Cola de caballo: una infusión para adelgazar con propiedades diuréticas
¿Para qué sirve la cola de caballo en infusión?
¿Sabías que la infusión de cola de caballo es excelente para adelgazar? Conoce cómo utilizar sus propiedades diuréticas para eliminar la retención de líquidos que te suma kilos de más.
Si te propones perder peso, eliminando líquidos y toxinas, los beneficios de la cola de caballo en infusión no te pasarán desapercibidos.
Son muchas las infusiones que ayudan a perder peso rápido. Sin embargo, si tu problema es la retención de líquidos, hay una que no puedes ignorar: la infusión de cola de caballo.
La cola de caballo en infusión es el diurético natural por excelencia. Su capacidad para eliminar líquidos y toxinas es incomparable.
¿Para qué sirve la cola de caballo?
El equiseto, planta mucho más conocida como cola de caballo, puede ser empleada tranquilamente como suplemento alimenticio. Esta hierba quizás aporte interesantes réditos para todos aquellos que tienen problemas circulatorios y, en especial, de retención de líquidos.
La cola de caballo constituye una de las especies más diuréticas de todas las plantas. Posee una gran capacidad para eliminar agua del cuerpo: aumenta la micción hasta un 30 % más de lo que es habitual. Este hecho hace que su nombre científico Equisetum arvense aparezca generalmente en la composición de la mayoría de productos que habitualmente se venden a reducir el peso.
Esta propiedad se debe a la acción de varios componentes, entre los que es necesario resaltar la equisetonina y el potasio. Pero hay otros que también forman parte de su composición: se trata de minerales importantes para el buen funcionamiento del organismo. El calcio, el magnesio, el ácido ascórbico y el ácido cafeico están presentes en gran medida en la cola de caballo.
El té de cola de caballo tiene buenos resultados tanto si lo consumes en infusión, como en la forma de suplementos en cápsulas o comprimidos.
Infusión de cola de caballo y otras plantas
Si se combina con otras plantas medicinales de propiedades similares, tales como el té verde o la menta, la infusión de cola de caballo intensifica sus beneficios diuréticos y desintoxicantes.
También puedes mezclar la cola de caballo con otras hierbas adelgazantes, como por ejemplo hinojo, anís, fucus, linaza o alpiste.
Ya sea sola o combinada con las plantas mencionadas, la cola de caballo puede resultar útil para tratar enfermedades que necesiten un aumento en la producción de orina, como cistitis, infecciones urinarias, cálculos renales y problemas en la próstata. Además, puede funcionar para problemas relacionados con la retención de líquidos o el ácido úrico como la artritis, reuma y gota.
Cola de caballo, un diurético natural avalado científicamente
Un estudio realizado en Inglaterra examinó el uso de la cola de caballo en personas que tenían un historial de cálculos renales causados por el exceso de ácido úrico. Las personas que tomaron la cola de caballo tuvieron un aumento de la diuresis (producción de orina) frente a quienes no la bebieron.
Otros estudios médicos realizados sugieren que la cola de caballo también posee propiedades antioxidantes y puede inhibir el crecimiento de células cancerígenas.
¿Te gustaría saber cómo actúa la cola de caballo para ayudarte a adelgazar perdiendo líquido? Pues entonces, no te pierdas este video que te lo muestra en poco más de un minuto cómo consumirla.
En cualquier caso, es importante que tengas en cuenta las contraindicaciones de la cola de caballo, antes de consumir sus infusiones para adelgazar.
Es recomendable que consultes con tu médico personal acerca del consumo cotidiano de esta bebida. Sobre todo, si vas a utilizarla para ayudarte a bajar de peso.
Cómo preparar el té de cola de caballo
La infusión de cola de caballo es muy sencilla de preparar, ya que debes seguir la receta básica de cualquier infusión de hierbas.
- Pon a hervir un litro de agua con un puñado de cola de caballo
- Una vez que hierba, deja en el fuego por 10 minutos
- Apaga el fuego y deja que la infusión repose entre 15 y 20 minutos
- Cuela y sirve.
Puedes beber entre dos y tres tazas por día, pero no más de eso. El consumo excesivo de cola de caballo tiene algunas contraindicaciones, como problemas digestivos, nerviosismo, dolores musculares e hipotensión arterial.
Otras infusiones diuréticas similares al té de cola de caballo
Si no te gusta el sabor de la cola de caballo o no lo consigues, puedes optar por otras infusiones diuréticas con propiedades para eliminar la retención de líquidos. ¡Pruébalas a todas!
- Té de arenaria: esta planta medicinal te ayuda a eliminar líquidos retenidos y, de esa forma, a desintoxicar tu cuerpo. Su efecto diurético, al igual que el de la cola de caballo, es muy fuerte, por eso recuerda no tomar más de cuatro tazas al día y de beber líquido para reponer el que desechas.
- Té de boldo: si bien es un diurético suave, el té de boldo combina otras propiedades ideales para adelgazar que lo convierten en una de las mejores infusiones para bajar de peso. Utilízalo para eliminar líquidos, limpiar el colon y quemar grasas.
- Té rojo Rooibos: este té es muy rico en minerales y antioxidantes que, además de tener poder diurético, tienen efecto desintoxicante. Aprovecha esta y todas las demás propiedades del té rooibos para adelgazar.
Escribe tu comentario en "Cola de caballo: una infusión para adelgazar con propiedades diuréticas"