Sintomas de una alergia al té verde
La cafeína y los taninos serian los causantes de la alergia al té verde
Si tras beber té verde has sentido algún malestar, puede ser que estés frente a una alergia a esta bebida. Descubre cuáles son los síntomas.
Seguramente hayas escuchado hablar de los magníficos beneficios del té verde, entre los cuales se destaca su virtud para minimizar los síntomas de diferentes alergias.
Pero claro está que, como cualquier otro alimento, el té verde también puede producir alergias. Muchas veces confundimos lo que es una reacción alérgica a un alimento de lo que es poseer intolerancia a un alimento.
¿Cómo puedes saber si estás frente a una alergia o a una intolerancia alimenticia?
- Si estás frente a una intolerancia a determinado alimento, como puede ser a la lactosa, tu organismo lo manifiesta al no poder digerir dicho alimento o también puedes sentir que este irrita tu aparato digestivo. Es muy probable que padezcas ciertos malestares como ser: náuseas, gases, retortijones, diarrea y dolor de cabeza.
- Estás frente a una reacción alérgica cuando tu sistema inmunológico está reaccionando frente a determinadas sustancias desconocidas que él interpreta como un invasor. Los síntomas más comunes de una reacción alérgica hacia un alimento se manifiestan en la piel principalmente y comienzan justo después de ingerir el alimento y se extienden por no más de dos horas después de ello.
¿Cómo puedes darte cuenta si tienes alergia al té verde?
Generalmente las erupciones e inflamaciones en la piel, como ser la urticaria, son un claro síntoma de que se está frente a un cuadro de alergia. La alergia al té verde puede también traer otros síntomas, como:
- Ardor y hormigueo en labios y lengua
- Opresión en la garganta, tos y ronquera
- Dolor de estómago
- Vómitos y diarrea
¿Qué puedes hacer en estos casos?
Si tras haber tomado té verde has sentido alguno de estos síntomas es aconsejable que dejes de tomarlo enseguida y que consultes a un médico o especialista en alergias. Sobre todo presta mucha atención si sientes opresión en la garganta o alguna dificultad al respirar, ya que esta puede desencadenar hasta en un ataque de asma.
¿Sabías que una reacción alérgica puede ser tan fuerte que provoque la pérdida de conciencia? Esto es causado por una brusca bajada de la presión arterial.
En el caso de la alergia al té verde, que no es frecuente pero puede darse, esta es provocada por presencia de cafeína y de taninos. Esto quiere decir que también hay que poner especial atención al tomar cualquiera de las diferentes variedades de te derivados de la planta Camellia Sinensis , ya que todos poseen cafeína y taninos en su constitución. Sus variedades son:
¿Solo debes de evitar beber té verde?
También hay que tener en cuenta que, debido a su gran difusión y al haberse convertido en la segunda bebida mas tomada del mundo, se han desarrollado gran variedad de productos en base al té verde, como ser aperitivos y suplementos, bebidas y golosinas, que también contienen en su composición dichos elementos.
Otras contraindicaciones y efectos secundarios del té verde:
Escribe tu comentario en "Sintomas de una alergia al té verde"