufro de inchazones las piernas y ardor de pies mas es los talones; yla barriga inchada que no lo puedo bajar con nada,y es mas tengo picazon en todas partes de mi cuerpo que puedo hacer mas.
Intentare con esta planta y x cuanto tiempo debo consumirlo gracias es una gran ayuda para mi.


Susana

Buenas tardes, antes de comenzar a tomar infusiones ve a tu medico para que revise si tienes hipotiroidismo y rechazo a la insulina. Es mi consejo. Tu comentario indica que puedes andar mal con esta hormona. Superster.


ana gonzalez

aprendi que la cola de caballo sirve para adelgazar.eso no lo sabia


yolanda martínez

nunca la e tomado empezare a toma desde mañana


lore

hola peso 74 quiero vajar x lo menos diez quilos con la cola de caballo lo puedo hacer tengo 28 años


regina

para diabeticos lo pueden usar tiene algunas contraindicaciones


monita

no la he consumiodo pero la prvare para ver que resultado veo y les comentare despues.


Ines Renteria

LAS EXPLICACIONES FUERON MUY CLARAS Y COMPRENSIBLES. Gracias


placida

si la he tomado para infecciones de los riñones


Emily

Sii, Me Sirvio Exelente


Mari carmen vico

Quisiera saber que propiedades tienen la canela y la cola de caballo


yanet

si la cola de caballo es un gran planta medicinal sirve para la prostata mi tio no podia orinar gracias a esa planta pude le recetaron como agua de tiempo


maria

lo pondre en practica de inmediato


MARITE

POR LA INFORMACION TAN ACABADA QUE ENTREGAN. GRACIAS.


Miguel

Buenas, soy de las Islas Canarias, la cola de caballo se ha heredado de generación en generación como una planta destinada a dolencias de estomago, gases, y otros factores relacionados con el intestino, la orine o el propio estomago. Tengo 2 hijos y cuando estan malos de estomago que son muy pocas veces no voy al medico, mal hecho por mi parte, miro y observo las indicaciones que tiene, vomitos, diarrea, etc. actualmente no existe ninguna medicacion para el virus estomacal, os recomiendo cucharaditas de lucozade limon para recuperar los minerales perdidos y cola de caballo para eliminar las impurezas estomacales y estabilizar el intestino. gracias.


ursula

si es bueno para emorrajias porque es malo si tienes ulcers gstrica


hilda pilquiman

nunca la he usado a si que no se como funciona,me han dicho que es muy buena para eliminar liquido.


Hilda Hincapie

super buena tiene muchisimas propiedades empiesen a tomarla no se arrepentiran acostumbro tomarla todos los dias


Irasema

Queria saber si solo desinflama el estomago,realmente soy delgada pero ultimamente tengo demasiado inflamacion


diego

hoy empeze a utilizarlo, pero no me gusta el sabor que tiene..


luis uribe

no pero con fines curativos para los riñones
lo estoy usando ahora, lo voy a intentar para bajar de peso, posteriormente le contare los resultados, desde ya muchas gracias.


kolyn baitiero

si la tomo como limpiante de la sangre x cuanto tiempo la puedo tomar y como ??'


veronica de macario

si he tomado cola de caballo y me funciono deje de hacerlo por un tiempo pero creo que hoy comenzare a consumirla nuevamente


Optimista

Pesimista todos úsenlas y luego hablen


LUZ GUEVARA VALVERDE

EXCELENTE UNA YERBA MARAVILLOSA
Y NO SE CONSUME .


cinthya

Adonde puedo consegir el te de cola de cabayo?


Maria Alvarado

Yo la e tomado y me hace sudar demaciado. Pienso q d esta manera me esta ayudando.


mcarmen

ayer empece con las infusiones de cola de caballo unas diez hojas de olivo,un puñado de pelo de panocha y me va muy bien ! eso es no solo para perder peso sino para depurar el cuerpo de toxinas.


graciela

me gusta la pagina y las explicaciones claras que tiene, la voy a probar!!!!!


yuly saravia machaca

Gracias compartir estos consejos sobre la cola de caballo,me resulto de maravilla para las infecciones urinarias deje de tomar antibióticos,y eliminación de líquidos etc hay que ser constantes y verán resultados.Gracias


juana

necesito saver como se toma y si es la planta esa bien larga que tiene nudos negros y de ahi sale las raices,y se reproduce por bajo tierra,necesito saber como se toma si se seca cortando las partes mas finas de la planta.muy buena informacion por que yo la tenia a la planta y no sabia que se podia tomar te diuretico !!!GRACIAS!!espero su contestacion


mcarmen

lo probé y perdí tres kilos en pocos días ya no estaba hinchada y me siento estupendamente lo hare dos veces por semana y adiós a los líquidos acumulados es bueno efectivo y muy barato!


turkesaver

Yo si la he probado y me ha funcionado he perdido 3 kilos en 2 meses


isaldia aguilar

Bueno yo la he tomado para llimpiar los riñones no sabia que era bueno para adelgasar


sarimatias

que, yo lo he probado , y me dio resultado


Ver mas comentarios (47)

Escribe tu comentario en "Propiedades de las infusiones de cola de caballo para bajar de peso"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-infusiones-tisanas/a-propiedades-de-las-infusiones-de-cola-de-caballo-para-bajar-de-peso.html