Té verde contra el colesterol malo

Té verde para tratar la hipercolesterolemia

Seguramente conoces el té verde y los beneficios que éste aporta a la salud. Pues bien, ahora puedes sumar uno más: su acción contra el colesterol malo. Este popular té posee componentes que te permitirían tratar la hipercolesterolemia naturalmente.

Ahora, los amantes del té verde pueden sumar una razón más para beberlo.

Al parecer, esta bebida saludable sería muy buena para ayudar a regular y estabilizar el colesterol. Lo cierto, es que el té verde día a día nos sorprende con un nuevo beneficio para la salud.

Con el transcurso del tiempo ha ido logrando convertirse casi en una panacea para la salud del organismo.

¿Cómo ayuda el té verde a bajar el colesterol malo?

Según diversos estudios, se comprobó que el té verde posee propiedades contra el colesterol malo, ayudando a tratar la hipercolesterolemia de forma natural y reduciendo la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.

El estudio separó los participantes voluntarios en dos grupos al azar: en el primer grupo los que bebían té verde y extracto de té verde y en el segundo grupo los que no consumían té verde.

La investigación fue efectuada por un período de tiempo de aproximadamente tres meses.

Los resultados mostraron que el primer grupo que consumió grandes cantidades de té verde redujo los niveles de colesterol "malo". De hecho, los participantes que consumieron té verde tuvieron un promedio de 7,2 miligramos por decilitro de reducción en los niveles de colesterol total en comparación con los participantes que no bebían té verde.

Estos participantes también vieron reducidos los niveles de colesterol malo en 2,2 miligramo por decilitro. Las responsables de esta reducción serían las catequinas, sustancias que limitan e impiden la absorción de grasas a nivel intestinal.

Té verde chino

Por otra parte, ciertos compuestos del té verde aumentan la excreción de ácidos biliares, los cuales también aumentan la eliminación de colesterol por vía fecal.

Es decir, que a la propiedad antioxidante y diurética del té verde ahora se suma la propiedad para reducir la absorción de grasas, lo cual puede beneficiarte no sólo para tratar tu colesterol alto, sino también si necesitas adelgazar.

Otras propiedades del té verde

Si eres un consumidor cotidiano de esta saludable bebida, seguramente te interese estar al tanto de todos los beneficios y propiedades que puede brindarte.

Todas las variedades de té proveniente de la Camelia sinensis poseen las mismas propiedades en general, pero en las variedades menos fermentadas como lo es el té verde, estas se potencian.

Te invito a mirar este educativo video para que descubras todo lo que el té verde puede hacer por tu salud.

Es importante que tengas presente que, todos estos beneficios del té verde sirven de complemento para el tratamiento médico y que de ninguna manera lo reemplaza.

¿Bebes té verde para controlar el colesterol?

Gráfico de la encuesta: ¿Bebes té verde para controlar el colesterol?

Sí, lo bebo todos los días

152

Sí, lo bebo a veces

61

No, aún no lo he bebido

24

Voy a comenzar a beberlo

77

¿Te ha dado resultado?
Mis valores de colesterol siempre han estado sobre los 185-190. Llevo tomando 6 meses una taza de te verde en ayunas con medio limón exprimido y en mi última analítica los valores se han visto reducido a 153, sin ningún cambio en mi dieta, salvo la ingesta de la taza de te verde a la mañana. Parece increíble.
Fernando

5 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Té verde contra el colesterol malo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

40 Comentarios en "Té verde contra el colesterol malo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

hector clavijo ...

Tengo alto el colesterol y me han recomendado el te verde.
¿como debo tomarlo, cuantas veces a al dia, a què hora etc.
Gracias por su informaciòn.

12

27 de sep, 2011 - 17:00:09

antonia ...

me han recomendado el te Verde para el colesterol siempre lo tengo alto y el bueno bajo y tambien los triglicerio alto , como debo tomar el te y cuantas veces al dia , y por cuanto tiempo. como debo tomarlo para bajar de peso estoy un poquito gorda gracias por su informacion

16

12 de ene, 2012 - 15:47:32

JOSEK ...

Hola Antonia
Si quieres ver resultados del te verde debes evitar comer cosas fritas o de altos copntenidos de grasa, llevo tomando te verde 3 mese y he perdido 15 kilos pero a esto le agrego comida saludable como por ejm
Papaya
Piña
Apio
brocoli
espinacas
Proteinas toda las semnas
Carbohidratos 2 veces por semana
Ejercicios, corro 40min diarios, abdominales 5 min
esto es efectivo puedes practicarlo

6

17 de mar, 2012 - 00:12:45

Hernando Plata ...

