Los cereales, ¿el próximo objetivo del té verde?
El té verde, en cualquier formato, parece ser un gran negocio
El té verde se encuentra en su pico máximo de popularidad. Está en todas partes, pero podría estarlo en más. Para los expertos en marketing, el desayuno y, más precisamente, el mercado de los cereales podría ser el próximo punto donde se fijaría el objetivo de llevar esta bebida.
El té verde hoy por hoy podría decirse que está en su punto máximo de popularidad, no caben dudas. Es que esta bebida tiene tantas propiedades en su favor y, además, goza de tanta buena reputación que cualquier empresa que haya puesto los ojos sobre él tratará de tejer un producto con esta noble infusión.
Chocolate, bebidas, galletas, productos de belleza y hasta detergentes con té verde se pueden encontrar en una rápida visita a un supermercado. Pero ahora un nuevo producto que se acaba de lanzar a la venta hace relativamente poco, parece apuntar a cuál es el próximo paso.
Se trata de un cereal con té verde, que fue lanzado en el pasado octubre de 2013 en Sudáfrica y lleva como nombre el de Herbex, promulgando que se trata de un producto para el desayuno, en el cual se mezcla té verde, garcinia cambogia y el mentado cereal. Una combinación que puede llegar a verse repetida continuamente.
Todo tiene que tener té verde
Un cereal con té verde tendría la lógica de mercado de ir al nicho de lo natural, de cooptar a aquellos consumidores que quieren tener todo lo más sano posible en sus mesas. Lo natural hoy por hoy vende y, aunque muchos productos que lo promueven no sean saludables, sí son objetos comerciales en plena demanda.
Hay que preguntarse varias cosas a raíz del surgimiento de esta clase de productos: ¿Tienen azúcar? ¿Qué clase de cereal es? ¿Cuánta fibra me aporta? ¿Me aporta algo positivo la cantidad de té verde que puedo consumir a través de él? También puede surgir la cuestión más importante de todas: ¿No me conviene consumir un cereal integral por un lado y un rico té verde por el otro?
Ir directo a productos manufacturados que prometen el oro y el moro puede ser la solución más cómoda. Pero no siempre la más efectiva, ni la más natural, ni mucho menos la más saludable que podrás encontrar por ahí.
Escribe tu comentario en "Los cereales, ¿el próximo objetivo del té verde?"