Té verde y cafeína
Contenido de cafeína en el té verde
El té verde, al igual que cualquier otra infusión que provenga de la Camellia Sinensis, inevitablemente tendrá cafeína o teína (son la misma sustancia) en su contenido. De esta forma, aquellas personas que estén durante un embarazo o bien sean hipertensas deben, en la medida de lo posible, abstenerse de beberlo.
El té verde, al igual que muchas otras bebidas de su misma clase (café, mate, otras variedades de té) tiene en su contenido esa sustancia alcaloide conocida como cafeína, que es el mismo estimulante que está presente en todas las citadas, pero que específicamente lleva el nombre de teína en este caso.
De todas formas, vale señalar que el té verde tiene poca teína. Es decir, si bien el contenido de esta sustancia es afirmativo, no la posee en las mismas cantidades que el té rojo o el té negro. En este apartado, es el té blanco el que menos concentración posee.
Al tener el té verde contenido de teína, este no es recomendable en el embarazo. También aquellas personas que sean hipertensas no deberían consumirlo, ya que esta sustancia es acelerante del ritmo cardíaco.
Con ciertas hierbas y alimentos no es aconsejable mezclar el té verde, ya que también poseen cafeína en su constitución y se podría ver potenciado su efecto estimulante así como también sus no deseados efectos secundarios.
Algunos de lo productos naturales que contienen cafeína son:
- El café
- El mate
- El té negro
- La guaraná
- El té oolong
- Las bebidas cola
Puedes consultar las contraindicaciones del té verde pinchando el anterior enlace. Asimismo, si estás buscando una bebida con propiedades similares al té pero sin teína, puedes optar por el rooibos.
Escribe tu comentario en "Té verde y cafeína"