Sintomas de una alergia al té verde

La cafeína y los taninos serian los causantes de la alergia al té verde

Si tras beber té verde has sentido algún malestar, puede ser que estés frente a una alergia a esta bebida. Descubre cuáles son los síntomas.

Seguramente hayas escuchado hablar de los magníficos beneficios del té verde, entre los cuales se destaca su virtud para minimizar los síntomas de diferentes alergias.

Pero claro está que, como cualquier otro alimento, el té verde también puede producir alergias. Muchas veces confundimos lo que es una reacción alérgica a un alimento de lo que es poseer intolerancia a un alimento.

¿Cómo puedes saber si estás frente a una alergia o a una intolerancia alimenticia?

  1. Si estás frente a una intolerancia a determinado alimento, como puede ser a la lactosa, tu organismo lo manifiesta al no poder digerir dicho alimento o también puedes sentir que este irrita tu aparato digestivo. Es muy probable que padezcas ciertos malestares como ser: náuseas, gases, retortijones, diarrea y dolor de cabeza.
  2. Estás frente a una reacción alérgica cuando tu sistema inmunológico está reaccionando frente a determinadas sustancias desconocidas que él interpreta como un invasor. Los síntomas más comunes de una reacción alérgica hacia un alimento se manifiestan en la piel principalmente y comienzan justo después de ingerir el alimento y se extienden por no más de dos horas después de ello.

¿Cómo puedes darte cuenta si tienes alergia al té verde?

Generalmente las erupciones e inflamaciones en la piel, como ser la urticaria, son un claro síntoma de que se está frente a un cuadro de alergia. La alergia al té verde puede también traer otros síntomas, como:

  • Ardor y hormigueo en labios y lengua
  • Opresión en la garganta, tos y ronquera
  • Dolor de estómago
  • Vómitos y diarrea

¿Qué puedes hacer en estos casos?

Si tras haber tomado té verde has sentido alguno de estos síntomas es aconsejable que dejes de tomarlo enseguida y que consultes a un médico o especialista en alergias. Sobre todo presta mucha atención si sientes opresión en la garganta o alguna dificultad al respirar, ya que esta puede desencadenar hasta en un ataque de asma.

¿Sabías que una reacción alérgica puede ser tan fuerte que provoque la pérdida de conciencia? Esto es causado por una brusca bajada de la presión arterial.

En el caso de la alergia al té verde, que no es frecuente pero puede darse, esta es provocada por presencia de cafeína y de taninos. Esto quiere decir que también hay que poner especial atención al tomar cualquiera de las diferentes variedades de te derivados de la planta Camellia Sinensis , ya que todos poseen cafeína y taninos en su constitución. Sus variedades son:

¿Solo debes de evitar beber té verde?

También hay que tener en cuenta que, debido a su gran difusión y al haberse convertido en la segunda bebida mas tomada del mundo, se han desarrollado gran variedad de productos en base al té verde, como ser aperitivos y suplementos, bebidas y golosinas, que también contienen en su composición dichos elementos.

Otras contraindicaciones y efectos secundarios del té verde:

¿Tienes los síntomas de la alergia al té verde?

Gráfico de la encuesta: ¿Tienes los síntomas de la alergia al té verde?

Urticaria

263/139

Hinchazón de la piel

111/127

Ardor en labios y lengua

70/169

Hormigueo en labios y lengua

69/156

Opresión en la garganta

102/133

Tós

77/131

Ronquera

58/127

Dolor de estómago

97/117

Vómitos

47/144

Diarrea

34/129

Bajada de la presión arterial

68/115

Dificultad para respirar

76/113

¿Has tenido otros síntomas aparte de estos?

8 Comentarios en "Sintomas de una alergia al té verde"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rocio ...

No pero estoy confundida ya que yo tomo fluconazol semanalmente porque estoy en tratamiento y ayer tome levofloxacino porque tambien estoy en tratamiento de un bronco espasmo que padeci aun me faltan cuatro pastillas y por mi dolor muscular consumo esporadicamente el naproxeno sodico, y ayer hice combinacion de estas tres pastillas en diferentes horarios y amaneci con unos puntitos en brazos y pecho no muchos, no me causan comezon pero incomoda. espero que me orienten.

0

22 de ene, 2016 - 11:30:49

carmen luna ...

Puras ronchas

0

28 de dic, 2018 - 21:11:49

Felipe... ...

Intensa picazón e insomnio por la misma razón...Clavadas efímeras lado izquierdo del pecho cada 3 horas..

0

30 de ago, 2015 - 00:50:31

adriana matano ...

horticararia detrás de la nuca con algunos granos y casacarita

0

3 de nov, 2015 - 12:49:36

Angel ...

Moco en garganta y garganta seca ,sin poder sacar moco.

0

9 de jun, 2017 - 15:00:03

claudia ...

Tengo ormigueo y me pica, en varias partes de mi cuerpo, manos piernas, al contorno de mi rostro, en mis pies...no se si es el te verde o es que tambien empeze a hacer ejercicios, o es la silla que me queda grande ? se me vinieron varias dudas
El te verde lo consumi 2 dias y el 3er.dias senti esa malestar.

1

4 de jul, 2017 - 20:11:09

galo ...

sensacion de frio y nerviosismo

0

27 de dic, 2017 - 18:50:02

Karen ...

Buenoo a mi me escuese mucho la piel y me sale como granitos.. Lo que no entiendo es porque me salio fecien esta alergia si antes tomaba el te verde y no Me Hacia ningun efecto de alergia
Pero ahora q recien lo acavo d volver a tomar me escuese mucho mi cuerpo porque???

4

20 de sep, 2015 - 20:19:29

Escribe tu comentario en "Sintomas de una alergia al té verde"

Comenta en Google+