Los maravillosos blends de Victoria Bisogno de El Club del Té

Un mundo de sensaciones en el paladar

Ya todos los habitués de Innatia saben bien quién es Victoria Bisogno. La presidente y fundadora de El Club del Té se destaca como una magnífica tea blender. Probamos algunos de ellos y aquí te contamos de qué se tratan...

Hace poco El Club del Té, en su filial de Buenos Aires, realizó su típica fiesta de los sombreros que pone en marcha año tras año. Ese siempre es un excelente momento no sólo para entrar en contacto con gente que ama estas mágicas infusiones y pasar un grato momento, sino que es también una maravillosa excusa para degustar los excelentes blends de Victoria Bisogno, habitual colaboradora de estas página y una tea blender como pocas.

Victoria resalta momento a momento que lo suyo no es sólo aunar técnica, conocimientos y sensatez en sus blends, sino que la idea es generar un concepto, rescatar un momento para que se transforme en una poción mágica. Y puedes estar completamente seguros que lo logra. A continuación, algunos de los brebajes con su sello que llevamos hacia nuestras bocas.

Los tés de Victoria que pudimos probar

  • Té moruno con un touch extra. Para la recepción de los concurrentes a la fiesta, la gente de El Club del Té no preparó especialmente un blend en sí, sino mas bien un clásico té verde moruno con menta, pero con un toque adicional de un licor mentolado, que se dejaba sentir sutilmente sobre el final del trago, generando una especie de cocktail suave y súper refrescante.
  • Charming. Una amalgama deliciosa, compuesta por flores de rosas, té negro de base y un toque de verbena. Se prepara con el agua a una temperatura de entre 75 y 85 grados, con 4 minutos de infusión y, en ciertas formas, puede hacer recordar a un buen earl grey, pero con ese toque aromático y sensual de las flores de rosas y verbenas. Encantador.
  • Medianoche en Beijing. Victoria contó que este blend fue inspirado directamente de sus vivencias en la capital china. Allí conviven un té negro keemun, flores azules y especias chinas. Tiene un toque especiado, claro... pero muy sutil y equilibrado, no al estilo de un masala chai. Incluso sobre el final, va tomando protagonismo un toque de madera casi ahumado que le da vigor y redondez a un blend fascinante.

¿Con qué base te gustan los blends?

Gráfico de la encuesta: ¿Con qué base te gustan los blends?

Té rojo

2/1

Té negro

7/0

Té verde

3/1

Otros

3/1

Todos

3/1

No tomo blends

0/1

¿Cuál es tu blend favorito?

2 Comentarios en "Los maravillosos blends de Victoria Bisogno de El Club del Té"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Claudia ...

Lady Grey de Twinnings

0

14 de ene, 2018 - 14:05:03

silvana ...

earl grey

0

12 de nov, 2020 - 22:52:41

Escribe tu comentario en "Los maravillosos blends de Victoria Bisogno de El Club del Té"

Comenta en Google+