Consumo de té y colon irritable

Relación del consumo de té en personas con síndorme de colon irritable

Aquellas personas que sufren del síndrome de colon irritable tienen que cuidarse con una gran cantidad de comidas que pueden llegar a perjudicar sus estados. Así es como el té, para mala noticia de aquellos que padecen este problema, se encuentra dentro de ese grupo, por contener cafeína. Infórmate más al respecto.

Consumo de té y colon irritable El síndrome de colon irritable se da cuando aquellas personas que lo padecen, comienzan a experimentar trastornos en su tracto digestivo, como ser diarreas, constipación (incluso alternadas), gases y otros problemas más, relacionados con el intestino. Por eso mismo, su alimentación suele verse bastante limitada, ya que muchas de las causas de este problema se encuentran, justamente, en lo que se consume habitualmente.

Aquellos que padezcan de síndrome de colon irritable muchas veces se preguntan si pueden o no beber té con asiduidad, como parte de su alimentación. Lamentamos decir que no es conveniente, ya que la cafeína es uno los elementos no recomendables dentro de una dieta para personas con este problema y el té la contiene.

Si bien existen variedades de té que contienen menos cafeína que otras, la planta camellia sinensis, de donde proviene cualquier bebida que quiera ser llamada como té (el resto son infusiones o tisanas), la contiene. El té negro y el té rojo son los mayores poseedores de esta sustancia, siendo el té verde más suave y el té blanco el que menos cafeína contiene. Aunque, vale la pena repetirlo, todos tienen contenido de cafeína, por mínimo que sea.

De todos modos, en este caso lo ideal sería que consultes a tu médico para saber el estado que tienes de este problema, ya que tal vez un consumo moderado no termine por afectar tu estado de salud. Llegado el caso, el rooibos es una excelente alternativa para beber un símil al té rojo, con sus buenas propiedades y sin cafeína, ya que pertenece a otra familia de plantas.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Consumo de té y colon irritable" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

16 Comentarios en "Consumo de té y colon irritable"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
millalen

yo sufro de colon irritable y hace tiempo tome te rojo,y perdi peso bastante,pero ahora lo consumo y me siento inchada no se que paso

tere

me ha ayudado mucho , aunque ya tenia nociones , pero siempre es bueno informarte más y saber más de ello. muchas gracias .

osian

Que pena, soy consumidor de té blanco hace unos 5 años y tambien fuí diagnosticado con SII hace 2 años.Moriré tomando éste té porque me causa mucho placer tomarlo y ademas me ayuda con el agotamiento físico.
De todas formas "gracias por la informacion"...

mm

Muy bien ¡¡¡

ma. guadalupe

no sabia que el te puede ser no muy bueno para personas con problemas de colon y la opcion que dan de el rooibos que contiene los mismos veneficios del te rojo pero tambien me gustaria saber si el te oolong tambien puede ser no venefico para personas que sufren de sintomas de colitis

German Cerrato

Me aclaró, porque estoy padeciendo del Colon Irritable y soy muy adicto al Café y los te. por lo que les doy gracias por orientarme.

yelba

Me ayuda en aclarar mis dudas, me gusta mucho el te cafe, y desconocia esto, como buena recomendacion es mejor no seguirlo tomando, por el padecer de colon irritable, lo mas conveniente es evitar, gracias.

Bea

he empezado a tomar té verde. Llevo cerca de 15 días y siento ardor en el esófago hasta la garganta. No se si viene del té

marco tulio malagon moreno

mi madre tiene problemas de colon y hace muchos años le fue suspendido el cafe por el te ahora el te tambien es dañino para ella

antonia

quiisera saber en que clasificacion esta el te corriente,es negro,blanco cual??

LILIANA HERAZO

Yo tengo problemas del colon, y apenas ayer tomé tè por primer vez y creo que no me sentó muy bien que digamos, no se y es por el tipo de comidas del fin de semana, pero en la noche me sentía inflamada, normalmente tomo trimebutina y buscapina, quiero saber si el tè tomado en porciones bajas es muy dañino? gracias

Ana

Buena info, clara y al punto
Gracias!
a

miguel

si no puedo tomar minimamente un TE, que mierda puedo t tomar para el desayuno o la mereinda.??????!!!!!

ceci

CON RAZÓN!!!!! CADA VEZ ESTOY PEOR.... VIVO A TÉ!!!!!!!! GRACIAS POR LA INFO

LUZ MARINA

MUCHAS GRACIAS PUES ESTOY GORDITA Y LO ESTABA TOMANDO PERO NOSABIA PORQUE ME HACIA DAÑO ¡SUFRO DEL COLON ! GRACIAS POR TU NOTICIA

Azu

llevo 3 dias tomando el te blanco por las mañanas y el te verde por las noches y hoy me siento como inchada y tengo molestias porque tengo colon irritable .....pero por otro lado creo que me ayuda a la retencion de liquidos porque a cada rato ago pipi...no se si seguirlo tomando o no por favor que me aconsejan..


Escribe tu comentario en "Consumo de té y colon irritable"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-contraindicaciones-del-te/a-efecto-te-colon-irritable.html