Té azul con algas y raviolis de ortiga

Té azul con algas y raviolis de ortiga, novedades de Barcelona Degusta

Entre las novedades presentadas en la última edición del Salón Degusta, destaca el té azul con algas, el chocolate de pimienta, el fuet con chili y el chocolate y raviolis de ortiga...

La II edición del Salón Degusta de Barcelona, sobre degustación alimentaria, ha mostrado las últimas novedades gastronómicas internacionales.

Entre las novedades presentadas en la última edición del Salón Degusta, destaca el té azul con algas, el chocolate de pimienta, el fuet con chili y el chocolate y raviolis de ortiga, como elementos gastronómicos de primer orden.

En la presente edición se han presentado más de 2.000 productos y se ha podido ver en primera persona a cocineros de la talla Carme Ruscalleda, Sergi Arola o Elena Arzak, además los visitantes tuvieron la oportunidad de participar en talleres de cocina. Entre los nuevos espacios, denominados "Ambigús", destacan los que ofrecieron menús tradicionales de Navarra, País Vasco, Andalucía, Soria, Lleida y Francia.

Otras novedades alimentarias fueron el vinagre de "boletus edulis", trufas y tomillo, así como la sal rosa del Himalaya, la pimienta con sabor a canela, el té azul con algas o las salsas frescas de curry. En el apartado de carnes y embutidos, destacó el "xolís", embutido característico del Pirineo; y el relleno del Camino de Santiago, hecho de arroz cocido con azafrán, tocino, huevos, cebolla, sal y perejil. Además, ternera ecológica y paté, jamón, pochas y escabeche de conejo fueron algunas novedades más, junto al fuet con chocolate y chilli, con forma de caramelo y apto para celíacos. Otras novedades fueron el foie gras de pato con mermelada de puerros y el foie envuelto en hoja de parra.

En el terreno de los dulces y los estimulantes, el café con Ginseng, el chocolate con pimienta y pomelo, el pan de miel y guisantes y el turrón de melocotón, hicieron las excelencias de los más atrevidos. Además, se presentaron vinos ecológicos, así como el primer yogur biológico con Omega 3, y la trucha y el esturión ahumado en frío.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Té azul con algas y raviolis de ortiga"

Comenta en Google+