5 Blends tropicales de té

Mezclas de sabores que funcionan frías o calientes

Los blends con perfiles tropicales son geniales para preparar cuando quieres tomar algo con características afrutadas, dulces, muy aromáticas y con ese toque indiscutible que tiene el sabor de América. ¿Te vads a perder estas 5 recomendaciones?

¿Te gusta tomar blends de té? Es una excelente idea para cuando ya te aburriste, al menos de momento, de las variedades "puras" de siempre y vas en busca de un giro. Y los frutales suelen ser de los más interesantes.

Si te gustan los sabores tropicales, con esa acidez y dulzor tan característicos que suelen tener, pues entonces no te vayas a perder estas 5 recomendaciones de blends. A ver cuál es el que vas a preparar...

Cómo preparar blends tropicales

  1. Té verde y maracuyá. Una combinación que difícilmente pueda fallar. Se trata de una mezcla entre la astrigencia del té verde, que produce una infusión mas bien clara, con el maracuyá ahí aportando su perfil ácido. Un toque de jengibre también puede favorecer el blend. Puedes usar esencia de la fruta en el caso de que quieras beberlo caliente, o emplear directamente la pulpa si quieres hacer un refresco.
  2. Té negro, papaya y mango. Una combinación justa de sabores. Si consigues papaya y mango disecado en cubitos, son frutas perfectas para mezclarlas con algún buen té negro. Optativamente, puedes añadir alguna de las esencias para fortalecer la experiencia tropical. Pero sin propasarte. Va muy bien para transportar ese sabor veraniego que tienen esta clase de frutas cuando te encuentras en otra época del año.
  3. Rooibos y coco. El rooibos, con esa terrosidad tan similar que tiene a la del té rojo, se va a complementar muy bien con esa dulzura exótica y tan única que le darán unos trocitos de coco rallado. Si quieres acentuar el sabor, un poco de vainilla también entrará en perfecto maridaje para una infusión que va mucho mejor caliente que fría.
  4. Té rojo, piña y naranja. El té rojo se suele llevar muy bien con algunas frutas con notas cítricas. La piña, un poco, las tiene. Y ni hablar la naranja. Puedes emplear los trocitos disecados, o piel de la fruta y también las esencias en el blend. Va bien frío o caliente, de acuerdo a tu gusto.
  5. Té rojo e hibisco. Otra excelente combinación, pues el hibisco le dará color y acidez al té rojo. Si quieres añadirle un toque extra tropical, puedes complementar con alguna otra fruta como las que ya hemos nombrado, o hasta incluso un toque de melón o chirimoya. Frío o caliente funciona bien.
Mezcla de té

Otros blends que puedes probar

¿Quieres seguir explorando el maravilloso mundo de los blends de té? Siempre hay territorio para seguir indagando y, por supuesto, excelentes mezclas para que puedas probar. A ver qué te parecen estas...

  • Con rosa mosqueta y frutos rojos. Excelente mezcla para los que son amantes de los frutos rojos. El toque de rosa mosqueta termina por conjugar una infusión colorida y muy fragante.
  • Con anís y naranja. ¿Te gustaría tomar un té verde o incluso un té negro combinado con semillitas de anís estrellado y trozos de piel de naranja? Es para que te imagines esa fragancia con tan sólo leer estas líneas.
  • Con jazmín y manzana. Una mezcla deliciosa, perfecta, equilibrada. Esa cosa de fruta sauve que tiene la manzana, con el aroma de los jazmines, único, indescriptible, inigualable y perfecto en cualquier infusión.

¿Cuál de estos 5 blends tropicales de té te ha gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos 5 blends tropicales de té te ha gustado más?

Té rojo e hibisco

4/1

Té rojo, piña y naranja

3/1

Rooibos y coco

2/2

Té negro, papaya y mango

6/1

Té verde y maracuyá

5/2

¿Cuál otro agregarías?

3 Comentarios en "5 Blends tropicales de té"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

María victoria ...

Un te verde con cardamomo, esta realmente bueno
Un te verde con flores de naranjo , flores de azahar
Un te negro con cáscaras de la naranja que esta delicioso

1

19 de nov, 2015 - 17:29:33

alex ...

Seria muy buena esa mezcla maria victoria
Hla soy alex

0

4 de feb, 2016 - 19:59:26

alex ...

Hla
Agregaria el tè blanco y uva.
Mmmm q rico

0

4 de feb, 2016 - 19:54:57

Escribe tu comentario en "5 Blends tropicales de té"

Comenta en Google+