Té rooibos para fortalecer el sistema nervioso de forma natural

Elimina naturalmente los efectos negativos del estrés, la ansiedad y el nerviosismo

¿Te gusta beber té rooibos? Si eres amante de esta exótica y saludable bebida, seguramente te encantará saber que puede ser muy efectiva para calmar los nervios y estados de ansiedad. ¿Cómo puede hacerlo? Descúbrelo en este artículo.

Como ya debes de saber, el rooibos es nativo de Sudáfrica y se elabora a partir de las hojas del arbusto Aspalathus Linearis. Una de sus principales características y razones por las que su consumo se ha popularizado es porque está libre de cafeína y también es bajo en taninos.

Por otra parte, tiene un rico valor nutricional, sobre todo se le reconoce gran cantidad de antioxidantes como la quercetina y el aspalin. Estos componentes sumados a otros nutrientes son quienes le otorgan una amplia gama de beneficios medicinales, entre los que se destaca su capacidad para calmar estados nerviosos y de ansiedad. ¿Te interesa conocer cómo lo puede lograr? Continúa leyendo el artículo hasta el final.

Beneficio del té rooibos para calmar los nervios

Este atributo está directamente relacionado con la ausencia de cafeína en su contenido. Es por es por esta razón que en los últimos tiempos viene siendo recomendado por los médicos a pacientes que sufren de insomnio, nerviosismo y ansiedad.

Para comprobar este beneficio, Investigadores de la Universidad de Stellenbosch, han realizado un estudio en donde han encontrado evidencia científica sobre la capacidad del rooibos para contrarrestar los efectos secundarios del estrés. "Hemos encontrado que el rooibos inhibe la biosíntesis de la hormona del estrés, el cortisol", han declarado los investigadores.

Además, según otros estudios realizados en Sudáfrica y en Japón, el rooibos ha demostrado tener un gran efecto calmante y relajante sobre el sistema nervioso central, que desempeña un papel muy importante en el tratamiento del insomnio, la irritabilidad, dolores de cabeza por tensión nerviosa, la hipertensión y el estrés.

Al parecer, una taza de rooibos bebida justo antes de irte a la cama puede ayudarte a descansar mejor. ¿No sabes cómo prepararlo o te olvidaste de cómo hacerlo? No te preocupes, toma nota de los siguientes consejos.

rooibos

Cómo preparar el té rooibos

Una de las mejores maneras de beneficiarte de los efectos calmantes del rooibos es bebiendo su té a diario. Para prepararlo solo tienes que poner agua a hervir y colocar 3 gramos de hebras de rooibos o un saquito. Intenta relajarte mientras el agua se calienta y luego de que ya esté pronta, viértela sobre las hebras. Tapa y deja reposar unos 5 minutos. Pasado este tiempo tu té ya estará listo para degustar. ¡Disfrútalo!

¿Has consumido al té rooibos para calmar los nervios?

Gráfico de la encuesta: ¿Has consumido al té rooibos para calmar los nervios?

Sí, lo hago siempre

6/5

Sí, alguna vez lo hice

9/2

Mmm no me acuerdo

0/1

No, nunca lo he tomado con ese fin

1/2

Voy a probarlo

7/0

¿Lo consumes diariamente?
IMPORTANTE: La misión de "Té rooibos para fortalecer el sistema nervioso de forma natural" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Té rooibos para fortalecer el sistema nervioso de forma natural"

Comenta en Google+