Cómo controlar la cafeína del té
Precauciones a tomar a la hora de beber el té
La cafeína suele ser una traba para todos aquellos que usalmente beben té y tienen ciertos problemas de salud o sufren irritabilidad hacia dicha sustancia. Por eso mismo, controlar estos niveles es muy importante. ¡Conoce cómo en esta nota!
El té siempre tiene cafeína, lamentablemente para aquellos que no pueden consumir esta sustancia. Está claro que las dosis no son las mismas que las que tiene el café, pero sí que está presente en esta bebida y esto es prácticamente inevitable.
Si puedes tomarla, aunque quieres limitarla, puedes tener en cuenta algunas de las cuestiones planteadas a continuación, donde podrás ver cómo controlar el consumo de cafeína en base al grado que tiene cada una de las infusiones señaladas.
Opciones con mucha cafeína
Habitualmente, las variedades negras de té son las que mayor concentración de cafeína tienen. El té rojo también lo tiene y algunas variedades de té verde no están exentas de tener
Pero no sólo depende de la "oscuridad" o el estilo del té en cuestión, sino también de cómo lo preparas. Cuanto más caliente esté el agua y más se exponga a ella, el té tendrá un mayor contenido de cafeína. Es a esto a lo que debes prestarle especial atención.
Opciones con poca cafeína
El té blanco suele ser considerado el té que menos cafeína tiene, sobre todo por la juventud de los brotes que se usan para producirlo. Algunos tés verdes jóvenes también conservan dicha cualidad. Recuerda hacerlos con poco tiempo de infusión y con el agua no exageradamente caliente.
Opciones descafeinadas
Existen algunas versiones del té que se preparan con un proceso previo que lleva a que tengan muchísima menos cafeína. Pero, hay que decirlo, igual preservan un pequeño porcentaje de esta sustancia y, lo dicho, tienen un grado de procesamiento que quizás no sea lo mejor para un rico té.
De todas formas, siempre estan presentes las infusiones como el rooibos, el té de manzanilla, el de menta o el de cualquier otra hierba/especia que no tenga esta sustancia y se pueda poner en tu taza sin ningún problema.
Cafeína presente en otros alimentos
Las bebidas energizantes, el chocolate, algunos analgésicos y también otras bebidas que vienen envasadas (refrescos, té helado, etc.) tienen presente a esta sustancia dentro de su composición y debes sumarla a lo que tomas de té o café habitualmente.
Dosis diaria recomendada de cafeína
Para una persona adulta, entre 100 y 400 mg de cafeína se considera una dosis normal y corriente. De todas formas, lo que determina la cantidad que debes/puedes tpmar tiene que ver con la irritabilidad que tengas hacia esa sustancia. Si eres más sensible hacia ella y ya una sola taza de té te pone todo acelerado, lo mejor es que pruebes con otra clase de bebidas, con las descafeínadas que te señalamos anteriormente.
Escribe tu comentario en "Cómo controlar la cafeína del té"