Té verde y flor de Jamaica, buenos para la hipertensión
Dos bebidas que ayudarían a reducir la presión alta
Tanto el hibisco (flor de Jamaica) como el té verde son dos infusiones con una gran repuatación. Por si hacía falta, un nuevo estudio no hace más que agregarle propiedades, ya que además serían buenos para la presión alta. Al menos en diabéticos.
Sin ningún lugar a dudas, el mundo de los remedios naturales y la acción benéfica de las plantas va cada día más en aumento.
Es que no sólo cada vez se descree más de los medicamentos, sino que también hay una especie de vuelta a las raíces, donde cada vez más gente decide controlar su salud mediante el consumo de determinados vegetales. ¿Es tu caso?
Esto, claro está, si es empleado como un método preventivo puede incluso a llegar a resultar muy positivo. Tal es el caso del beneficio que puede representar el consumo de dos populares infusiones como lo son el té verde y el té de hibisco.
Si ya de por sí ambas eran muy reputadas, estos nuevos descubrimientos harán que lo sean más todavía. ¿Estás de acuerdo?
Estudio sobre la diabetes: el té verde y el té de hibisco mejorarían esta enfermedad
Según un estudio realizado recientemente en el Centro de Estudios contra la Diabetes de Yazd, Irán, aquellas personas que padecen diabetes y que beben a diario cualquiera de estas dos bebidas, podrían ver su presión arterial reducida hasta en un 40 por ciento, según cada caso.
Para el estudio, fueron reclutados 94 pacientes de diabetes, de entre 30 y 60 años de edad. Se los dividió en partes iguales y a cada uno de ellos se les suministró té verde o hibisco (flor de Jamaica).
Cada grupo tenía que consumir 3 gramos del vegetal en cuestión en 150 ml de agua hirviendo, durante tres veces al día. La toma se extendió durante cuatro semanas.
Los resultados fueron abrumadores: los promedios de tensión arterial de los pacientes estudiados bajó en un 38 por ciento dentro de los consumidores de té verde, mientras que alcanzó cifras de hasta un 43 por ciento en los que tomaron la infusión de hibisco.
Conclusiones sobre la efectividad de estos tés para la diabetes
Por supuesto, estos resultados no son concluyentes, ni mucho menos. No quieren decir que cualquier persona pueda verse beneficiada por consumir estas bebidas, ya que el estudio se realizó únicamente entre pacientes de diabetes.
Pero sí no deja de ser algo sumamente alentador de cara a las posibilidades medicinales que suman dos plantas tan empleadas en el mundo entero.
Ahora sí, se despierta una paradoja: el té verde es una bebida contraindicada en hipertensos, por contener cafeína. ¿Cómo es entonces que puede ayudar a reducir la presión?
Cuestiones de la ciencia, o cuestiones de las plantas, vaya a saber. Pero parece que una cosa no quita la otra. Al menos es lo que se piensa por ahora. ¿Te parece?
Escribe tu comentario en "Té verde y flor de Jamaica, buenos para la hipertensión"