Cómo usar el té para marinar comidas
También le dará excelente sabor a tus comidas
¿Te animas a preparar marinadas para tus comidas con el té como ingrediente? Pues entonces no te vayas a perder estas recetas, que te van a venir muy bien para darle un toque distintivo a tus platos.
Si eres una persona que tiene tendencia a usar el té en todo, pues entonces este artículo es para ti. Gozar del sabor del té en marinadas para carnes y otras preparaciones es algo completamente posible. No dejes de seguir este artículo y conocerás mucho más acerca de estos trucos que realzarán el sabor de tus platos.
Marinada de té verde y jengibre
Prepara una buena taza de té verde ligero, bien herbal y de sabor marcado. Añade una cucharada de jengibre rallado, el zumo de un limón, la piel del mismo en trozos y también un poco de coriandro en semillas molido, además de un chorro de aceite de oliva y sal. Esta mezcla será perfecta para que marines una pechuga de pollo o algún pescado, tanto para hacer a la plancha, al horno o parrilla.
Marinada ahumada de lapsang souchong y pimentón
Prepara una taza de té lapsang souchong, bien ahumado, que será la base de la marinada. Añade pimentón ahumado, un ajo molido, un chorro de aceite de oliva y un chorro de vinagre de balsámico. Es ideal para dejar marinando carnes rojas durante, al menos, dos horas antes de que vayas a cocinarla.
Marinada de té rojo y ketchup
Prepara un té rojo, con una taza estará bien, y colócala en un recipiente. Añade tres buenas cucharadas de ketchup o catsup, dos cucharadas de azúcar mascabado o miel, dos o tres cucharadas de salsa de soja, ajo rallado, sal, aceite de oliva y un chorrito de vinagre balsámico. Es ideal para marinar preparaciones agridulces como cerdo. Vegetarianos, prueben usando esta marinada con tofu, que luego cocinarán a la plancha o a la parrilla.
Si quieres animarte a usar el té molido como especia, no temas. Por ejemplo, algunas virutas molidas de lapsang souchong pueden ir muy bien para incluir en mezclas de condimentos de tendencia ahumado y fuerte. O un té rojo bien terroso en un mix para condimentar pasteleria. Es cuestión de despertar la imaginación y dejarse llevar por la magia del té.
Escribe tu comentario en "Cómo usar el té para marinar comidas"