¿El té verde afecta al deseo sexual?

La libido: ¿Favorecida o perjudicada por el té verde?

El té verde es una de las infusiones más populares del mundo gracias a su sabor y sus propiedades. Pero, ¿influye favorablemente el deseo sexual o perjudica la libido? En este artículo podrás conocer mucho más al respecto de esta pregunta que se hace mucha gente.

En un comentario que podrás ver en el artículo sobre las 25 propiedades del té verde, un usuario planteaba la posibilidad de que el té verde pudiera llegar a causar una baja en el deseo sexual. Pregunta interesante si las hay en torno a una bebida tan consumida y valorada como lo es esta infusión en cuestión. Porque siempre se habla de sus propiedades, pero esta podría llegar a ser una contraindicación.

Si eres consumidor habitual de té verde y te has sentido "raro" sexualmente, ya sea positiva o negativamente, a la hora de consumir el té verde, este artículo te interesará. Es que verás qué factores podrían llegar a jugar a favor o en contra del estímulo de la libido y el desempeño sexual.

¿Cómo podría llegar a afectar el té verde al desempeño y el deseo sexual?

Por un lado, hay versiones que dicen que la cafeína, al ser un vasoconstrictor, podría llegar a actuar un poco negativamente a la hora de generar erecciones más potentes. Esta, acaso, es una de las pocas cosas que se le puede encontrar al té verde a la hora de llegar a afectar el deseo sexual. Pero, por otra parte, también es cierto que los niveles de cafeína que tiene esta infusión no es ni por casualidad tan intensa como la que puede llegar a tener una taza de café.

Pero, por otra parte, estudios hechos en la Southwestern University de Georgetown (Estados Unidos), mostraron que el consumo de cafeína en algunas mujeres aumentaba su libido. Es decir, iba de la mano con las ganas de mantener relaciones sexuales. Razón por la cual, viendo ambas caras de la información, se podría decir que este item podría llegar a afectar un poco a los hombres, pero no a las mujeres.

L-teanina, el aminoácido que aumentaría la libido

Sin ningún lugar a dudas, lo más interesante que tiene el té verde es que tiene una sustancia que puede llegar a ser muy positiva para favorecer el deseo sexual. Se trata de la L-teanina, un aminoácido que tiene el don de combatir el estrés, ya que favorece el aumento de los niveles de dopamina (considerada un antidepresivo natural). Justamente, esta última hormona suele ser relacionada con el aumento de la libido.

De todas formas, esto no parece ser concluyente en ningún caso. No hay nada que permita afirmar ni negar a rajatabla que el consumo de té verde pueda afectar el deseo o el desempeño sexual. Así es como habrá que esperar investigaciones más fuertes al respecto. O confiar en la propia experiencia que tenga cada uno al respecto. :)

¿Crees que el té verde afecta el rendimiento sexual?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que el té verde afecta el rendimiento sexual?

Positivamente

278

Negativamente

137

¿Qué otra contraindicación le has encontrado al té verde?
No le he encontrado ninguna contraindicación, sino porque hay mas un mil quinientos millones de chinos.
cesar benavides cavero

11 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "¿El té verde afecta al deseo sexual?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

19 Comentarios en "¿El té verde afecta al deseo sexual?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jose plaza ...

quisiera saber si en verdad afecta la ereccion me gusta tomar te verde y lo tomo en ayuna

0

8 de may, 2014 - 21:55:24

yocasta ...

Aumenta el deseo sexual es muy bueno

0

15 de ene, 2015 - 11:12:09

guillermo ...

porque puedo comprobar que nada es absoluto, tanto en la naturaleza, como en los remedios creados en laboratorio...

0

15 de oct, 2013 - 22:24:59

mariano tera ...

Hasta el momento no encontrado ninguna.

0

16 de oct, 2013 - 04:36:05

jon ...

Hola buenos dias a todos-as, quisiera saber si es o puede ser verdad, que hay que tener mucho cuidado con tomar el te verde, porque puede ser dañino para nuestra salud,si es así, cuanto te podríamos tomar día o por temino medio al día para que no nos afecte a la salud, ezkerrik-asko, muchas gracias, merci beaucoup, jon

1

28 de oct, 2013 - 11:55:58

guillermo pini ...

Opino que los remedios naturales, como los de laboratorio, en una pequeña proporción de usuarios, pueden producir efectos adversos, pero solo en un porcentaje muy bajo de consumidores; de modo que no queda otra opción que experimentar...

0

15 de oct, 2013 - 22:23:31

mona jimenez ...

deseaba con locura mi pareja y de pronto todo se me enfrio,,en una semana termino mi luna de miel, tomo café negro fuerte,3 tazas diarias, será eso la causa

0

16 de nov, 2014 - 00:11:33

cristina alvarez ...

A mi no me afecta ya que una consumidors té verde

0

17 de oct, 2013 - 00:32:13

nestor benitez ...

Saludos,que tan cierto es lo que se dice del te llamado ganoderma,y también ya viene combinado con el te verde,
espero sus comentarios,gracias.

0

29 de oct, 2013 - 16:53:29

Joan ...

El Ganoderma se suma a las propiedades del té verde y funciona positivamente en casi todas las enfermedades conocidas del organismo humano, además no tiene ninguna contraindicación, por lo qué puedes tomarlo en el té, café, chocolate o mocha, sin ningún miedo.
Lo tomo desde hace 4 meses y mis doléncias en articulaciones, el colesterol, triglicéridos y transaminasas, han desaparecido junto con 8 kg. de peso.
Ánimos y suerte.

0

2 de feb, 2014 - 13:27:02

esmeralda ...

Me gustaria saber mas sobre el té verde d herbalife.

0

2 de dic, 2013 - 02:43:36

veronica rodriguez ...

Conozco una persona ke lleva tomando the verde muchos años, y tiene un problema muy severo de herpes en la cabeza ahi que pudo haber fallado, otro caso un familiar tambien toma este the y es muy agresivo con su familia. Muy mal caracter.

0

21 de abr, 2014 - 14:57:19

fede ...

chupame el te

0

23 de abr, 2014 - 02:32:37

oscar davila ...

ninguna

0

9 de may, 2014 - 15:26:40

alejandra ...

holaaa soy chilena de 53 años yo consumo te verde mas de 2 años es perjudisial para mi edad aunke yo me he sentido estupenda me a echo balar de peso pero en el apetito sexual me ncuentro devil casi sin ganas ni deceos ke ago gracias

0

21 de ago, 2014 - 01:53:20

aristeo flores vazquez ...

tengo bastante tiempo tomandolo y hasta ahorita no he sentido ningun trastorno sobre este comentario.

0

16 de oct, 2014 - 17:09:47

nadia ...

Hola No entendi bien. Queria saber si es efectivo tambien en un hombre tomar te verde citrus para adelgazar

0

4 de nov, 2015 - 16:46:35

ernesto ...

hola eso del te verde es un mito yo lo tomo asta 4 beses al día y tengo 47 años y en vivida amorosa mi esposa y yo somos muy felices y va que beses repito todo esta en tu mente y sigan disfrutando de este rico te y de sus placeres amoroso y del te vede buen día

0

9 de nov, 2015 - 16:16:45

armando guerrero carmona ...

no creo a mi me dan mas ganas

1

15 de ene, 2014 - 23:22:02

Escribe tu comentario en "¿El té verde afecta al deseo sexual?"

Comenta en Google+