Cómo preparar té adeni, la versión árabe del masala chai

Un té con cardamomo y leche en polvo

De Yemen proviene el té adeni, un té negro que se prepara infusionado en una mezcla de leche y cardamomo, entre otras cosas. ¿Te atreves a descubrirlo y prepararlo en casa?

Todos los países de oriente tienen alguna interpretación propia del té, siempre añadiendo algunas especies del ámbito local. Estas son las que terminan dándole el toque distintivo a la receta, diferenciándola de un té tradicional.

El mundo árabe, desde ya, también tiene sus recetas. Tal es el caso del té adeni, una versión que proviene de Yemen, más precisamente de la zona de Aden (de allí su nombre). Se hace con tres ingredientes fundamentales: té negro, cardamomo y leche en polvo. ¡No te pierdas de aprender a prepararlo!

Ingredientes

  • Tres tazas de agua
  • Media taza de leche en polvo
  • Un cuarto de taza de azúcar
  • Dos cucharadas de un buen té negro
  • Entre 5 y 10 semillas de cardamomo

Preparación

  • Coloca a hervir en una cacerola el agua, con la leche en polvo, el azúcar y el cardamomo, previamente tostado suavemente y molido a groso modo.
  • Una vez que rompe el hervor, baja el fuego y deja cocinar durante unos cinco minutos, diez como mucho. La idea es que los sabores del cardamomo se liberen y el té se vaya caramelizando un poco.
  • Añade las dos cucharadas de té negro en hebras (elige uno rico, puede ser un Assam o un Orange Pekoe). Retira del fuego, tapa, deja reposar cinco minutos y cuela antes de servir.

Otras variantes del té adeni

Si bien té negro, cardamomo y leche en polvo, además del agua y el azúcar, son los ingredientes básicos del adeni, también es cierto que puedes recurrir a otras variantes.

Muchos le añaden también nuez moscada, clavo de olor, jengibre y hasta incluso canela. Si te gustan los tés bien especiados, puedes emplear estos condimentos, utilizándolos desde el primer momento, junto al cardamomo y los demás.

Assam

Otros tés especiados característicos de Oriente

¿Te ha gustado la idea de preparar tu propio té adeni? Seguramente entonces vas a disfrutar de otros tés que se han creado en oriente y que tienen como características la de llevar especias o hierbas que le dan un toque característico. ¡Conoce estas opciones!

  • Té moruno. Es una mezcla de té verde, mucha menta y agua hirviendo que se prepara en buena parte del mundo árabe. Refrescante, a pesar que se bebe bien caliente.
  • Té masala chai. Es un té de la India que se prepara de forma muy especiada y que está de moda en el mundo entero. Clavo de olor, cardamomo, canela y nuez moscada son algunos de los ingredientes que suele integrar esta exitosa fórmula.

¿Qué prefieres? ¿El té solo o con especias?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué prefieres? ¿El té solo o con especias?

Prefiero el té solo

1/1

Prefiero el té con especias

7/0

Tomo ambos

8/0

No tomo té

1/0

¿Con qué especias o hierbas lo has tomado?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo preparar té adeni, la versión árabe del masala chai"

Comenta en Google+