Hola, espero hayas podido solucionar las inquietudes, sin embargo si deseas te puedo colaborar para que no sólo te mencione la forma y la cantidad, si no que puedas consumir un producto de alta calidad donde encontraras realmente té verde y del bueno. Lo digo por que hoy día existen muchas marcas y en realidad no contienen las cantidades del té para producir efectos reales. (No toda la planta posee los beneficios, es una parte específica de la que extraen su real componente). Me escribes al correo y me pondré en contacto. Buen día.

0

10 de may, 2013 - 13:01:47

miguel a villaseñor garcia ...

SOLICITO INFORMES DE COMO BAJAR EL NIVEL DE COLESTEROL Y LA PRESION AZUCAR Y TRIGLICERIDOS

0

10 de dic, 2013 - 22:35:08

Joan García ...

El último té se debe tomar a las 5 de la tarde como lo hacen los ingleses.Se debe tomar sin azúcar que mata
el sabor y si quieren acompañado de fruta como papaya
o piña.

0

2 de jul, 2013 - 09:06:16

marciano dioses zarate ...

quiero bajar de peso tomando te verde ¿ cuantas tazas de te tendria que tomar al dia? ¿ hay alguna consecuencia de tomar te muy seguido? gracias

4

30 de sep, 2011 - 21:46:32

severiana ...

hola...soy seve me interesa muchisimo porque hace poco me salio en mi analitica que tengo el colesterol mas de 300y el malo mas de 200 y quiero saver como tomarlo tengo 45 años muchas gracias....

0

6 de oct, 2011 - 20:45:48

celita ...

hey escuchado mucho acerca de te verde voy ha tomar por primera vez como se debe tengo colesterol un poco alto estoy seguro que pronto estere bien gracias hasta pronto.

0

22 de nov, 2011 - 01:59:33

esperanza perez ...

entre mas leo mas me entero de cosas interesantes muchas gracias

2

18 de sep, 2011 - 21:11:54

Juan Sebastian ...

me ha ayudado a conocer mejor lo que tomo y me ha motivado para seguir tomándolo adecuadamente

2

31 de ago, 2011 - 15:06:29

JANETTE NIQUET ...

padesco hipercolesteloremia genetica... me encanta el te verde chino..cuantas tazas me suguieren tomar al dia??? me medico con pravastatina 10 mg.

0

10 de feb, 2012 - 17:49:41

beatriz ...

hola queria hacerles unas preguntas yo soy hipertensa stoy medicada ,tengos problemas de tiroides, hipertiroidismo, queria empezar a tomar el te verde si es bueno y lo podria tomar para el colesterol, nunca tuve alto el colesterol pero ahora tengo que hacerme analisis y tengo miedo de tener colesterol alto o triglicericos. podre tmar el te verde como prevencion. muchas gracias.

0

4 de sep, 2013 - 19:29:41

Sergio Arana ...

Ahora ya conozco más beneficios del té verde y me gustaría saber donde puedo conseguir la planta o árbol del té, o en su caso donde puedo conseguir de mejor calidad.

0

23 de mar, 2012 - 17:30:59

Joan García ...

El té verde no es la panacea.Métanselo en la cabeza.Ayuda pero si no cambian los malos hábitos de la
comida y la falta mínima de ejercicios por dia,no llegaran muy lejos y hasta podrian llegar a despreciar una buena taza caliente y aromática de té verde.Al té se le puede añadir hojitas de hierbabuena,canela,cedrón,etc.En otras culturas como la china,japonesa,e inglesa la hora del té es toda una ceremonia que invita a las personas a encontrarse en torno a una buena taza humeante de té.

0

21 de feb, 2013 - 15:28:00

yesica peña ...

donde puedo comprar este te yo tambien tengo muy alto el colesterol malo y los trigliseridos tambien

0

26 de jul, 2013 - 20:44:49

jorge ...

hola.. hace un tiempo q vengo tomando el te verde por sus veneficios y porq me gusta. pero alguien me puede decir, para adelgazar hay q tomarlo con o sin azucar.??
Gracias y espero su comentario

0

2 de jul, 2013 - 03:08:54

CARMELO BURGOS ...

NECESITO SABER COMO LO COMPRO Y EN DONDE LO VENDEN EN PUERTO RICO

0

29 de feb, 2012 - 02:28:31

elsa castillo ...

este comentario me fue muy util yo tomo te verde y adelgace los kilos que deseaba bajar pero no sabia que era bueno para el colesterol porque yo tengo colesterol asi que lo seguire tomando. Muchas gracias.

0

10 de nov, 2012 - 22:02:30

ANA LILIAN MEZA A. ...

ME FUE UTIL PARA ADELGAZAR, ESTRES.

0

30 de ene, 2013 - 01:47:36

celita ...

no tengo colesterol malo estoy tratandome apenas tengo 229 pero ya baje a 202 gracias chau

0

22 de nov, 2011 - 02:13:32

Jose Perez ...

por el momento no puedo decir que tanto podre recibir de beneficio, pero enrealidad estoy muy interesado, tengo alrededor de cinco años de padecer de vertigos y a la fecha no encuentro una solucion

0

5 de dic, 2011 - 02:01:28

En mucho, muchas gracias... ...

