¿Té verde y yerba mate? Una buena combinación de energía y propiedades

Ideal para las mañanas y potencia

¿Se te había ocurrido alguna vez mezclar yerba mate y té verde? Pues puede llegar a ser una excelente idea. Ambas infusiones pueden potenciarte mutuamente, dándose una a otra propiedades que la otra quizás no tiene en tanta dimensión. ¡Lee la nota y descubre más al respecto!

La yerba mate es una de las hierbas más populares del sur de Sudamérica. De consumo más que habitual en Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil, esta infusión es una cuestión social en los países citados.

El té verde, si bien no tiene tanto apego cultural en el mundo occidental como en sí en Asia, no deja de ser una bebida cada vez más consumida en todas partes por sus gratas propiedades. ¿Y si las combinas a ambas? Pues puede llegar a ser una excelente idea. Así, tendrás una auténtica bebida rica en muchísimas sustancias.

La primera cosa que obtendrás a través de esta combinación es un genial energizante. No sólo el té verde tiene contenido de cafeína, sino que también lo tiene la yerba mate. Así, ya tendrás una excelente bebida para cargar energías por las mañanas, resultando un gran elemento en tu desayuno.

Pero, además, tienes que tener en cuenta que la yerba mate no es tan antioxidante, por lo cual se verá beneficiada con esta adición que le significará el té verde, sin apelar además a las otras cuantiosas propiedades que tiene este té. La yerba mate te dará potasio, magnesio y manganeso. Y saciedad, ideal para no tener hambre.

Por eso mismo, combinar ambas puede llegar a ser una excelente idea de cara a tener una infusión súper completa, energizante, saciante y anti oxidante. Poca cosa, ¿no?

Algunas ideas para preparar té verde con yerba mate

Cuando prepares tu habitual tetera de té verde, añade también un par de cucharadas de yerba mate al infusor. Seguramente la infusión tomará un aspecto más verdoso y tendrá un sabor más amargo y astringente. Es natural, pues estas son características inherentes a la yerba mate.

Si ya quieres experimentar un poco más, no dudes en añadir algunas hierbas como el cedrón, la manzanilla o la menta. Si te gustan los cítricos, piel de naranja o de limón también irán de maravillas, siempre que la quieras consumir caliente.

Mate

¿Te animas a un té verde con yerba mate, pero fríos? Pues es mucho más fácil de lo que pensabas. Coloca una buena cucharada de té verde y dos generosas de yerba mate por litro de agua en un recipiente. Añade agua a unos 80 grados y deja enfriar. Incorpora el zumo de dos limones, mucha menta fresca y hielo. ¡Obtendrás una bebida refrescante sin igual!

¿Para qué beberías té verde con yerba mate?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué beberías té verde con yerba mate?

Por su sabor

122/50

Por sus antioxidantes

174/7

Por su energía

133/7

Por sus minerales

95/12

Por todo

167/9

No los mezclaría

72/41

¿Ya lo has probado? ¿Qué te pareció?

16 Comentarios en "¿Té verde y yerba mate? Una buena combinación de energía y propiedades"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Camila ...

yo lo hago y es genial, me encanta el mate y el te no tanto combinados es mucho mejor... yo particularmente recomiendo :)

0

17 de sep, 2015 - 13:33:50

Mariel ...

Muy rico y sabroso por eso lo mezcló y bebo a toda hora del día

0

8 de ene, 2016 - 21:01:24

claudia molina ...

Todos los días me preparo mis mates a la mañana y en la tarde con yerba compuesta y le agrego manzanilla, y te verde; aparte de ser delicioso desde que lo tomo ya no me siento inflamada, es diurético y me produce saciedad. Lo recomiendo totalmente.

0

5 de oct, 2015 - 15:13:09

Jaky Huerta ...

La verdad en mi experiencia con estas dos yerbas me ha ido de maravilla. Ya que son un maravilloso energético para empezar el día sin dejar a un lado los numerosos antioxidantes que estos dos poseen y además de un gran sabor, por mi parte yo no puedo vivir sin esta maravillosa infucion cada mañana.
😊☕️🌅🌱🌿💃🏻🙏🏻

0

27 de dic, 2015 - 14:20:53

rose green ...

la mezcla de ilex paraguayensis y camelia sinensis da el maridage perfecto de amèrica y oriente.Una manera de socializar nuestra bebida oficial.EL TE D ELOS JESUÌTAS, parienta directa de YLEZ axifolia-holly..floral numero 15 de BACH..para tranquilizar a las personas que sufren de celos..toda una mezcla..rose

0

13 de oct, 2015 - 23:29:01

mabel ...

me parece muy buena la mezcla , de te verde con yerba mate, para los que sufrimos de acidez es mas suave el mate que tomas en compañia . INNATIA ES EXCELENTE . GRACIAS POR COMPARTIR. ESPERO SUS NOTAS.

MABEL

0

26 de ene, 2018 - 23:19:57

manuel lujan rios ...

no lo probe pero, pienso que con te rooibos a de ser mas sano, creo que el rooibos es mejor para la infucion con yerba mate en el mate con bobilla ya que el rooibos no tiene cafeina como el te verde,????????.

0

12 de ene, 2015 - 21:03:06

victor loayza bernasconi ...

NO ES DEMASIADA CONCENTRACION DE CAFEINA)?. HAY PERSONAS QUE SE ALTERAN MÁS QUE OTRAS ANTE LA CAFEINA. YO TOMO LA YERBA MATE MÁS CONCENTRADA EN LA CALABACITA LLAMADA "MATE" TAMBIEN O CUYA O PORO. ESTO CONCENTRA MÁS AÚN LA CAFEINA. CON CEDRON Y/O CÁSCARA DE NARANJA BALANCEA LA CAFEINA. NO OBSTANTE, MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE HACEN EN BENEFICIO NUESTRO0

0

14 de ene, 2015 - 02:44:05

fernando ...

buenos días ya hace años que combino estos dos tes ya que los preparo para mis salidas en bicicleta,me encanta esta combinación con 1/2 jugo de limón,mas ignoraba los beneficios de esta combinación,la cual es estupenda y con muchas cualidades saludos.

0

25 de feb, 2016 - 15:58:28

lorena ...

si esta bueno y estoy bajando de peso

0

6 de abr, 2016 - 22:02:43

Hector diaz ...

Lo probé y me subió la presión mucho

0

11 de may, 2016 - 20:37:26

MARIA PATRICIA SANDOVAL ...

Soy consumidora de té verde. Siempre es bueno innovar en diferentes mezclas y sabores.
Exelentes las recetas!!!

0

8 de nov, 2016 - 21:55:21

nelida ...

ya prove el te verde con yerba mate genial

0

29 de ago, 2017 - 05:54:00

jimena ...

pero sirve para adelgazar???

0

16 de nov, 2017 - 13:33:34

GAC ...

RIQUISIMO, TOMO MATE CON ambos, LOQ EU NO SE CUANTA CANTIDAD PUEDO TOMAR EN L ITROS DE AGUA CON MATES , dicen te verde solo 3 tazas al dia y asi mezclado no se. SALUDOS

0

21 de may, 2018 - 06:33:37

claudia ...

yo tomo mates y le agrego a la yerba te verde y es excelente, para todo...
no sólo a la mañana sino en distintos momentos del día y me va de maravilla el uso de ambos

0

15 de oct, 2020 - 16:32:28

Escribe tu comentario en "¿Té verde y yerba mate? Una buena combinación de energía y propiedades"

Comenta en Google+