Nan Nuo Shan, un té rojo con mucha personalidad

Un té con notas de mango y melocotón

El nan nuo shan es una variedad de té rojo muy particular, surgida desde China y muy poco descubierta. Pero, a su vez, es muy atrayente, frutada y con personalidad. ¿Quieres conocerla? Pues entonces no dudes en leer esta nota.

El nan nuo shan es uno de los tés más comunes en la región de Menghai, que es en donde los Hani se encargan de recoger a mano y producir este maravilloso té, que se presentan en las tradicionales tortas de té rojo y que se destaca por sus toques frutados. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo se obtiene?

El nan nuo es un té rojo de alta montaña, que se cultiva en regiones circundantes a los 1400 metros de altura. Se trata de un té que recogen personalmente y elaboran con manos artesanales el pueblo Hani, originarios de la región de Menghai, de donde es oriunda esta variedad de pu-erh.

Las hojas se tuestan levemente y luego son enrolladas a mano, antes de pasar por el típico proceso de fermentación que tiene el té rojo. Así es como se producen también los sabores particulares de esta gran infusión.

¿Cuáles son sus características?

Tiene un sabor terroso, pero que se combina con toques frutales, como de mango o de melocotón. Es rico, perfumado, corpulento. Energético y con ese sabor tan peculiar. Podría decirse que combina todos los toques característicos del pu-erh, pero con una profusión hacia lo frutado.

¿Cómo se lo prepara?

Con el agua a unos 80-85 grados, se puede ir infusionando durante unos 20 segundos. Y luego ir re infusionando, aumentando 10 segundos con cada posterior preparación. Si no tienes ganas de probar estas variaciones que va sufriendo, simplemente déjalo unos 2 o 3 minutos y ya estará listo para beber.

Torta de té rojo

¿Para qué momento del día sirve?

Es muy probable que si eres un asiduo bebedor de pu-erh, lo puedas disfrutar en cualquier momento del día. Puede llegar a ser un poco cafeínico, aunque tampoco a niveles disparatados. Puedes probarlo más que nada por la mañana o por las tardes. Pero es también cuestión de que puedas encontrarle su espacio.

¿En qué momento del día te gusta beber té rojo?

Gráfico de la encuesta: ¿En qué momento del día te gusta beber té rojo?

Mañana

7/0

Después de las comidas

6/0

Tarde

3/0

Noche

4/1

¿Cuál es tu preferido?

1 Comentario en "Nan Nuo Shan, un té rojo con mucha personalidad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

María José ...

Pu erh

0

23 de jun, 2015 - 03:35:21

Escribe tu comentario en "Nan Nuo Shan, un té rojo con mucha personalidad"

Comenta en Google+