Cómo usar el té para marinar comidas

También le dará excelente sabor a tus comidas

¿Te animas a preparar marinadas para tus comidas con el té como ingrediente? Pues entonces no te vayas a perder estas recetas, que te van a venir muy bien para darle un toque distintivo a tus platos.

Si eres una persona que tiene tendencia a usar el té en todo, pues entonces este artículo es para ti. Gozar del sabor del té en marinadas para carnes y otras preparaciones es algo completamente posible. No dejes de seguir este artículo y conocerás mucho más acerca de estos trucos que realzarán el sabor de tus platos.

Marinada de té verde y jengibre

Prepara una buena taza de té verde ligero, bien herbal y de sabor marcado. Añade una cucharada de jengibre rallado, el zumo de un limón, la piel del mismo en trozos y también un poco de coriandro en semillas molido, además de un chorro de aceite de oliva y sal. Esta mezcla será perfecta para que marines una pechuga de pollo o algún pescado, tanto para hacer a la plancha, al horno o parrilla.

Marinada ahumada de lapsang souchong y pimentón

Prepara una taza de té lapsang souchong, bien ahumado, que será la base de la marinada. Añade pimentón ahumado, un ajo molido, un chorro de aceite de oliva y un chorro de vinagre de balsámico. Es ideal para dejar marinando carnes rojas durante, al menos, dos horas antes de que vayas a cocinarla.

Marinada de té rojo y ketchup

Prepara un té rojo, con una taza estará bien, y colócala en un recipiente. Añade tres buenas cucharadas de ketchup o catsup, dos cucharadas de azúcar mascabado o miel, dos o tres cucharadas de salsa de soja, ajo rallado, sal, aceite de oliva y un chorrito de vinagre balsámico. Es ideal para marinar preparaciones agridulces como cerdo. Vegetarianos, prueben usando esta marinada con tofu, que luego cocinarán a la plancha o a la parrilla.

Darjeeling

Si quieres animarte a usar el té molido como especia, no temas. Por ejemplo, algunas virutas molidas de lapsang souchong pueden ir muy bien para incluir en mezclas de condimentos de tendencia ahumado y fuerte. O un té rojo bien terroso en un mix para condimentar pasteleria. Es cuestión de despertar la imaginación y dejarse llevar por la magia del té.

¿Cuál de estas marinadas de té te han gustado más?

Marinada de té verde

4/1

Marinada de lapsang souchong

2/1

Marinada de té rojo

1/1

Té como especia

2/2

Todas

3/1

¿Tienes alguna otra sugerencia?

1 Comentario en "Cómo usar el té para marinar comidas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ricardo minatti ...

Muy buena opción. Me gusta la idea de ir probando distintas variantes. Quiero saber msd también de sus usos en pastelería

0

6 de abr, 2015 - 04:31:29

Escribe tu comentario en "Cómo usar el té para marinar comidas"

Comenta en Google+