Gracias mil....

0

4 de ene, 2013 - 21:16:52

martina cuevas cuevas ...

me ha sido util pues estoy padeciendo de colesterol alto ; siempre he tomado el te verde y lo seguiré tomando aun mas

0

8 de jun, 2013 - 03:58:30

SUGEIRY DE LA ROSA ...

excelentemente

0

6 de jul, 2013 - 02:28:34

Delia lorenzo cabrera ...

un saludo yo siempre tomo toda clase de te porque me gusta todos y con un poco de hielo y lion frio para el verano es muy refescante el colesterol lo tengo bien pero es mi bebida favorita un beso

0

3 de ago, 2013 - 21:45:24

mario ...

hola mi nonbre es Mario .

hla tengo un Problema con el colesterol alto y me entere que sufro de hipercolesteloremia genetica que hago gracias ,,ayudeme por favor

0

21 de may, 2014 - 11:51:00

maria noemi fernandez ...

tengo el colesterol muy alto y me dijeron del te verde y lo boi a empesar a tomar

0

26 de may, 2014 - 06:12:53

Maria Ester Gallardo ...

saber de todas sus propiedades,voy a comenzar a consumirlo Gracias

0

9 de nov, 2014 - 01:54:49

aana ...

Bueno estoy tomando te verde hace dos meses y he bajado de peso 8 kilos
sin hacer dieta solo tomo bastante agua y el te verde me ppparece fantastico bajar de peso era una obsecion ahora creo en el efectop del te verde
y lo voy a seguir tomando ,me ha limpiado las manchas de la ccara

0

4 de ene, 2015 - 17:44:19

javier ...

muy bueno estoy bajando de peso

0

8 de jun, 2015 - 13:55:20

HECTOR ...

HOLA .
EN JUNIO DE 2014 ME HICIERONUN ESTUDIO DE SANGRE SALIENDO ELEVADO EL COLESTEROL A 229 . DESDE ESA FECHA EMPECE A TOMAR
TE VERDE CON CHIA . MI SALUD EMPEZO A CAMBIAR ,SINTIENDOME CADA DIA MEJOR. PERO ME LLEVE LA SORPRESA DE QUE AHORA EN JULIO DE 2015 ME HICIERON ESTUDIO DE SANGRE . SALIENDO EL COLESTEROL 244. YO TOMO UNA SOLA TASA DE TE VERDE AL DIA . NO SE SI TENGA QUE AUMENTAR EL CONSUMO.
GRACIAS POR SI HAY ALGUN COMENTARIO.

0

24 de jul, 2015 - 19:52:08

Beatriz ...

Que cantidad debo tomar al día

0

31 de ago, 2016 - 17:15:43

Flor ...

Como puedo tomar para el colesterol

0

21 de nov, 2016 - 00:44:35

liliana ...

Hola !!voi a provar el té verde,funcionaa pa bajar el colesteroll??,i habra ke hacerlo en meses pa ke bajee el malo,verdad??i como lo devo hacerr

0

7 de dic, 2016 - 08:31:48

eugenio ...

me a parecido estupendo por que precisamente yo tengo problemas. de coresterol y cardiovasculares y me va ayudar mucho de forma natural para reducirlo muchas graciaaaaaaaaas

7

25 de sep, 2011 - 21:55:35

Sandra ...

Hola. La verdad esque me ha servido de mucha ayuda entr aqui. Y conocer buestro método. Yo sufro del colesterol alto desde hace tres año. Y lla se me agotan las esperanzas. Espero con este método poder curarme. Yo suelo tomar infusiones de muchas planta hará ahora no me ha servido de nada. Empezare a tomar el te berde . Haver que tal me va. Un saludo y gracias

1

18 de oct, 2013 - 10:15:05

Carlos ...

Dias pasados me realice unos analisis completos de sangre y los resultados indicaron que estaba muy sobrepasado de trigliceridos y acido urico pero, para mi sorpresa, el colesterol estaba dentro de los paramtros normales y estoy plenamente convencido es que gracias a la toma diaria de te verde. Lo tomo como desayuno, acompañado con un par de masitas de salvado. Hay que probarlo para darse cuenta que realmente es beneficioso.

2

18 de jul, 2012 - 14:06:31

Introduce tu nombre ...

no sabia que ea tan benefico. Lo tomo cada que me acuerdo pero de ahora en adelante lo tomare a diario.
Gracias por la informacion...es muy buena.

1

14 de oct, 2012 - 20:35:18

Escribe tu comentario en "Té verde contra el colesterol malo"

Comenta en Google+