¿Qué diferencia hay entre el té verde y el té verde en polvo?

El té verde y el matcha no son lo mismo

El té verde es una de las infusiones más valoradas del mundo entero. Pero es cierto que se puede consumir de varias formas. En este artículo encontrarás las diferencias entre consumirlo en polvo y tomarlo normalmente.

El té verde no sólo es una bebida que cada día aumenta su popularidad en base a sus propiedades. También es un alimento, un producto de uso diario que se puede consumir de muchas maneras, cada vez más diversas y en diferentes presentaciones. Además de la clásica infusión que todos beben a diario, existen formatos pulverizados, presentados en polvo, que le facilitan la tarea a muchas personas.

El té verde en polvo es conocido habitualmente como té matcha y cada vez es más popular en todo el mundo. Si bien a nivel propiedades no es tan diferente con respecto al té verde tradicional, también es cierto que tiene ciertas diferencias. Pero nada mejor que leas este artículo para que puedas ver cuáles son esos puntos que no tienen en común, como asimismo los que comparten.

Te matcha: ¿por qué no debes confundirlo con el té verde?

  • Similares en propiedades: Tanto el matcha como el té verde que tomas todos los días, son prácticamente lo mismo, ya que el pulverizado fue obtenido a partir de las mismas hojas. Por ende, sus propiedades son prácticamente las mismas: rico en antioxidantes, bueno para quemar grasas, y un cada vez más largo etcétera. Acaso, la única diferencia que suelen establecer entre el té verde común y el matcha en polvo, es que este último sería más útil para cuestiones relacionadas con la mente, la memoria y la concentración.
  • Es un té concentrado: El nivel de concentración que tiene el té matcha es muy superior al del té verde, ya que viene pulverizado y, en cierta forma, es como una especie de extracto. Por ende, se tiene que usar menos cantidad para obtener un similar efecto. Es algo así como el café soluble, por establecer una analogía.
  • Se consume la hoja entera: Cuando tu bebes un té verde, no te estás comiendo la hoja. Cuando tomas un matcha, en cierta forma, sí. Es que es el polvo de la hoja de té, presentado de una manera digerible. Así es como también incorporas la fibra que contiene la planta, ideal para aquellos que tienen problemas de estreñimiento, por ejemplo.
  • Se puede usar en recetas de cocina: El té matcha es perfecto para cocinar, ya que se puede incorporar a cualquier preparación líquida, cremosa y hasta incluso sólida. Es que, con tan sólo espolvorearlo, ya lo tendrás en tu plato.
  • No es lo mismo para el que le gusta la infusión tradicional: Quizás un punto no del todo atractivo que tiene el té matcha es que no es lo mismo consumido en infusión que el té verde de todos los días. Tiene otro color y, en cierta medida, también otro sabor. A algunos les gusta más, pero quizás el que está acostumbrado al té verde en infusión, con delicadas hojas y controlando la variedad que prefiere, no sea lo mismo.
  • Puede contener aditivos: Muchas veces, ese polvo de té matcha tiene aditivos no del todo saludables. Por eso mismo, lo mejor es buscar uno orgánico, así no sólo te aseguras que sea 100 por ciento matcha, sino que además no venga con pesticidas y otras sustancias que conspiren contra la naturaleza del té.
Matcha

Dónde puedes comprar té matcha

Hoy por hoy, en algunos supermercados se puede llegar a conseguir. Si tienes una tienda de productos orientales cerca de casa, no dudes en preguntar, ya que es muy popular el matcha en dichas zonas. También puedes probar en herbolarios, farmacias con tendencias naturistas y tiendas orgánicas. Por supuesto, también se puede comprar matcha online.

IMPORTANTE: La misión de "¿Qué diferencia hay entre el té verde y el té verde en polvo?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "¿Qué diferencia hay entre el té verde y el té verde en polvo?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

graciela ...

yo compre en el super te verde en saquitos y es rico parece mate cocido, es lo mismo y quisiera sber a que hora se toma o en cualquier momento del dia .gracias ,para que no me afecte -

3

12 de nov, 2014 - 18:46:53

Lucia ...

el te verde conocido como matcha el que se vende en starbucks tiene cafeina? en que dosis?

0

31 de ago, 2013 - 22:08:00

ofir restrepo de ospina ...

puedo tomar te verde en polvo, si tomo medicamentos para la precion

4

9 de sep, 2013 - 02:27:12

Teresa ...

El te verde sirbe para el colon.

1

18 de nov, 2013 - 20:31:33

karmen ...

yo adquiero el te verde de hojas , lo compro en comercios asiaticos o arabes,lo prefiero al te que viene en bolsitas.
Fantastica bebida!!

0

19 de nov, 2013 - 00:34:51

karmen ...

Nada como una buena taza de hoja de te verde natural y si se le anade una o dos hojitas de menta,mejor que mejor, esto es lo que llaman te marroqui

0

11 de oct, 2013 - 01:50:56

olga baez ...

gracias a estas recomendaciones me siento un poquito mejor de las dolencias

0

17 de feb, 2014 - 14:42:21

miguel gutierrez ...

Yo tomo el te verde con trigo tostado y tengo testimonios increibles

6

10 de sep, 2013 - 13:28:39

Escribe tu comentario en "¿Qué diferencia hay entre el té verde y el té verde en polvo?"

Comenta en Google+