Café o té: ¿Cuál tiene más cafeína?

Té o café: ¿Cuál tiene más teína?

Tanto el té como el café se caracterizan por ser bebidas que contienen sustancias excitantes para el sistema nervioso central. Si bien algunos prefieren decirle teína o cafeína, la sustancia en sí es la misma, también presente en otros elementos como la yerba mate. De todos modos, el té contiene menos alcaloides que el café.

El café, como así también el contienen sustancias activas excitantes para el sistema nervioso central. Se le llama cafeína cuando se trata de café y teína cuando hay que hacer referencia al té. Pero, al fin y al cabo, la sustancia es la misma en ambas bebidas. Aunque no la concentración.

Aunque una hoja de té contiene más teína que una igual proporción de café, lo cierto es que para preparar un té hace falta menos cantidad, razón por la cual tiene entre la mitad y la tercera parte de sustancias activas excitantes que una taza de café.

A su vez, el proceso de fermentación del té hace que aumente su contenido de teína, llegando a un máximo que luego desciende si hay una posterior fermentación adicional. Es por esto que el té verde tiene una escasa concentración de teína.

Hablando de números puntuales, una taza de café posee entre 60 y 120 miligramos de cafeína, mientras que un té negro entre 25 y 100 miligramos. Ya hablando del té verde, los números descienden a 10 o 15 miligramos por taza. Podría decirse entonces que esta variedad de té posee hasta ocho veces menos teína que una taza de café.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


11 Comentarios en "Café o té: ¿Cuál tiene más cafeína?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
gabriela

si me gusta saber toda las propiedades del te y en que cantidades usar x día

Sandra

La teina es vasoconstrictora?

jose luis

Quería realizar una pegunta. En el caso del tiene la misma cantidad de cafeína un café expreso que un café americano?
Tengo entendido que al tratarse de un alcaloide, a mayor concentración de agua más se potencia la cafeina. Osea, que un expreso tiene mucho sabor a café y poca cafeína y un café americano muy poco sabor y más cafeína. Alguien podría informarme al respecto. Gracias.

jhon

el cafe tiene mas el cafe negro

Marlon

Excelente post !!!

katy

Para saber que porcentajes de cafeina o teina tiene el te en comparacion con el cafe. GRACIAS

Carlos

Pensaba que era al revés, que el té contenía mas cafeína que el café jeje

chaina

bueno yo tenia quen hacer una tarea sobre el te y otros pero no encontraba lo que queria pero gracias a este articulo pude terminar mi tarea y sacarme un gran diez

patricia cid

tambien el the natural o sea las hojas ya sea de manzanilla o de yervabuena hinojo, son thes que yo acostumbro pero nome gustaria estas tomando cafeina

frank.

UNA EXPLICACION PERFECTA. GRACIAS.

elsa

Tengo plantas de cafe en mi casa , y nesecito saver si puedo hacer te , para perder de peso , con las hojas verdes.


Escribe tu comentario en "Café o té: ¿Cuál tiene más cafeína?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te/a-cafe-o-te-cafeina-teina.html