Efectos de la leche en el té

Contraindicaciones de mezclar leche con té

El té es una de las bebidas más saludables que existen en el Planeta. Constantemente destacado por sus propiedades para la salud, también es común que se le añada leche a la hora de beberlo. Al parecer, según los estudios realizados en el Hospital Charité de Berlín, esto no sería lo más indicado, ya que bloquearía algunas de las buenas propiedades que el té posee.

Planta de té Según un estudio realizado en el Charité Hospital de la Universidad de Berlín en Alemania, se consiguió demostrar que el agregado de leche al podría bloquear sus buenos efectos. Sobre todo aquellos que tienen que ver con la protección al sistema cardiovascular que esta bebida brinda.

¿En qué consistió el estudio?

Veinticuatro mujeres de la misma edad y en iguales condiciones de salud fueron sometidas voluntariamente a estudios médicos. Se formaron 2 grupos: a uno se le dio de beber té sin leche y al otro té con leche. Este experimento se realizó por espacio de un mes. Cada vez que se les daba de beber té, se les medía el nivel de catequinas en sangre que poseían.

¿Cuáles fueron los resultados del estudio?

Se encontró que el grupo de mujeres que bebió té con leche, el nivel de catequinas absorbidas por la sangre era un 25% inferior al del grupo de mujeres que bebió el té sin leche.

Esto ocurre debido a que la caseína de la leche bloquea a las buenas moléculas protectoras del té. Además, la leche también impediría que algunas sustancias anticancerígenas que el té tiene se vean rebajadas. De todos modos, la leche no afecta en absoluto la capacidad antioxidante del té.

En este caso, es mucho más eficiente combinar al té con leche de soja u otras leches de origen vegetal, ya que no contienen caseína, que es algo así como la "sustancia de la discordia". Esto permite que la absorción de las buenas propiedades sea mucho más efectiva.

Planta de té

Por otro lado, el doctor Rick Hursel del Centro Médico Universitario de Maastricht en Holanda, ha publicado una revisión del estudio en donde se prueba que el té verde puede aumentar ligeramente el metabolismo y ayudar a bajar de peso. "Hemos demostrado que el té verde es capaz de aumentar el gasto de energía, por lo ende la cantidad de calorías que quemamos, y también puede aumentar la cantidad de grasa que se quema", dice Hurse. Pero lo interesante es que, en un apartado del estudio publicado, se cita que cuando se añade leche al té, los efectos metabólicos son inhibidos.

¿Es aconsejable beber té con leche?

Los hechos demuestran que, si se quiere beneficiar totalmente de todas las propiedades medicinales que posee el té, es mejor beberlo puro. También es cierto que por el hecho de beber té con leche nadie va a morir.

Una buena solución sería: si prefieres beber té negro con leche, hazlo al desayunar por las mañanas o al merendar por las tardes y durante el resto del día procura beber té en la variedad que más te guste pero en estado puro. De esta manera te estarías dando el gusto de saborear una buena taza de té con leche y, por otro lado, al beberlo puro, estarías beneficiándote de sus propiedades curativas.

¿Cómo prefieres tomar el té?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo prefieres tomar el té?

En estado puro

4/1

Con limón

1/2

Con miel

3/1

Con azúcar o edulcorante

3/3

Con leche

8/2

¿Por qué bebes té?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Efectos de la leche en el té" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Efectos de la leche en el té"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jhon

No es la primera vez que leo un articulo de este sitio, me ha servido de gran ayuda la informacion, que he encontrado esta ocacion y en anteriores, muchas gracias.

gloria gonzalez

por favor diganme como debo tomar entonces el te antes dela leche o des pues o cuantos antes o despues me estoy confundiendo todo y ademas preocupada porque tomo mucho te verde gracias un saludos.

CARLOS

me parese bien lo q encontre en este sitio dado q en los ultimos dias e estado mesclando te verde con leche de soya, me gutaria saber si el te verde tiene algun beneficio en el sexo GRCIAS.

paco gonzalez

si mezclas te con otras bebidas del tipo alcohólicas como cerveza,vino,ron y demás; pierde propiedades ??

Muy Util

Util y oportuno.

BETTY TORRICO

yo tengo problemas de ipertiroidismo.pudiera esplicarme,si existe un te verde en especial o cualquiera.y mejor si me explica desde su experiencia.

VIOLETA VILLEGAS

PORQUE ES SALUDABLE

Rosa

Porq es muy saludables y beneficio.

ritaportal

pues yo no lo sabía y tomaba el té rojo con leche sobre todo para que me ayude adelgazar o a compensar un poco la comida demás.
Es un buen consejo


Escribe tu comentario en "Efectos de la leche en el té"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-contraindicaciones-del-te/a-efectos-de-la-leche-te.html