Los mejores pastelillos de té para Navidad

Opciones para todo gusto con el té como ingrediente

¿Quieres preparar algunos pastelillos hechos con té para esta navidad y nochebuena? Pues entonces no te vayas a perder las geniales recetas que vas a descubrir en esta nota. ¡A comer esos ricos muffins!

Magdalenas, pastelillos, muffins... Ponle el nombre que más te agrade. Pero lo que no deja ninguna clase de duda es que son deliciosos y que le gustan a todo el mundo. Por eso mismo, no deberías dejar de prepararlos para estas fiestas, pues tendrán éxito asegurado.

¿Y si te animas a hacer tus pastelitos con un poco de té dentro de la preparación? Quedan excelentes, tienes muchas opciones y, sin duda alguna, le vas a dar un toque diferencial a la preparación. ¡No te pierdas estas geniales recetas!

Algunas opciones de pastelillos o muffins para la cena navideña y de fin de año

  • Muffins de té verde matcha. Una receta sencilla y que queda muy bien. Se trata de mezclar harina, té verde en polvo (matcha), huevo, yogur, miel, azúcar y preparar unos pastelillos que van de maravilla, porque además quedan con ese color verde tan particular. Son geniales especialmente para darle a los niños, pues se volverán locos cuando vean lo ricos que quedan y la tonalidad que tienen.
  • Muffins de Earl Grey. El té Earl Grey es completamente delicioso, con esas notas cítricas que le aporta el aceite de bergamota que lleva este blend tradicional. Y en unos pastelillos, queda genial. A cualquier receta de muffins que tengas, incluso a la anterior, le añades una buena cucharada de Earl Grey bien molido y el sabor de tu pastelería cambiará por completo, quedando con ese gusto tan delicado y distinguido.
  • Pastelitos de té rojo y melocotón. Esta es una combinación infalible y también se puede usar con cualquier base de muffin que sepas preparar. Simplemente tienes que moler muy bien el té hasta que esté pulverizado, incorporarlo a la mezcla y hacer lo propio con un poco de pulpa de melocotón cortada en cubos. Quedan espectaculares.
  • Muffins al estilo chai. Partiendo de la clásica base de muffin que desees utilizar (con chocolate, vainilla o lo que fuere), puedes lograr un interesante toque oriental. Muele en un mortero té negro, jengibre, cardamomo, canela y clavo de olor. Tritura hasta que quede una mezcla bien fina y añade a la preparación.
Pastelillo de banana

Cualquiera de estas maravillosas opciones van a ir perfectas para la mesa navideña y de fin de año. Incluso, si te animas, puedes transformar estos muffins en cupcakes, colocándole algún buen topping por encima, jugando con los sabores, los colores y las formas. Vamos, es cuestión de animarse simplemente.

¿Cuál de estos pastelillos de té te ha gustado más?

El de té verde matcha

1/0

El de earl grey

1/0

El de té rojo y melocotón

1/0

El de estilo chai

1/0

Todos

1/0

¿Cuál otro agregarías?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Los mejores pastelillos de té para Navidad"

Comenta en Google+