Té verde para combatir las alergias

Las EGCG del té verde inhibirían ciertas reacciones alérgicas

Si no te dejas de maravillar con las propiedades del té verde, no deberás perderte este artículo. Es que aquí encontrarás el potencial efecto anti alérgico que tendrían las EGCG del té verde. Conoce más sobre el tema leyendo esta nota.

El té verde es una de las bebidas más ponderadas en el mundo entero y no hay razones para que así no sea. De hecho, cada vez son más los motivos por los cuales endiosar a esta mágica infusión, que tiene cualidades por doquier y que pocos se resistirían a consumir si las conocieran a fondo.

Dentro de dichas cuantiosas aplicaciones que tiene el té verde, se encuentra la de ser bueno para tratar alergias y combatirlas. De hecho, una de las sustancias que lo conforma tendría una cualidad más que importante: la de bloquear a ciertos productos de estos males estacionales que tanto aquejan a la gente. Por eso mismo, no tienes más que conocer estos beneficios.

¿Cuáles son las propiedades anti alérgicas del té verde?

Las responsables del efecto anti alérgico que tendría el té verde serían, cuando no, las epigalocatequinas galato que tiene el té verde, mucho más conocidas simplemente como EGCG. Estas sustancias que aparecen en dicha infusión, responsables de buena parte de sus propiedades, tendrían la particular habilidad de bloquear a ciertos componentes que activan las alergias, sobre todo las estacionales.

Las EGCG activarían un mecanismo de defensa contra las células que activan las alergias estacionales, liberando histaminas y generando los tan molestos y comunes efectos que sufren los alérgicos habitualmente. Todo esto siguiendo los datos investigados por un estudio publicado en 2002 y realizado en la Universidad Kyushu (Fukuoka, Japón).

Y el té verde... ¿Puede generar alergias?

Como prácticamente todo, sí. Aquellas personas que tengan reacciones alérgicas habituales o que sufran de alergia al té en general, no deberían consumir el té verde, porque este no deja de ser un producto derivado de la Camellia Sinensis, la planta de la cual se obtienen todas las variedades de té. De todas formas, no parecen ser tan comunes. Si experimentaras algún típico síntoma alérgico al momento de consumir té verde, suspéndelo y consulta con un especialista.

En esta entrada sobre las 25 propiedades del té verde podrás conocer ver la lista entera de beneficios que se le adjudican a dicha magistral bebida. No dejes de maravillarte nunca con esta singular infusión, a la cual día tras día se le siguen encontrando cosas interesantes para tu salud.

Te verde

¿Te ha causado alergia el té verde?

Gráfico de la encuesta: ¿Te ha causado alergia el té verde?

Si, lamentablemente

41

Si, a veces me da alergia

15

No, al contrario, me ha ayudado mucho

139

Ni me ha ayudado, ni me ha afectado

18

¿Qué otras cosas te ha causado?
IMPORTANTE: La misión de "Té verde para combatir las alergias" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Té verde para combatir las alergias"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

aurora ...

el te verde es bueno para el riñon y para la tension

0

4 de abr, 2014 - 18:46:57

blanca ...

me ha ayudado mucho , tome una taza de te verde orgánico marca St. Dalfour y la verdad que fue inmediato el alivio ...he estado por 3 semanas seguidas con rinitis alérgica, donde llevaba dias tomando benadril, clortrimetron y otras cosas..hasta hoy que me dio por tomar la tasa de te verde y fue inmediato el alivio...habia leido que el te verde ayudaba, pero jamas pensé que fuera tan efectivo..

0

3 de ago, 2018 - 17:32:09

marcia ...

EXCELENTE.....MARAVILLA NATURAL....SIRVE PARA TODO,PERO NO EN EXCESO.

0

30 de ago, 2018 - 12:41:15

Escribe tu comentario en "Té verde para combatir las alergias"

Comenta en Google+