Té verde y flor de Jamaica, buenos para la hipertensión

Dos bebidas que ayudarían a reducir la presión alta

Tanto el hibisco (flor de Jamaica) como el té verde son dos infusiones con una gran repuatación. Por si hacía falta, un nuevo estudio no hace más que agregarle propiedades, ya que además serían buenos para la presión alta. Al menos en diabéticos.

Sin ningún lugar a dudas, el mundo de los remedios naturales y la acción benéfica de las plantas va cada día más en aumento.

Es que no sólo cada vez se descree más de los medicamentos, sino que también hay una especie de vuelta a las raíces, donde cada vez más gente decide controlar su salud mediante el consumo de determinados vegetales. ¿Es tu caso?

Esto, claro está, si es empleado como un método preventivo puede incluso a llegar a resultar muy positivo. Tal es el caso del beneficio que puede representar el consumo de dos populares infusiones como lo son el té verde y el té de hibisco.

Si ya de por sí ambas eran muy reputadas, estos nuevos descubrimientos harán que lo sean más todavía. ¿Estás de acuerdo?

Estudio sobre la diabetes: el té verde y el té de hibisco mejorarían esta enfermedad

Según un estudio realizado recientemente en el Centro de Estudios contra la Diabetes de Yazd, Irán, aquellas personas que padecen diabetes y que beben a diario cualquiera de estas dos bebidas, podrían ver su presión arterial reducida hasta en un 40 por ciento, según cada caso.

Para el estudio, fueron reclutados 94 pacientes de diabetes, de entre 30 y 60 años de edad. Se los dividió en partes iguales y a cada uno de ellos se les suministró té verde o hibisco (flor de Jamaica).

Cada grupo tenía que consumir 3 gramos del vegetal en cuestión en 150 ml de agua hirviendo, durante tres veces al día. La toma se extendió durante cuatro semanas.

Los resultados fueron abrumadores: los promedios de tensión arterial de los pacientes estudiados bajó en un 38 por ciento dentro de los consumidores de té verde, mientras que alcanzó cifras de hasta un 43 por ciento en los que tomaron la infusión de hibisco.

Conclusiones sobre la efectividad de estos tés para la diabetes

Por supuesto, estos resultados no son concluyentes, ni mucho menos. No quieren decir que cualquier persona pueda verse beneficiada por consumir estas bebidas, ya que el estudio se realizó únicamente entre pacientes de diabetes.

Pero sí no deja de ser algo sumamente alentador de cara a las posibilidades medicinales que suman dos plantas tan empleadas en el mundo entero.

Hibisco

Ahora sí, se despierta una paradoja: el té verde es una bebida contraindicada en hipertensos, por contener cafeína. ¿Cómo es entonces que puede ayudar a reducir la presión?

Cuestiones de la ciencia, o cuestiones de las plantas, vaya a saber. Pero parece que una cosa no quita la otra. Al menos es lo que se piensa por ahora. ¿Te parece?

¿Prefieres beber té verde puro o mezclado con otras hierbas?

Gráfico de la encuesta: ¿Prefieres beber té verde puro o mezclado con otras hierbas?

Prefiero beberlo puro

44

Me gusta beberlo con otras hierbas

59

Las dos opciones me gustan

14

¿Qué mezcla es tu preferida?
IMPORTANTE: La misión de "Té verde y flor de Jamaica, buenos para la hipertensión" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

17 Comentarios en "Té verde y flor de Jamaica, buenos para la hipertensión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sonia del carmen ...

soy hipertensa y diabetica me gustaria saber si este te me hace bien , y donde se consigue en temuco.

0

28 de ago, 2013 - 18:44:43

JORGE ...

PADEZCO HIPERTENSION Y PROBARE CON LA FLOR DE JAMAICA (PERO TENGO DUDA SI DEBO DE SUPRIMIR LA INGESTA DEL MEDICAMENTO QUE ME RECETO EL CARDIOLOGO)....GRACIAS POR SU INFORMACION

0

29 de ago, 2013 - 14:37:12

carmen josefina ...

Despues de haber leido los beneficios de ambas plantas para la salud, considero que debo tomarlas intercaladas ¿Pdria ser asi?

carmen

0

20 de nov, 2013 - 03:21:05

Ana ...

La flor de Rosa de Jamaica tiene propiedades que nos ayudan a adelgazar

0

7 de feb, 2014 - 02:33:38

Melissa Pinto ...

Te verde con Jamaica y limon

0

8 de abr, 2015 - 14:12:45

FRANCISCO ALONSO ...

BUEN ARTICULO ME GUSTARIA SABER MAS DE LA JAMAICA

2

28 de ago, 2013 - 14:17:14

pina galarza ...

me gusta mescladoporque noto que solo me baja la presion.pina galarza con jinjibre

0

22 de mar, 2015 - 02:46:33

Maria Luisa ...

Quiero saber si el te verde y la flor de jamaica la puedo consumir sin ningun problema, me dio pancreatitis hace 3 a;os y me gustaria saber si me hace dano por la cafeina del te verde.

0

28 de dic, 2013 - 02:46:27

gloria ...

Reciban un saludo.cordial. gracias por sus maravillosos consejos, sufro de presión alta he tomado el te de flor deflor de jamaica, me bajó pero deje de tomarla y vuelve a subir.pues casi no se consigue. Ingiero tengo el problema. De la subida de la presion. Cuando consumo alimentos salados subida terrible de presion.estoy cansada de tomar tantos medicamentos alopaticos. Quedios los bendiga.

0

11 de ene, 2014 - 18:20:37

marivel70@icloud.com ...

con canela y limon

0

25 de ago, 2015 - 20:52:33

mary grazia ...

yo tomo cada mañana te verde y tambien de jamaica ,soy hipertensa y nunca se me sube la presion es ,mas dejo de tomar la tableta de la presion varios dias ala semana y jamas se me sube

0

11 de dic, 2015 - 20:44:47

EDGAR GUSTAVO GUZMAN BELTRAN ...

Buenas quiero saber si me favorece siendo Diabetico e Hipertension Arterial la mezcla que vendem en Colombia de:
Te Verde con Flor de Jamaica
Te Verde con Jengibre
Te Verde con Colágeno y Aero vela y Otras mezclas. Gracias

0

13 de ene, 2016 - 19:38:02

migdre aguilera ...

me gusta el te verde con jamaica y menta ,y si le hecho un poco de azucar

0

1 de feb, 2016 - 01:36:39

Michelle Diaz F ...

te verde, flor de jamaica, jengibre y limon

0

25 de sep, 2016 - 20:51:21

hector dario gonzalez ...

Me gusta mezclarlo con otras yerbas

0

21 de oct, 2016 - 02:12:00

Escribe tu comentario en "Té verde y flor de Jamaica, buenos para la hipertensión"

Comenta en Google+