Té rooibos: ¿pueden beberlo los niños?

Una bebida deliciosa y nutritiva

¿Tienes niños a tu cargo y no sabes si puedes darle a beber té rooibos? Si esta interrogante te aqueja, no dudes en consultar este artículo que te explicará porque es bueno este curativo té inclusive para los niños. ¡No lo dejes de leer!

Es muy probable que en días de calor o de practicar mucho deporte o actividades al aire libre, los niños tengan mucha sed. La deshidratación puede causarles somnolencia o cansancio, dolores de cabeza y mareos, por lo que es necesario que les prestes mucha atención y los mantengas hidratados.

El agua es la bebida más recomendada para disminuir la sed, pero muchas veces los niños desean algo más apetitoso. En este caso también puedes optar por jugos de fruta que tienen el inconveniente de descomponerse rápidamente. Afortunadamente, puedes recurrir a una solución sudafricana que es asequible, sabrosa y muy beneficiosa. ¿Ya sabes cuál es? Por supuesto que me refiero al té rooibos.

Como ya debes de saber, el rooibos es un té elaborado con las hojas del arbusto sudafricano aspalathus linearis, famoso en casi todo el mundo por sus numerosos beneficios para la salud. La buena noticia es que niños y adolescentes pueden beber sin problema alguno esta deliciosa bebida y también beneficiarse con sus propiedades medicinales.

¿Cómo ayuda a los niños? Descúbrelo en los próximos párrafos.

Beneficios del té rooibos para niños

  • Es un alimento muy nutritivo. El rooibos posee un rico contenido de fitonutrientes y antioxidantes que pueden ayudar a tus niños a apagar la sed de forma natural y a su vez nutrir sus organismos.
  • No contiene cafeína. Un hecho muy favorecedor ya que como sabrás, esta componente puede provocar mucha excitación y nerviosismo en los pequeños.
  • Ayuda a combatir infecciones. Sobre todo las originadas por virus y bacterias.

Según el profesor Jeanine Marnewick de la Universidad de Tecnología de Ciudad del Cabo, el rooibos puede hidratarte a ti y a tus niños naturalmente, bebiendo seis tazas al día, ya sea caliente o frío. Y además, pueden obtener por añadidura todos sus beneficios, como la estimulación del sistema inmunológico, alivio para las alergias y la prevención de enfermedades del corazón y el cáncer, entre otros.

¿Quieres diferentes ideas para conquistar a los niños con el té rooibos? Toma nota de los siguientes consejos.

Rooibos

Diferentes formas en que pueden los niños consumir el té rooibos

Si piensas que solo lo puedes consumir como una bebida caliente, déjame decirte que estás equivocada. Al rooibos lo puedes utilizar como un potenciador de sabor, ya que es naturalmente dulce. Por esta razón lo puedes utilizar en la preparación de:

  • Tés helados
  • Batidos de frutas
  • Helados

Una forma sencilla de preparar helado y que mismo los niños pueden ayudarte a hacerlo, es vertiendo un té rooibos frío, en recipientes de helados o bandejas de cubitos de hielo y llevarlo al refrigerador hasta que congele. ¿Qué te parece la idea?

Otras recetas deliciosas con té rooibos

Como has podido ver, al rooibos puedes utilizarlo de diferentes formas para preparar deliciosas bebidas que serán irresistibles para los pequeños, ¿te hacen falta ideas? Toma nota de las siguientes recetas.

  • Batido isotónico de rooibos y fruta. Vas a encontrar una receta sencilla de preparar pero muy deliciosa, que nutrirá y refrescará a los niños.
  • Té rooibos helado. Es una manera diferente de beber el rooibos, pero que igualmente te ofrece todos sus beneficios y contenido nutricional.
  • Batidos frutales con rooibos. Vas a conocer 2 recetas exquisitas, fáciles y rápidas de preparar que te ayudarán a calmar la sed y nutrir a tus niños naturalmente.

¿Cómo sueles beber el rooibos?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo sueles beber el rooibos?

Caliente

10/1

Frío

2/5

En batidos

0/6

¿Tienes una receta para compartir?
IMPORTANTE: La misión de "Té rooibos: ¿pueden beberlo los niños?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Té rooibos: ¿pueden beberlo los niños?"

Comenta en Google+