¿Con calor? Refréscate con hielo de té

Nada mejor que un poco de té para el verano

Durante el verano el té no solo puede ser una opción tradicional como lo consumes habitualmente, frío o caliente, pero líquido al fin. Aquí, en esta nota, se te propondrán algunas variantes para que prepares el té sólido. Sí, como lo escuchaste. ¡No te las pierdas!

Sin duda alguna, la temporada de verano es la indicada para estar siempre bien hidratados y con algo fresco a mano. Si esa bebida es rica, mucho mejor aún. Y si es un té, la ecuación es prácticamente perfecta. ¿Pero qué dirías si la propuesta viene por el lado del té sólido?

Si nunca se te había ocurrido preparar hielo a base de té, aquí tendrás unas cuantas excelentes alternativas para tener en cuenta en los días de calor. Son sencillas, son riquísimas, son saludables y van bien para cualquier cosa. Por eso mismo, no dejes de probar con estos consejos y sorprenderte. Que no te falte tu té hecho hielo.

Aquí tienes 5 opciones para preparar hielo de té bien rico para el calor:

  1. De té rojo e hibisco: Una combinación que no va a fallar. Prepara té rojo e hibisco a proporciones iguales, bien cargados. Luego, llena las cubeteras o los moldes para hacer heladitos y deja combinar. Va perfecto incluso hasta para acompañar un refresco. Dan color, quitan la sed y tienen excelentes propiedades.
  2. De earl grey bien cargado: Si quieres uno mas bien amargo y con mucha presencia con sus sabores, no dudes en probar con el earl grey. Ideal para hacer bien concentrado en cubos pequeños. Puede servir de maravillas, por ejemplo, con un vaso de zumo de toronja, un agua tónica y hasta en algún coctel.
  3. De té verde y zumo de limón: Refrescante a más no poder. Una buena combinación de un té verde fresco y herbal con el limón, será un lujo para esas sofocantes tardes. Va a ir bien con batidos, zumos, refrescos y hasta con un vaso de agua. Puedes preparar una versión más sofisticada añadiendo algún endulzante, zumo de maracuyá y congelándolos en forma de paleta helada.
  4. De rooibos y zumo de naranja, para los niños: El rooibos no sólo no tiene cafeína, sino que es perfecto para cualquier persona, incluyendo niños o ancianos. ¿Qué mejor que darles un heladito saludable de rooibos y zumo de naranja natural? Se quitarán la sed, se refrescarán y tendrán un buen sabor de boca. ¡Quedan riquísimos!
  5. De té blanco y zumo de uvas: ¿Te va una opción delicada y gourmet para preparar hielo? Mezcla té blanco con zumo de uvas blancas. Quedará una amalgama frutada, suave, bien delicada y perfecta para el verano en formato de hielo.
Té helado

Si quieres seguir cotejando otras opciones para estar bien refrescado con té durante esta temporada estival, no dudes en probar estas 7 ideas para tomar té verde en el verano.

¿Has preparado alguna vez té sólido?

Gráfico de la encuesta: ¿Has preparado alguna vez té sólido?

Si, siempre lo hago

2

Si, a veces lo bebo

3

No, pero quiero probarlo

11

No, nunca

6

¿Cómo lo has hecho?

1 Comentario en "¿Con calor? Refréscate con hielo de té"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Taty ...

Lo probare este verano ya que segun estoy leyendo veo que es muy bueno.

0

13 de jun, 2014 - 00:23:04

Escribe tu comentario en "¿Con calor? Refréscate con hielo de té"

Comenta en Google+