Lo que necesitas saber sobre el té helado, de la mano de Victoria Bisogno

Recetas y trucos para preparar un té helado perfecto

Victoria Bisogno, presidente de El Club del Té y una auténtica experta en materia de todo lo que tiene que ver con esta infusión, te va a contar dos riquísimas recetas que le gustan de té helado. ¿Te lo vas a perder?

El té helado es genial, refrescante y le da otra dimensión a una infusión que queda bien de muchísimas formas diversas. Desde ya, el verano suele ser el momento más propicio de beberlo, pero eso no quita que lo puedas hacer cuando se te antoje.

En esta nota encontrarás las recomendaciones de Victoria Bisogno, la presidenta de El Club del Té, y también hallarás algunas recomendaciones nuestras sobre el final del artículo. ¡A disfrutar del té helado en cualquier momento del año!

El té helado, por Victoria Bisogno

Sin duda alguna, el té helado existe hoy día gracias a la influencia de los norteamericanos. No sólo por su creación, que vino de la mano de Richard Blechynden en aquella Feria Mundial de Saint Louis allá por 1904, sino también por su consumición. Los estadounidenses son los máximos impulsores y bebedores de este formato, presentándolo de todas las maneras posibles.

Eso no quita que se beba en todo el mundo y se disfrute, sobre todo en temporadas estivales, resultando perfecto para aquellos que hoy día están padeciendo de las elevadas temperaturas.

Mi receta preferida de té helado es la siguiente:

  • Prepara el té que vayas a utilizar como de costumbre, caliente y con un poco más de hebras que lo habitual para la misma cantidad.
  • Una vez que esté listo, lo dejas enfriar a temperatura ambiente y luego, sí, lo llevas al refrigerador para que esté bien a tiempo.
  • Cuando lo vayas a servir, añade hielo y rebanadas de naranjas y/o limones.
  • Si te agrada mucho beber el té helado con mucho hielo, prepara cubitos en tu freezer con el té ya preparado y así ayudarás a que el hielo de agua no diluya tanto el resultado final de la bebida.

Otra forma que tienes de disfrutar el té helado es probando en ricos cocktails o tragos, totalmente veraniegos. Uno de mis preferidos es el Cherry Tea. Este se prepara machacando cinco cerezas en un vaso de mezclar, con dos cucharadas de azúcar. Añades hielo, tres partes de un blend de té negro con vainilla y dos partes de vodka. Mezclas bien, decoras con una cereza y disfrutas de esta agradable bebida.

Té helado

Otras recetas de té helado

Estas recetas de té helado no corresponden a Victoria Bisogno, pero sí son recomendadas plenamente por Innatia. ¿Te animas a preparar algunas de las citadas?

  • Aperitivo de té verde y vodka: una especie de Martini, pero hecho con té verde y vodka. Una receta perfecta para quienes quieran incursionar en este mundillo de los cocteles con té.
  • Té verde helado con piña: una combinación maravillosa, sencilla y que es perfecta para combinar dos sabores que van muy bien de la mano.

¿Cuál es tu receta favorita de té helado?

Té verde helado

4/1

Té rojo helado

5/0

Té negro helado

1/1

Té helado con frutas

2/0

Cocktails de té

0/1

Otras

2/0

¿Cuál otra agregarías?

1 Comentario en "Lo que necesitas saber sobre el té helado, de la mano de Victoria Bisogno"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MANUEL LUJAN RIOS ...

TE ROOIBOS HELADO CON JUGO DE NARANJAS

TE ROOIBOS HELADO CON GOTAS DE LIMON O

CHORRITO DE GRANADINA.-

0

8 de ene, 2015 - 19:01:13

Escribe tu comentario en "Lo que necesitas saber sobre el té helado, de la mano de Victoria Bisogno"

Comenta en Google+