Konacha, una variedad de té verde casi en polvo

Un té verde económico, popular y de sabor fuerte

No llega a ser un matcha, ya que no está completamente pulverizado, pero el té verde konacha tiene algo de eso. Se trata de una variedad bastante peculiar, pues es una especie de descarte del gyokuro y el sencha. Pero mejor conoce más sobre él leyendo esta nota.

¿Has escuchado hablar alguna vez del té verde konacha? Se trata de una variedad muy popular en Japón, que se emplea habitualmente en todo el país por una razón fundamental: es bastante económico. Si bien no es un té de calidad excelsa, tiene lo suyo para aportar. Pero, ¿por qué mejor no lees la nota y lo conoces a fondo?

¿Cómo se obtiene?

El té verde konacha proviene, principalmente, de los descartes que se hacen de otras variedades como el gyokuro y el sencha. Es decir, es un subproducto que viene de las hojas rotas de estos. De ahí que sea pulvierizado, pero sin llegar al punto de un matcha, que es completamente en polvo, sino que es más un poco más grueso.

El konacha es un té muy económico, ya que al provenir de descartes, es una especie de producto de segunda selección. De ahí que sea muy empleado en todo Japón y también en buena parte de Asia, sobre todo por los sectores sociales más desprotegidos económicamente.

¿Qué características de sabor, aroma y color tiene?

Es un té que, cuando se lo prepara, produce una infusión muy verdosa, robusta, aromática y potente. Tiene bastante personalidad y, por obvias razones, puede rememorar al sencha o al gyokuro, ya que de ellos se desprende.

¿Cómo se prepara?

El konacha es un té que se tiene que infusionar durante poco tiempo, ya que al ser bastante fuerte, si se lo deja mucho en la tetera, puede llegar a producir una infusión demasiado fuerte. Con un par de minutos y el agua a 70° centígrados está perfecto.

Té verde konacha

¿Para qué momento es indicado?

Para cualquier momento del día. Es un té de uso diario y que va perfecto para todo instante de la jornada, ya que si bien es fuerte, es un té verde sabroso y que también puede beberse frío.

¿Has probado alguna vez el té verde konacha?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado alguna vez el té verde konacha?

Si, siempre lo bebo

3

Si, a veces lo tomo

13

No, pero lo quiero probar

16

No, no lo conozco

9

¿Qué te ha parecido?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Konacha, una variedad de té verde casi en polvo"

Comenta en Google+