El extracto de té verde sería efectivo para tratar la obesidad
El té verde aumentaría la pérdida de peso
Un estudio reciente publicado en la Revista Europea de Nutrición Clínica, establece que ingerir extracto de té verde podría ser efectivo para tratar la obesidad. Éste actuaría aumentando el gasto energético y por ende, la pérdida de peso.
Una de las infusiones más reconocidas a nivel mundial es el té verde. Año a año esta curativa bebida derivada de la Camelia sinensis, va captando un público que admira no solo su agradable y fresco sabor sino que se ve seducido en gran manera por sus increíbles propiedades medicinales. ¿Eres uno de ellos?
Para demostrar sus grandes virtudes terapéuticas, se han realizado diferentes investigaciones científicas. En una de las más recientes, se pudo saber que el extracto de té verde posee principios activos que serían efectivos para tratar la obesidad.
Según una publicación de la Revista Europea de Nutrición Clínica, el consumo de una pequeña dosis de catequinas contenidas en el té verde (galato de epigalocatequina o EGCG), aumentaría la pérdida de peso.
¿Te interesa conocer cómo se realizó esta investigación?
Estudio científico sobre el extracto de té verde y la obesidad
Para realizar dicha investigación se utilizó extracto de té verde con un grado del 94 % de pureza.
Desarrollo del estudio
- El estudio se realizó a 10 hombres obesos, elegidos aleatoriamente, quienes no presentaban complicaciones en su salud. Su Índice de Masa Corporal (IMC) era en promedio de 31.3kg/m2.
- Como método de investigación se realizó un ensayo cruzado doble ciego.
- A estos pacientes se los distribuyó al azar en 5 grupos, a los cuales se les dio diferentes tipos de suplementos dietarios a tomar:
- Pacientes con placebo
- Pacientes con bajas dosis de EGCG (300 mg)
- Pacientes con altas dosis de EGCG (600 mg)
- Pacientes con dosis de cafeína (200 mg)
- Pacientes con EGCG más cafeína
- El consumo de las diferentes dosis de suplemento dietario fueron dentro de las 2 horas posteriores a la finalización de la comida.
- La evaluación se extendió por 3 días, luego de los cuales a los pacientes se los rotaba de grupo. De esta manera todos los participantes habían recibido los diferentes suplementos dietarios.
Resultados del estudio
- Hubo un aumento del 33% de gasto de energía en aquellos pacientes que habían consumido dosis bajas de suplemento EGCG.
- Hubo un aumento del 20% de gasto energético en aquellas personas que habían recibido dosis alta de suplemento EGCG.
- Se encontró un incremento del 34% en aquellos pacientes que habían consumido cafeína.
- Pero la cifra más alta, 49% de gasto energético la obtuvieron aquellas personas que recibieron una dosis combinada de EGCG y cafeína.
Conclusiones del estudio
- La combinación de cafeína con extracto de té verde aumenta la pérdida de energía y por ende, la pérdida de peso.
- A partir de los resultados obtenidos en el presente estudio, se establece que la dosis efectiva de consumo de té verde, sería de entre 3 a 10 tazas diarias.
- Si bien es necesario continuar con estudios de esta naturaleza, es importante recalcar que los resultados obtenidos son de mucha utilidad, para tratar una enfermedad como lo es la obesidad, que afecta a millones de personas a nivel mundial.
Cómo consumir el extracto de té verde
Se recomienda consumir de 100 a 700 miligramos por día. No tienes que hacerlo de una sola vez, si te parece muy fuerte el sabor. Puedes realizar varias tomas.
También tienes la posibilidad de optar por extracto líquido o extracto seco que viene en cápsulas.
Si aún te han quedado dudas de cómo funciona el té verde para ayudarte a adelgazar, mira este instructivo video:
Ahora ya sabes, cuando quieras bajar esos kilos demás que te molestan, el extracto de té verde puede serte de gran ayuda.
Escribe tu comentario en "El extracto de té verde sería efectivo para tratar la obesidad"