5 Recetas de salsas hechas con té

Opciones dulces y saladas a base de té

¿Quieres conocer algunas buenas opciones dulces y saladas para hacer salsas con té? Es algo muy sencillo y que puede darte resultados realmente fabulosos. No tienes más que probar con alguna de estas 5 recetas y ya lo verás.

¿Te gusta tanto el té que quieres usarlo por fuera de la taza? No te preocupes, es algo que nos ha pasado a todos los que amamos esta infusión. Por suerte, existen muchas formas de emplear. Y muy ricas, por cierto. ¿Te animas a probar algunas salsas hechas a base de diferentes variedades? Cada una tiene su toque particular y te va a servir para determinados platos. Prueba con estas, a ver qué te parecen

5 Salsas con té para tus platos dulces y salados

  • Almíbar con earl grey. El earl grey, con ese toque amargo y ese perfume penetrante de la bergamota le vendrá de pelos a un almíbar. Prepáralo al punto deseado, dependiendo para qué lo vayas a utilizar. Añade las hebras de té earl grey. Una cucharada de por taza de almíbar estará bien. Deja reposar unos minutos, cuela y utiliza. Acompaña frutas, postres, cocteles... Lo que se te ocurra.
  • Salsa de té verde. Una salsa con té verde que sirve para ser usada desde un plato de pastas, hasta una carne de ave o pescado. Fácil de preparar y con el inconfudible sabor del té verde.
  • Salsa de té negro, miel y naranja. A una base de miel y zumo de naranja, que se está reduciendo al fuego, le puedes añadir un buen chorro de té negro para contrastar y cortar el dulzor. Va muy bien para acompañar cerdo y carnes que se complementan con este tipo de sabores, como la del pato, por ejemplo.
  • Marinada asiática con té. Elige un té vigoroso, uno negro o rojo, con buen cuerpo y bien preparado. Coloca un diente de ajo picado, un toque de salsa de soya, jengibre rallado, un poco de cebolleta (la parte verde) picada y algún condimento más si lo deseas. Va genial para marinar carnes. Déjalas reposar en el líquido un par de horas antes de usar.
  • Crema verde de matcha. A una buena nata montada que estés preparando para un pastel o un postre, dale un toque diferente añadiendo alguna cucharada de matcha. Va a ir genial para acompañar dulces de todo tipo, o simplemente para servir un poco de fruta.
Pastelito muffin

Otras recetas con té

Si tienes ganas de probar cómo queda el té en otras recetas de cocina, no vas a tener que dejar de leer estas notas, donde vas a encontrar más opciones que te van a interesar. ¡No te prives de probar cosas ricas y atrevidas!

  • Frapuccino de té verde. Ideal para los que gustan de preparados bien frappé, incluso con té verde. Una combinación realmente espectacular para el verano... y para el resto del año también.
  • Gelatina de té rojo. ¿Te atreves a probar una gelatina diferente? Puede ser divertido tomar el té en dicho formato. Y mucho más si le agregas un rico pu-erh a la preparación.
  • Soufflé de té negro. Puedes imaginarte que un soufflé es algo que siempre resulta una auténtica delicia. Imagínate entonces uno preparado con té negro... ¡A probarlo!

¿Cuál de estas salsas con té te ha gustado más?

Salsa de te verde

2/0

Almibar de earl grey

1/1

Crema de matcha

1/0

Salsa de miel, naranja y té

4/0

Marinada asiatica de té

2/1

¿Alguna otra receta que conozcas?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "5 Recetas de salsas hechas con té"

Comenta en Google+