¿Qué son las EGCG del té verde?
Las epigalocatequinas galate del té, su potencial antioxidante
¿Alguna vez has leído en algún artículo sobre el té verde sobre las epigalocatequin galate? Nombre muy complicado, por cierto. No por nada las llaman directamente EGCG. Esta sustancia es la principal antioxidante de esta infusión. Conoce más acerca de ella en este artículo.
El té verde es una de las bebidas naturales con mayor potencial medicinal que existe en el mundo, de eso nadie tiene dudas. Es que sus propiedades cada día van más en aumento. Y esto no se debe únicamente a las ocurrencias de algún desvariado, sino a diversos estudios científicos que se realizan en torno a él a lo largo y ancho del mundo. Así es como se está transformando en un aliado de cabecera para, prácticamente, cualquier cosa.
Muchos hablan de su potencial antioxidante como una de las principales potestades que tiene el té verde. Y mucha razón tienen. Pero, ¿dónde están contenidas estas propiedades que posee esta rica infusión? Si bien son muchas las sustancias que beneficiosas con las que cuenta, las epigalocatequinas galate, muchísimo más conocidas simplemente como EGCG son sus principales valedoras.
¿Qué son las EGCG? Son catequinas, sustancias antioxidantes, con un potencial que por ahora no tiene techo. Es decir, cada día se le encuentran más beneficios para la salud, que son realmente diversos y que no extrañaría que vayan a ser aún más en un futuro, ciencia mediante.
Si bien no todos sus beneficios están tajantemente comprobados, se estima que podrían llegar a ser más que útiles para algunas circunstancias. De momento, puedes aprovechar el consumo de estas EGCG potencialmente para estas cosas.
- Para controlar la glucosa en sangre
- Para el gasto energético
- Para combatir las alergias
- Para la memoria
- Para combatir el cáncer
- Para la artritis
- Para la inmunidad
Un dato curioso es que las EGCG no están presentes en otras variedades de té, sólo en el té verde. Además, otra cuestión interesante es que las altas temperaturas no afectan sus propiedades. No por nada permanecen indemnes en el té. Por eso mismo, ahora cuando escuches o leas algo acerca de las EGCG del té verde, no te asustes por esas siglas ni su nombre extraño. Simplemente es buena parte de lo que te hace bien de dicha infusión.
Escribe tu comentario en "¿Qué son las EGCG del té verde?"