Té rooibos, una forma natural de combatir las alergias

Una bebida con propiedades antiestamínicas

¿Eres fanátic@ del té rooibos? Entonces con seguridad te va a encantar este nuevo beneficio. Según ciertos estudios científicos, esta exótica bebida tiene la capacidad de ayudar a calmar y prevenir las alergias. ¿Quieres saber cómo puede lograrlo? Lee este artículo y ¡lo descubrirás!

Como ya debes de saber, el rooibos tiene muchas propiedades para la salud, pero aún se siguen descubriendo nuevas que se añaden a su ya larga lista. Científicos de diferentes partes del mundo periódicamente siguen investigando la exótica y particular composición de nutrientes que posee.

Esta tarea viene siendo realizada desde la década de 1950, y por la cual se han publicado más de cien artículos en revistas especializadas en nutrición y fitoterapia. Recientemente se ha detectado que el rooibos posee una gran capacidad para prevenir y calmar diferentes tipos de alergias.

Pero, ¿cómo puede el rooibos ayudarte a combatir las alergias? Sigue leyendo y develarás el misterio.

Beneficios del té rooibos para combatir las alergias

Al parecer, el rooibos contiene dos bioflavonoides llamados rutina y quercetina que son capaces de aliviar los principales síntomas de las alergias: la comezón en los ojos y la secreción nasal.

Estos principios activos del rooibos pueden bloquean la liberación de histamina, la sustancia química que produce el cuerpo cuando componentes alérgenos penetran en el mismo.

También tienen la capacidad de aumentar la producción de citocromo P450, una enzima importante que ayuda a metabolizar los alérgenos. Investigadores japoneses de la Universidad de Showa, han descubierto que cuando se consume regularmente té rooibos como bebida, existe una gran mejoría en cuadros generales de alergia.

En países como Japón, los tés de hierbas como el rooibos son muy utilizados para prevenir y aliviar las alergias más comunes: al polen y las estacionales.

Otra buena noticia es que ni la rutina y ni la quercetina causan somnolencia o sequedad en la boca, como si lo hacen algunos antihistamínicos convencionales. Pero, ¿solo con beber el té rooibos puedes aliviarte de las alergias? Si bien es la forma más habitual de tratarlas, también puedes hacerlo de muchas otras maneras. Toma nota de la siguiente lista.

Rooibos

Diferentes formas de utilizar el té rooibos para tratar las alergias

  • Para ayudar a aliviar la congestión nasal: toma una taza de té rooibos tibio entre las manos y aspira lentamente el líquido, mantenlo durante unos segundos y luego libéralo por la nariz.
  • Para tratar la picazón en los ojos: prepara un té rooibos y cuando esté tibio empapa un algodón y lava los ojos suavemente. Seguramente sentirás un alivio casi inmediato en tus ojos. Otra forma de utilizar el Rooibos para aliviar las alergias es utilizando los saquitos de té rooibos fríos sobre los ojos, a modo de compresas.
  • Para aliviar las erupciones y la irritación de la piel: prepara un baño de inmersión y coloca bolsitas de té rooibos en la misma, enjuaga las zonas afectadas de la piel.

¿De qué forma sueles tratar tus alergias?

Gráfico de la encuesta: ¿De qué forma sueles tratar tus alergias?

Con tratamientos convencionales

10/3

Con tratamientos naturales

8/3

No las trato

6/6

¿Has utilizado el rooibos como remedio natural?
IMPORTANTE: La misión de "Té rooibos, una forma natural de combatir las alergias" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Té rooibos, una forma natural de combatir las alergias"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Lina leal ...

Donde se consigue el te de rooibos

0

19 de ago, 2017 - 20:20:58

Escribe tu comentario en "Té rooibos, una forma natural de combatir las alergias"

Comenta en Google+