Bingdao Peacock, una gran variedad de té rojo

Un té de calidad y con mucha distinción

El mundo del té rojo tiene no es quizás tan amplio como el del té verde. Pero también tiene multitud de variedades y estilos específicos que son los "santos griales" de su categoría. El Bingdao Peacock, sobre todo algunas cosechas del mismo, entran en esta categoría. ¡Descúbrelo en esta nota!

Siempre hay variedades de té que descubrir, en una parte y otra del mundo. ¿Conoces el Bingdao Peacock? Se trata de una variedad de té rojo que, dentro de los entendidos en la materia, ha ganado buenos enteros por su calidad. No todas las cosechas del mismo han sido iguales, pero hay algunas muy destacadas. Igual, conócelo al detalle leyendo este artículo.

Cómo se obtiene y que características tiene el té Bingdao Peacock

Es un té de procedencia salvaje, que no tiene más que el clásico proceso de fermentación al que se somete el pu-erh año tras año. Se obtiene en la zona de Bingdao y se lo conoce como Peacock, pues aparece la estampa de un pavo real en el papel que envuelve a las tortas

Se dice que durante años fue de los más reputados y últimamente ha comenzado a descender un poco su nivel. De todas formas, sigue siendo un té maravilloso. Y si puedes llegar a conseguir su cosecha 2005, 2006, mucho mejor.

El Peacock de Bingdao se caracteriza por tener esa cosa terrosa y maltosa de todo té rojo, pero agregando notables aromas y sabores cítricos, y un dulzor natural que le termina por dar un cuerpo y gusto notables.

Cómo se prepara el té Bingdao Peacock y para qué momento del día es

Como todo té rojo, se prepara con el agua a unos 80°. Después tu eliges si quieres tomar una sola infusión más profunda, o varias espaciadas, pero más suaves y con menos tiempo de infusión.

Ahora la cuestión será simplemente que puedas ver para cuando te viene bien, porque la verdad es un te bastante versátil y que se puede consumir a cada momento del día sin problema alguno.

Torta de té rojo

Otras variedades de té rojo que puedes descubrir

¿Quieres conocer otras variedades de té rojo que puedes tener a tu alcance? Dale una oportunidad a una rica bebida, si tienes la posibilidad de adquirir algún té de estos recomendados.

  • Té blanco pu-erh. Una más que particular variedad de té rojo, pues se prepara a partir de brotes de té blanco. Pero llevan el tradicional proceso del clásico pu-erh.
  • Nan nou shan, un gran té rojo. Otra variedad de té rojo que ha sabido consolidarse como una de las fuertes dentro de China. Mucha personalidad en esta deliciosa infusión.
  • Cadair, un blend con pu-erh. Esta variedad de té rojo en realidad es un blend. Y se caracteriza por tener un tremendo sabor oriental que no deberías dejar de probar.

¿En qué formato prefieres que venga el té rojo?

En torta

1/1

En hebras

2/1

En bolsitas

1/2

De toda forma

0/2

¿Cuál es tu variedad preferida?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Bingdao Peacock, una gran variedad de té rojo"

Comenta en Google+