Té rooibos para tener una piel saludable

Un nuevo beneficio

El té rooibos es una conocida alternativa de bebida saludable para quienes por ejemplo no desean consumir bebidas con cafeína. Además, posee grandes propiedades medicinales y recientemente se ha descubierto que puede ser un gran aliado de la piel. Descubre por qué...

El rooibos es autóctono de Sudáfrica, de las montañas Cedarberg, donde ha sido utilizado por los bosquimanos, pobladores nativos de esas tierras, desde hace cientos de años.

En su idioma originario ¨rooibos¨ significa arbusto rojo, esto se lo debe a que está pleno de antioxidantes y minerales, responsables de sus propiedades medicinales.

Si eres un ferviente admirador del mundo del té, seguramente ya lo has probado. El té rooibos es una opción muy saludable para todos los bebedores de té. ¿Por qué?

Además de su ya reconocida capacidad para combatir el cáncer, la depresión y el estrés, enfermedades del corazón y afecciones del hígado, beber té rooibos también tiene un beneficio cosmético: promueve una piel más sana.

Ha sido utilizado desde antiguos tiempos en la medicina tradicional de Sudáfrica, para tratar todo tipo de problemas de la piel. ¿Lo sabías?

Cómo ayuda a la piel

  1. Es analgésico: ayuda a aliviar la picazón y otras irritaciones de la piel
  2. Es antiinflamatorio y antialérgico: posee alto contenido de antioxidantes llamados flavonoides. Estos compuestos naturales tienen efectos antiiinflamatorios y son capaces de reducir las respuestas alérgicas y la liberación de histamina.
  3. Promueve el antienvejecimiento: tiene la capacidad de ayudar a retrasar los primeros signos del envejecimiento.

Qué afecciones de la piel puedes tratar con rooibos

Previene el acné, eccemas, quemaduras, erupciones pruriginosas, reacciones alérgicas e irritaciones generales.

  • Es de gran ayuda para el eccema y el acné: diferentes estudios han demostrado que beber té rooibos y su aplicación en la piel es de gran ayuda para disminuir el acné.

    Los científicos creen que puede ser el alto nivel de flavonoides que posee, quienes estimulen el cuerpo para destruir las bacterias que producen el acné.

  • Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro: contiene un alto nivel de la enzima superoxida dismutasa. Aunque el nombre de la enzima te suene complejo, lo que hace en a piel es simple: estimula la producción de células nuevas.

    Altos niveles de esta enzima garantizan una piel más sana y también combaten las arrugas, neutralizando los radicales libres que las causan.

    De esta manera, el rooibos se consolida como una bebida con gran potencial antienvejecimiento. ¿No te parece?

  • Es hipoalergénico y antibacteriano: esta es una característica que ha tenido gran repercusión en el mundo del cuidado de la piel, ya que ha permitido a los científicos desarrollar una serie de productos cosméticos aptos para todo tipo de piel.

Rooibos

Cómo puedes utilizar el té rooibos

  • Para el acné e irritaciones de la piel: hierve 2 o 3 hojas de rooibos en agua y deja enfriar. Utiliza un trozo de algodón para aplicar suavemente en las zonas afectadas.
  • Para limpiar e hidratar el cutis: prepara una taza de té rooibos fuerte y mientras está caliente añade media cucharadita de vinagre de manzana y 2 cucharadas de harina de avena. Mezcla bien y deja enfriar.

    Luego aplícate la mascarilla sobre el rostro y el cuello, túmbate y relájate durante unos 15 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia y seca.

Cómo puedes preparar un buen té rooibos

Para hacer una buena taza de rooibos, utiliza agua recién hervida. Es necesario dar el tiempo necesario a que las hojas se infunden y abran, para que puedan liberar todo su aroma y sabor.

Si utilizas el té de hojas sueltas, la regla de oro es colocar de una a dos cucharaditas por taza, y dejar reposar de dos a cuatro minutos, dependiendo de la fuerza con que te guste beberlo.

Si prefieres las bolsitas de té, utiliza una por cada taza.

¡Listo! ¿ya te preparaste tu taza de té rooibos?

¿Bebes té rooibos habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Bebes té rooibos habitualmente?

Sí, lo bebo a diario

32

Sí, lo bebo cada 2 o 3 días

7

Lo bebo los fines de semana

2

No, prefiero otros tés

0

Aún no lo he probado

7

¿Qué es lo que más te gusta de este té?
IMPORTANTE: La misión de "Té rooibos para tener una piel saludable" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Té rooibos para tener una piel saludable"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

loly __48@ hotmail.com ...

El te rojo es muy bueno , yo lo tomo despues de comer , con una rodaja de limon, x la mañana, tomo te verde , con leche semi, y antes de irme a la cama, poleo, menta, von leche de avena,, espero edtar aciendolo, bien , di no es adi espero k me deis vueatra, opinión

0

3 de jun, 2015 - 12:36:01

Jcl ...

Sabor

0

14 de may, 2016 - 22:32:19

Escribe tu comentario en "Té rooibos para tener una piel saludable"

Comenta en Google+